▶ IT'S OK, THAT'S LOVE / ESTÁ BIEN, ES AMOR | CUANDO LOS DRAMAS COMENZARON A SER REALISTAS

by - julio 19, 2015

ok-its-love-drama-poster

SINOPSIS

En una casa viven tres singulares personajes: Un psicólogo divorciado, Jo Dong Mi; un chico tímido que sufre el síndrome de Tourette, Park Soo Kwang y una psiquiatra con una fobia al sexo, Ji Hye Soo. Todos conviven en una singular armonía hasta que llega un nuevo integrante: el arrogante y narcisista, Jang Jae Yul quien pronto se enamora de Ji Hye Soo e intentará por todos los medios de hacerle sentirse enamorada.  


CATEGORÍA

Romance / Drama / Médico


CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS

A pesar de que el drama tiene toda la pinta de ser la típica comedia romántica, es todo lo contrario. Diría que naturalidad es la palabra que identifica a este drama. Romances más cercanos a la realidad y personajes con problemas internos como todos los seres humanos. Este drama, sin duda te enganchará el corazón con cada capítulo.

its-love-drama-entrevista-protagonistas

Voy a serles sincera. El primer capítulo de esta serie no me gustó. Pensé que era muy lento y los personajes me parecían un poco ridículos, además el final de los capítulos no me invitaba a seguir viendo la serie. Por esta razón les aviso que los capítulos de esta serie (al menos los primeros) no los hará sentir como: "ay dios.. ¿que pasará en el próximo capítulo?". Peeerooo como he tenido experiencias con algunos dramas donde los primeros capítulos no son tan buenos pero conforme transcurre la serie se vuelve muy buena, decidí darle otra oportunidad. Y ciertamente este drama me sorprendió mucho porque es muy diferente a otros en muchísimas cosas. Lo primero es la naturalidad con la que se desenvuelve la historia: Al principio los protagonistas no tenían pinta de nada e incluso los momentos juntos no me convencían mucho pero luego se va viendo una evolución en ambos y como inician su relación fue muy muy natural que en un momento dado pensé: ¿cuándo fue que sucedió todo esto? y bueno, así pasa en las relaciones en la vida real. Conoces a alguien empiezas a congeniar y sin darte cuenta terminan de novios jeje.

thats-love-beso-drama

Lo segundo fue que la historia de amor entre los protagonistas no fue realmente el centro del drama. Pienso que más que mostrar un amor idealizado, se buscaba mostrar la realidad de las personas. Cómo nadie está libre de tener problemas causados por sus propio pasado, la tensión de mostrarse bien ante los demás para no ser juzgados, el miedo al rechazo, el apoyo de la familia, la incapacidad de perdonar que deteriora la mente y que la mejor medicina es el amor (ya sea de amistad, familia o pareja). Me gustó que se hallan enfocado más en los pacientes que en los médicos y que los médicos también se convierten en pacientes. Además de mostrar la soledad de quienes padecen enfermedades mentales que me pareció fundamental pues el silencio y la tristeza de no poder compartir el sufrimiento es la principal razón de poseer dichas enfermedades.

thats-love-drama-protagonistas

El guión de esta serie me pareció maravilloso, la fotografía y la puesta en escena muy muy buena, pero lo que más me gustó de todo fue el OST que mezclaba canciones occidentales de tipo Indie y baladas coreanas. Pienso que el drama no hubiera tenido la misma emoción sin esa música, se la recomiendo totalmente. Ah, otra cosa que me encantó y ya se me iba a olvidar fue la ropa que llevaban los personajes!! 😍 ¿por qué aquí no venden ropa así? 😭 la quería toda y al parecer en Corea la ropa de este drama fue tendencia durante algún tiempo 😝 ... Con respecto a otro drama de psicología como lo fue kill me, heal me creo que el enfoque del guión fue más realista y profesional (aunque en Kill Me Heal Me también lo hicieron muy bien), la relación entre médico - paciente me pareció más real en este drama pues es cierto que en una situación donde ambos mantienen una relación amorosa es más difícil de tratar y diagnosticar.

that-love-corea-fashion


that-love-corea-fashion

¿Y que hay sobre los personajes? INOLVIDABLES 😍😍

Sobre todo el personaje de Park Soo Kwang que me recordaba a un compañero de la universidad que padecía el síndrome de Tourette cuando estaba estresado y se le formaban como unas costras en la boca por su tic nervioso. Este personaje me hizo pensar en el estrés y todo el esfuerzo que hacía mi compañero en lucir normal ante los demás y el sufrimiento por las burlas que no faltan de algunos. Estoy segura de que ustedes se alegrarán de la evolución de este personaje al final de la serie y la manera en que logra superar su síndrome. Por otra parte, la manera en que la superiora de Hee Soo y el doctor Dong Min superaban la culpa de su divorcio me pareció tan linda que de verdad pensé que ojalá todas las personas que pasan por esta situación deberían ver este drama, pues la reacción natural de autodefensa es cerrar la mente y culpar al otro por las cosas malas cuando realmente se puede abrir las entendederas y aceptar las propias falencias. En cuanto al protagonista Jae Yul, me pareció un personaje muy bien elaborado, muy detallado y bien interpretado. Sobre todo que me dejó pensando en la cantidad de señales que inconscientemente envían las personas todo el tiempo acerca de cómo se sienten y que la mayoría de las veces son ignoradas por sus seres queridos. También la manera en cómo la gente ve a las personas con discapacidades mentales y cómo éstas después de todo logran superar sus propios problemas y alcanzar una vida normal. Un drama con un excelente guión, un elenco maravilloso y una bonita moraleja.

thats-love-drama-elenco

De este drama quedan muchas cosas por decir y reflexionar pero quiero dejar hasta aquí e invitarlos a que saquen las conclusiones por sí mismos. Les recomiendo mucho este drama a los doramaniacos que quieran salir de la rutina y ver algo más original y por supuesto a todas las personas que les gusten los dramas más humanos y que dejen moralejas. A las chicas que les gusta el romance, no hay problema en este drama habrán muchos besos, viajes, citas en la playa, amores platónicos (claro está de una manera muy natural y no tan cómica). Un drama que sin duda muestra la fragilidad del ser humano y al mismo tiempo su fortaleza.

CALIFICACIÓN: 4.8 / 5


(el final es uno de los mejores finales que he visto en los dramas coreanos 😍 sdakjsdhakjd)




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

2 comentarios

  1. El capitulo 14 es INOLVIDABLE: cuando el protagonista le pide a la Doctora (y su novia) que lo saque de la clínica, xque no es él ahí, me CONMOVIÓ MUCHÍSIMO... Qué bien actúa Jo In Sung!!!! Respecto a Gong Hyo Jin, la prefiero en Master's Sun: allí AMÉ a su personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo In Sung es un amor!! *.* es un tipo super encantador y su interpretación fue excelente :Q____
      Uff en Master Sun ella también actuó muy bien! En ese drama y en este pienso que mostró un lado muy diferente a los otros dramas que me pareció que su actuación era un poco monótona

      Eliminar