🌈 LA PRIMAVERA DE OH DAL JA | ¡UN DRAMA IMPERDIBLE! 🌈

by - septiembre 19, 2014

dal-ja-spring-drama-poster

SINOPSIS

Oh Dal Ja a sus 33 años lo tiene todo: es directora de un programa de ventas por televisión, es independiente y exitosa; sin embargo, aún espera por su príncipe azul. Ella está enamorada de su sunbae Shin Sae Do pero al final se da cuenta que es un mujeriego y sus expectativas sobre encontrar el hombre perfecto caen en picada. Oh Dal Ja entonces conoce a un misterioso chico de nombre Kang Tae Bong a quien decide contratarlo para hacerse pasar por su novio y no hacerla quedar como un fracasada ante los demás. Pero como todo en la vida, las cosas aparecen cuando no las buscas y pronto aparece un caballero en su vida: Uhm Gi Joong. Un empresario exitoso, caballeroso e inteligente que comienza a sentir interés por Dal Ja. ¿cuál de ellos será su amor predestinado? 


CATEGORÍA

Romance / Comedia


CAPÍTULOS

22



COMENTARIOS

Un dorama muy entretenido! No sé porque no ha tenido tantos espectadores entre los doramaniacos latinos, pero en verdad, es un drama que debe verse. En mi opinión, es como la versión coreana del drama japonés Anego (si la han visto saben a lo que me refiero). Una mujer ya madura y exitosa pero que no ha conseguido al hombre que le mueva el piso y al final llega un hombre maduro y el joven impulsivo... Me parece curioso que tanto Japón como Corea tengan una visión similar en lo que respecta a las mujeres y la edad, y al parecer, es un tema un poco tabú entre las dos culturas (aunque ahora está cambiando lentamente) Para nosotras las latinas, es un poco raro entender los sentimientos de estas mujeres porque no cargamos con ese estigma en la sociedad y puede parecernos el tema un poco fastidioso pero vale la pena tratar de entender la posición en la que se encuentran las mujeres en Asia y creo que este tipo de dramas nos muestran un panorama mucho más íntimo de la cultura coreana.


primaverda-dal-ja-drama-tae-bong


Este drama también es muy bonito en el sentido de que la historia recoge muchos de los problemas en el plano laboral: la relación con los demás, los amigos, los intereses, los ascensos, el éxito... y esto se muestra en la relación que tiene Dal Ja con su rival de empresa Wee Seon Joo que ya verán como se transforma todo a su alrededor y se llevarán una bonita moraleja de todo esto. Para esta actriz que también actuó en Todo Sobre Eva, este drama iba a significar su regreso a la pantalla chica ¡y que bien que lo hizo! pues se llevó el premio a la mejor actriz en el 2007.  En cuanto a Lee Min Ki (Kang Tae Bong) hizo un gran trabajo también. Su personaje misterioso, atractivo y lleno de carisma es lo que más recuerdo de esta serie. En verdad es un personaje muy distinto a los otros dramas, por un momento, parece el personaje secundario y por otros, el personaje principal. No sé si fue debido a que el guionista no sabía si terminaría como personaje principal o si fue a propósito, pero el concepto le ha quedado de maravilla!! 😍


primavera-dal-ja-dibujo

La puesta en escena, el guión, la fotografía (hay que tener en cuenta el año de este drama, 2007), el vestuario, todo estuvo muy bien elaborado. Este drama fue una gran sorpresa para mí, pues no pensaba que me iba a gustar tanto!! Una de las cosas que más me gustaron fue el OST (INOLVIDABLE), las imágenes al final de cada capítulo (como ven arriba) de los sentimientos de Dal ja ( Personalmente, me encanta cuando el director le pone su sello a los dramas)  y que son  más abiertos a los besos apasionados y la escenas hot 😍😋. Súper recomendado a las personas que viven el día a día en sus oficinas ya que se sentirán identificados con esta serie o a las que sueñan con su príncipe azul ¿en verdad existen? hihi También a las que han visto más de dos dramas coreanos y quieran ver algo más suave y romántico. 

CALIFICACIÓN: 5 / 5

 (Les dejo el videíto con una de las canciones del OST) 



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

5 comentarios

  1. Hola!
    Esta serie no la he visto y me ha llamado la atención,así que la añado a la lista de pendientes ^^ Me gusta el nuevo diseño de la página, impacta más visualmente y está más ordenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que rico que te animes con este drama. Creo que no te decepcionará pues yo la tengo entre mis dramas preferidos hihi. Gracias por pasarte por aquí ^.^/

      Eliminar
  2. hola! me ayudaste a saber mas sobre este drama que no sabia que existía ':v quisiera verlo pero no se donde encontrarlo gratis y subtitulado en español, ayuda :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo puedes encontrar en dramafever o en estrenosdoramas.net
      espero que te sirva ;)

      Eliminar
    2. ya no esta en estrenos doramas y en dramafever esta como premium ,no se puede ver T_T

      Eliminar