✅ DR CHAMP | UNA MIRADA A LA VILLA OLÍMPICA COREANA 🥋

by - septiembre 13, 2014

dr-champ-drama-poster



SINOPSIS

Después de ser despedida en el hospital donde trabajaba, la doctora Kim Yeon Woo comienza a trabajar en la Aldea Nacional Taereung el cual es un centro deportivo donde forman a los más famosos atletas. Allí se enamora de un doctor cojo y malgeniado, quien tuvo un accidente como patinador en el pasado. Kim Yeon Woo, lo tendrá difícil ya que a ella no le gustan los deportes pero gracias a la ayuda del doctor Lee Do Wook, pronto descubrirá que los atletas son un tipo de pacientes diferentes.

CATEGORÍA

 Drama deportivo / Romance

CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS

Este es un drama para endulzar la vista :Q______________________

jajajaja bueno.... 😋😋 para las fans de super junior, Shin Dong actúa en este drama y lo hace muy muy bien 😍, aunque le dieron unas líneas de porquería , me gustó verlo haciendo ejercicio y todo cute. Me gustó en el sentido de que no es el típico drama médico que se centra en el hospital sino que muestran la medicina desde otra perspectiva. Además del drama en el que viven los deportistas en corea, es decir, sus presiones, preocupaciones, lesiones, etc. El punto malo es que le falta un poco la chispa para que se convierta en un super drama.


Dr-Champ-drama-super junior-shingdong

La doctora Yeon Woo es la protagonista de esta historia. Es una mujer bastante fuerte, con un fuerte sentido del deber y muy muy honesta, tanto, que siempre termina en problemas. Debido a ese aspecto de su personalidad, ella termina trabajando como doctora en la Villa de Atletas Nacionales en Corea, pero como no le interesan mucho los deportes, se tendrá que ganar con sudor y lágrimas la confianza de los atletas. A medida que van pasando los capítulos uno se da cuenta de que, aunque parece ser muy ruda, en realidad tiene un buen corazón y se preocupa mucho por ser una buena profesional. La actriz Kim So Yeon es bastante nueva para mí entonces no podría saber su estilo de actuación pero creo que hizo un buen trabajo. El personaje de por sí, es muy propenso a volverse fastidioso porque a los guionistas se les ocurrió ponerle líneas muy molestas, pero creo que la actriz supo manejar muy bien su tono de voz y gestos para no hacerla tan odiosa👌. Me gustó mucho la evolución de este personaje en este drama porque no sólo la pusieron como el típico rol de médica, sino que enfocaron su papel en la ética profesional y como ella se va formando como médica también en ese aspecto.    

Dr-Champ-drama-Yeonwoo


Nuestro otro protagonista es Ji Heon, un atleta de Judo que, tras la muerte de su hermano, promete ser el mejor judoca de Corea. Tiene muy buen corazón y es demasiado terco. Para mí, la elección del actor Jung Gyu Woon para este papel fue un acierto porque él es el bien conocido por ser atlético. Aunque su actuación como actor principal a veces no es tan convincente, creo que este es el drama que mejor se desempeñó. Además de ese cuerpazo que se manda este hombre por dioj 😍😂😅y su papel de atleta tonto pero esforzado le queda muy bien. Así una máquina llena de músculos. Sólo puros caballos de fuerza💪💪.


dr-champ-drama-cuerpo

En cuanto a la química entre los actores, la verdad faltó muuucho😕. No estuvo mal, pero tampoco terminé enamorada de las parejas. No me gustó que los encuentros de la doctora con el judoca fueran demasiado predestinados. Osea ya sabemos que están destinados pero mantienen en esos encuentros y no resulta creíble. Desde el principio hasta el final, el amor entre Ji Heon y la doctora me pareció muy forzada. Creo que el triángulo amoroso en este drama con tres personajes demasiado tercos, no ayudó mucho y, aunque se centró mucho en el amor, le faltó más emoción y motivación a las escenas que resultaron demasiado tontas y aniñadas😑😕. A veces me estresaba la doctora que trataba todo mal a Ji Heon, aunque él siempre la trataba bien y estaba ahí para ella a pesar de que no pensara antes de hacer las cosas💢.


dr-champ-drama-yeonwoo-jiheon
    
El doctor, interpretado por Uhm Tae Woong, me pareció el más interesante de todos, y de alguna manera, me recordaba al personaje de Dr House así con su bastón, conocimiento y sentido del humor sarcástico 😆. Su historia me pareció muy motivadora y ayudó a que se desarrollara toda la trama, osea, refrescó mucho el guión para que no se tratara solamente de casos de deportistas lesionados. Además su relación con la entrenadora se me hizo más madura y trabajada que la de los protas. A pesar de que el doctor tiene un carácter fuerte, tiene su carisma y casi que al principio del drama uno se pregunta por cuál de los dos chicos se va a decidir la doctora, si por el animado y fogoso o por el serio e inteligente💟😂.


Dr-Champ-drama-entrenadora-natación

En general, los actores secundarios hicieron muy buen trabajo y las historias detrás de los deportistas fueron muy bien desarrolladas para que nos diéramos una idea de cómo es un centro deportivo en Corea del Sur. Aunque me hubiera gustado que se le hubiera dado más protagonismo a los asistentes del centro médico, estaban ahí como decoración y creo que me hubiera conmovido la historia de Yeon Woo más si se hubieran trabajado más esos personajes. La cuñada de Ji Heon fue otra personaje que me chocó mucho y adelantaba sus partes porque me daba rabia que culpara a Ji Heon por lo que pasó💢, lo mismo que la madre de Yeon Woo que se me hizo demasiado aniñada y sobraba en este drama. En cambio, el hijo de la cuñada fue lo más lindo de este drama y me moría de ternura con ese niño tratando de que la doctora y el judoca se unieran, lo amé😍😆. 


Dr Champ-drama-natación-doctor-entranadora

Tuve la oportunidad de conocer al equipo de Tiro con arco en Corea del Sur y por lo que me contaban y lo que veía, este drama no estaba muy alejado de la realidad. En Corea existen tres centros deportivos de élite: Taerung, Taebaek y Jincheon; los cuales, son soportados por el gobierno en su totalidad (no como mi país donde los deportistas les toca hacer de todo para salir adelante). La jerarquía y el control que tienen los entrenadores sobre sus deportistas, la formalidad e intereses de los directivos y la abstinencia de muchas cosas de los atletas, es totalmente cierto. Yo también practiqué Judo por muchos años y puedo decir que, aunque los actores no se movían como un judoca real de competencia, no estuvo mal. Los combates fueron muy entretenidos y los entrenamientos adecuados.   


Dr-champ-drama-villa-deportiva-corea

Este drama también tiene una fotografía muy linda y sencilla de los paisajes de Seúl. Aunque en general, los planos son muy normales, destaco las que se hacían durante los combate de Judo donde se podían ver perfectamente todas las técnicas. Los casos de los atletas también me gustaron y algunos fueron muy emotivos. En ese sentido, este drama me recordó mucho a los doramas japoneses donde existe ese sentimiento de superación en todos los personajes. El vestuario y la ambientación estuvo muy bien al igual que la iluminación. Pasando a lo que menos me gustó fue el OST que no me enganchó mucho y me hizo falta en algunas escenas donde era crucial y le restó mucha emoción a los capítulos. En general la actuación de los actores en general estuvo regular, no porque lo hayan hecho  mal, sino que sé que pudo ser mucho mejor al igual que el final de la serie. Sin embargo, y por alguna extraña razón, este drama se quedó en mi mente por mucho tiempo a diferencia de otros dramas que me parecieron excelentes y apenas los recuerdo. 

Dr Champ-drama-shingdong

Este drama nos deja una enseñanza muy bonita sobre la perseverancia, la ética laboral y nos muestra de una manera muy original y amena, cómo es el mundo de los deportistas en Corea del Sur. De seguro, la historia de la doctora hará sentir identificados a muchos porque ¿cuántas veces hemos tomado trabajos que no nos llaman la atención pero luego terminamos amándolos? Aunque es un drama lento y le faltan muchas cosas por mejorar, me resultó entretenido y original. Es el drama perfecto para aquellos que quieran ver algo diferente y al mismo tiempo muy calmado y hot 😋👌

CALIFICACIÓN: 3.6 / 5






Comentario spoiler: me dio tanta rabia💢 cuando Ji Heon le compra la bufanda a la doctora, ve que saca la plata, que paga y luego, a los cinco pasos, se la quita y le diga no ya no la quiero.... osea, for real girl?? 😂

(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios