THE ADMIRAL: ROARING CURRENTS | ¡UNA BATALLA NAVAL ÉPICA!

by - noviembre 30, 2015

admiral-pelicula-coreana-poster

SINOPSIS

La historia cuenta el principio de la hazaña más importante hasta el momento en la historia militar de Corea, comandada por el general coreano más famoso e importante: Yi Sun Sin. Durante el sexto año de la guerra Imjin (1592 - 1598), en el reinado del rey Seonjo, Corea lucha contra la flota naval de las fuerzas imperiales japonesas. Con grandes posibilidades de ser conquistados, el rey finalmente libera a Yi Sun Sin quien estaba preso por desobedecer su mandato y le da la tarea de derrotar al ejército nipón. Con apenas 13 barcos disponibles, la fuerza de las corrientes y el apoyo incondicional de su ejército, Yi Su Sin se dispone a luchar contra una flota de 300 barcos japoneses que poco a poco se acercan a las costas coreanas.

GÉNERO 

Drama histórico / Acción / Bélico

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

127 minutos


AÑO 

2014


COMENTARIOS

Esta película ha sido la más taquillera hasta el momento en Corea, sobrepasando la marca de 1 millón de dólares en menos de 37 horas. Y de entrada, !ya da mucho qué decir!

La vi a recomendación de un amigo coreano que sabía que había leído anteriormente el libro de "El canto de la espada de Kim Hoon". Cuando me comentó estaba muy emocionada porque las batallas en el libro son realmente espectaculares ¿cómo llevarán a la pantalla toda esa agonía y emoción del libro? No es para menos que la película haya sido la más taquillera de los últimos tiempos, pues si yo estaba emocionada por verla, no me imagino a los coreanos para quienes Yi Sun Sin es un héroe nacional.

admiral-pelicula-coreana-japoneses

De lo que estaba más curiosa era de cómo iban a manejar los efectos especiales y de qué manera iban a plasmar a los japoneses. Y creo que me preocupé mucho pues ambas salieron de una manera excelente, excepcional. Al ver esta película me dí cuenta de lo mucho que ha avanzado la filmografía coreana y la calidad de todo el reparto. Tanto la música, la puesta en escena, el vestuario y los efectos especiales, todo fue excelente. Me encantó sobre todo que hayan respetado el lenguaje entre ambos bandos y la esencia de los mismos. La frialdad, crueldad y temor de los japoneses y la cobardía, miedo y desidia de los coreanos (especialmente del rey). Pienso que todo quedó generosamente plasmado en esta película, realmente imperdible!

admiral-pelicula-ejército-batalla

Uno de los actores que más me sorprendió fue Ryu Seung Ryong. Cuando lo vi interpretando al mercenario Kurushima y con un perfecto acento japonés, tuve que abrir y cerrar los ojos una y otra vez ¿es el mismo Ryu Seong Ryong? Para quienes no sepan de quién se trata, es el mismo actor que interpretó al Director gay en el drama Personal Taste. Al principio no sabía si iba a funcionar que un coreano representara una figura tan representativa en la historia como lo fue Kurushima pero su actuación fue fantástica! En toda la película nunca se marcaron sus raíces coreanas y hasta después de ver la película busqué si él poseía alguna ascendencia japonesa. En fin, mi actor favorito en toda la película.

Por supuesto, Choi Min Sik no se queda atrás, para mí siempre ha sido uno de los actores top en Corea después de ver su actuación en Old Boy y The Great Tiger. Creo que logró transmitir muy bien el sentimiento de impotencia, la inteligencia y la culpabilidad de Yi Sun Sin.

admiral-pelicula-barcos

No sé si es porque ya tenía un conocimiento previo de la historia, pero para mí, la única falencia que tuvo la película es que no le dieron mucha claridad a los acontecimientos que pasan dentro de ella. Creo que los directores nunca se imaginaron la acogida que esta película iba a tener por lo que fue pensada para ser vista sólo por coreanos. Creo que desde la primera escena, cualquier coreano puede ubicarse con facilidad en la línea histórica, sin embargo, pienso que no es el caso de los extranjeros quienes tienen un total desconocimiento de la historia de Yi Sun Sin. La segunda vez que vi esta película fue con mi madre y realmente tuve que explicarle muchas cosas que no estaban en la película para que ella entendiera. Desde quién era Yi Sun Sin, por qué tenía 13 barcos, por qué el rey no quería brindarle ayuda, por qué los japoneses le temían al admirante y que... bueno, el final, no es el final de la historia.

admiral-pelicula-minsik-japones

Yo creo que el principal motivo de esto es que los directores simplemente no se imaginaron el alcance de esta película y, además, de la acogida que ésta iba a tener en el extranjero. A pesar de esto, pienso que no es algo muy relevante. La película se deja ver y es emocionante con todo y desconocimiento de los espectadores. Sin embargo, recomiendo a todos los que la quieran disfrutarla más que se informen de la vida de Yi Sun Sin antes de verla y puedan apreciar los detalles de la película en lugar de quebrarse la cabeza atando cabos y haciendo suposiciones.

Por último, quiero destacar el trasfondo de la historia: cómo el miedo puede convertirse en coraje y viceversa. Y que el arma más poderosa que tenemos es la mente y el autocontrol. Definitivamente esta película podría verla una y otra vez sin cansarme. Recomendada al 200% para todo tipo de público. Si quieren introducir a alguien que no le interese la cultura asiática en este mundo, no duden en recomendarle ésta película.

Así pues, saquen su buena dosis de palomitas y a verla!




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios