SHE WAS PRETTY/ ELLA ERA BONITA | LA BETTY LA FEA COREANA

by - diciembre 06, 2015

she-pretty-poster-drama

SINOPSIS

Durante su niñez, Kim Hye Jin era considerada la chica más linda y rica de su escuela. Sin embargo, su familia cae en la bancarrota y durante su pubertad, pierde su belleza al comenzar a parecerse más a su padre. Por el contrario, su mejor amigo de la infancia y primer amor, Ji Sung Joon solía ser el hazmerreír debido a su peso pero se convierte en un apuesto e inteligente director de arte. Después de que Sung Joon se fuera al extranjero cuando era niño, Hye Jin no vuelve a saber nada de él hasta que éste se contacta con ella y deciden reencontrarse. Pero todo se va al traste cuando ella se da cuenta de que ya no es lo que solía ser y, con miedo de ser rechazada por su exitoso primer amor, le solicita a su hermosa y mejor amiga Min Ha Ri, que la reemplace.  


CATEGORÍA

Romance / Comedia


CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS 

Para mí fue una sorpresa el reparto de este drama. En primer lugar me generaba curiosidad cómo iba a ser la química entre Hwang Jung Eum y Park Seo Joon después de haber actuado como hermanos en Kill Me, Heal Me ¿lo harán bien? ¿podrán superar esa barrera? Por otra parte, la actuación de Choi Siwon quien es parte de la boyband "Super Junior" y pues... por ser idol, no sabía cómo iba a terminar siendo el resultado ¿lo echará todo a perder?.

was-pretty-personajes-drama

En cuanto tuve un tiempo libre para dedicarme a ver de nuevo dramas y películas, pensé que la mejor opción para reincorporarme al mundo doramaniaco sería una comedia romántica. Y poniéndome en la tarea de buscar el "hit" del momento, me encontré este drama del cual vi muy buenas reseñas. A decir verdad, cuando leí la sinopsis por primera vez y vi la imagen de la protagonista, se me hizo muy parecido a una novela muy famosa en mi país "betty la fea" conocida en otros países como "mi gorda bella" "ugly betty" "la fea más bella" "yo soy fea" etc. Así como la niña fea y buena que se enamora del director de la compañía de algo relacionado con el mundo de la moda y de esta manera se puede jugar con el tema de "lo que es la verdadera belleza". Entonces pensé "ah... por fin decidieron sacarle versión coreana" jaja entonces me animé a verla.

she-pretty-drama-amigas

Este drama a primera vista parece ser bastante ligero y predecible pero la verdad es que tiene muchas cosas novedosas y frescas. Me gusta ver como los dramas coreanos han tomado la posición de que no necesitan mujeres u hombres re malvados para conseguir una buena trama, sino que la vida cotidiana de una persona es suficiente para sostener una buena historia. Este drama, así como It's ok, that's lovemisaeng o Let's Eat, no posee ningún tipo de antagonista y se sostiene con las decisiones buenas o malas que toman cada uno de los personajes. Otra cosa que no van a encontrar en este drama son los chaebols. Me gustó que el protagonista no fuera el hijo heredero guapo de algún conglomerado sino un hombre normal que consiguió el éxito a través de sus capacidades y que la protagonista, a pesar de su carácter positivo, no posee mil trabajo parciales sino que es una pobre desempleada desesperada por su situación financiera.

she-pretty-siwon-drama

Aquí tampoco van a encontrar de co-protagonista al hombre perfecto, rico, inteligente, amable y soltero. Por el contrario, Siwon interpreta a un compañero de oficina un poco raro, desaliñado y juguetón que le hace la vida "imposible" a la protagonista. Un personaje bastante único pienso yo y que Siwon interpretó muy bien. Este personaje lo voy a recordar por siempre porque le dio como un aire fresco a los co-protagonistas que estamos acostumbrados a ver. Otro personaje encantandor y que uno piensa que va a caer en el lado oscuro como pasó con Personal Taste, es Min Ha Ri. Ella es una mujer bella e hija de un chaebol con una relación familiar bastante complicada (hasta el momento, todo lo que se supone que tiene que ser la protagonista) y es la mejor amiga de Kim Hye Jin. La relación entre las dos es muy bonita, me pareció muy real y fresca. Todos los problemas que pasaron entre ellas creo que fue muy real y también una buena sintonía. Ella se convirtió en mi personaje favorito. Lástima que al final, no sé, le dieron como un final muy abierto y muchas cosas de su historia no se concluyeron.

was-pretty-drama-minhari

Una de las cosas de las que tenia más expectativas era la química que iban a tener los protagonistas. Cuando actuaron en Kill Me Heal Me me se veían taan unidos que pensé que este drama iba ser un boom. Pero la verdad pienso que les faltó un poco más... al final como que se sentían más cómodos juntos pero no lo suficiente. Por otra parte, el drama se "acabó" mucho más rápido de lo que pensé como que en el capítulo 13 ya sentí que el drama se había terminado y los otros tres episodios fueron más de relleno. Creo que los hubieran utilizado mejor en la historia de Ha Ri, los chicos de la oficina y Kim Shi Hyuk que en la historia de los protagonistas que ya estaba más lista que el pan pero bueeeh... En fin, que la historia empezó muy bien al principio pero creo que le faltó más amarre al final y eso que tenían tiempo de sobra.

was-pretty-drama-niños

She was pretty a pesar de tener todos esos pequeños errores, es una historia tierna, con un buen elenco y cosas muy interesantes y frescas. Perfecta para estas vacaciones y para las personas que quieren retomar a las tramas románticas. El OST estuvo muy muy bueno también y la calidad de la fotografía tampoco estaba mal. Lo único que me pareció regular fue el maquillaje y el vestuario del cual esperaba más especialmente porque este drama se desarrolla en el mundo de la moda, pero del resto estuvo bastante bien. Un drama que se puede ver en un par de patadas pero que no la recomendaría para los que quieren empezar a ver doramas.


CALIFICACIÓN: 3.9 / 5 


(la actuación de los niños fue muy adorable 😍 especialmente el Sung Joon gordito que me pareció muy cute 😍)




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

13 comentarios

  1. Me gusto mucho la novela lastima q la vida ya en sus últimos capítulos😭 y cuando la vida por primera vez quede enganchada porque muy poco en Venezuela transmiten novelas coreanas.. Gracias al canal pasiones la pude disfrutar poco pero la disfrute tanto q llore cuando término xq quería seguir disfrutando en las tardes de las locuras del reportero Kin jajaja súper esa novela y él protagonista 😘👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he visto ese canal en otras casas pero mi cable no tiene ese canal :( así que me conformo con viki y esas eternas propagandas :'(

      Eliminar
  2. Me encantó pero no como la historia de los f4 o boys over flower estoy De acuerdo contigo el maquillaje también note Que no había tanta química entre los protagonistas principales el merposanaje que me encanto fue la del reportero Kim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi en serio me sorprendió mucho la actuación de siwon! si se aburre de super junior le iría bien como actor jeje boy before flowers es épico! de casualidad ya te viste la versión japonesa? esa me gusta más... no sé... ¿que opinas?

      Eliminar
    2. estoy buscando la version japonesa para verla donde la encuentro

      Eliminar
  3. A mi tambien me encanta es el primer dorama que veo♥ y me dejó con ganas de verla otra vez :'D !!!kim tenía gesto muy cariñoso cuando se miraba con sun yun él a veces no podia mirarla por largo tiempo se distraia quizas no hubo un poquito masdequimica entre ambos..chócalas!! Siwon es muy Coooool :') !! me hizo llorar cuando se fue,en el capitulo final queria que se dieran otro abrazo en persona se quedó muy pensativo cuando esperaba el semáforo aunque fue muy hermoso de su parte dedicarle un libro a Kim♥ wow no sabia que los protagonistas han actuado juntos en otro dorama pero como hermanos voy a verlo esta semana!! soy de Ecuador y por aca me vi el final recien ayer (un año después de su estreno xd) estoy asi <//3 porque ya terminó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! saludos a Ecuador, me gusta mucho tu país :) sii ojalá te pases por ese dorama no te vas a arrepentir es muy bueno y de mis dramas favoritos!!

      Eliminar
  4. Es una drama muy lindo, me gustó como actuó Kim hye jin. Los dramas coreanos son muy buenos . Les recomiendo a todos no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera ver la ersion japonesa, pero no la encuentro, talvez tiene otro nombre, pudes ayudarme.

    ResponderEliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo ame este dorama, aunque perdoname la vida pero creo que Betty la fea le da mil patadas a este dorama osea BETTY LA FEA mujer una de las mejores novelas o teleseries (como quieras llamarlo) del mundo yo amo esa teleserie jajajajaj, pero en fin.

    She Was Pretty me pareció una historia hermosa, sobre todo porque aquí el cambio fisico de la protagonista no era el importante, de hecho no me gustó su cambio de look porque el personaje como que perdía toda su esencia pero bueno. Fue una hermosa experiencia ver este drama yo lo vi cuando comencé en este mundo de los doramas coreanos y aunque no fue el primero, me encantó encontrarme con el.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja betty la fea es insuperable, ya me la volvía ver en Netflix cuando la subieron aunque don armando me cae de la patada y odiaré a betty por no quedarse con el francés jajajaja Si... el cambio de look de la prota fue una estafa no más le hicieron el alisado XD XD

      Eliminar
    2. Ajajajja a pesar de que Armando Mendoza era demasiado borde y pesado realmente nunca me cayo mal jajajaj, amaba las escenas de después que leyó el diario de Betty y se sentía tan culpable y toda la cosa. En estos tiempos las mentalidades están super distintas y muchos llamarían a esta teleserie toxica por como trataba Armando a Betty y la verdad es que quizá puede serlo pero de igual manera lo amaré por siempre.

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la recomendacion, soy fan de la novela original, "Betty La Fea", me gusta mas esa que la que hicieron en mi pais Mexico, "La Fea Mas Bella", tengo bonitos recuerdos de ella, pero la original nadie la supera<3
    Me encanto tu blog y ya te sigo <3

    ResponderEliminar