✅ EL HUÉSPED | LA PRIMERA PELÍCULA DE MONSTRUOS COREANA

by - noviembre 01, 2014

huesped-pelicula-poster

SINOPSIS

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. 

GÉNERO

Terror / Acción

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

119 minutos


AÑO 

2006


COMENTARIOS

Al mejor estilo de la película Alien y Tiburón, los coreanos lanzan la película "El Huésped". Un monstruo que se oculta en el río Han y nace producto de el derrame de elementos tóxicos en el río. Esta película es de las pocas surcoreanas que han aparecido en cartelera internacional como film comercial y batió récords en las taquillas asiáticas en su tiempo.  


huesped-pelicula-coreana-monstruo

El Huésped está cargada de escenas de excelentes como cuando aparece el monstruo o cuando los niños intentan escapar de su guarida. Sin embargo, si están esperando una película de terror, están equivocados. Al parecer, el director Bong Joong Ho, decidió darle un enfoque más dramático y centrado en la unión familiar, algo que no me convenció del todo porque uno espera ver cómo el monstruo se come a la gente 😆. Por otra parte, algo que irritó fue esos tintes de humor en un film donde no debería haberlo y la gran cantidad de temas sociales que se quiere tratar y no se sabe donde meterlos. Los efectos especiales para ser del 2006 están bastante buenos y trabajados, y los movimientos del monstruo y su historia es bastante creíble, de hecho, la manera en que se come a la gente me recordó las escenas sacadas de Jurassic Park 😆. Aunque el diseño del monstruo no me convención mucho, y si la ven ahora se notan mucho los efectos del computador, para ser del 2006, cuando apenas se estaban desarrollando estos efectos, me parece que hicieron muy buen trabajo.  

host-pelicula-coreana-monstruo

Algo que me gustó mucho fue la ausencia del héroe prototipo y la vieja buenona al estilo Hollywood. Por el contrario, en esta película, el héroe es toda una familia conformada por un atolondrado y bueno para nada, una arquera sin suficiente confianza, un abuelo condescendiente y un desempleado, que harán lo que sea para recuperar a la más pequeña de la familia. Esta nueva perspectiva alejada del cine norteamericano fue muy acertada, y de algún modo, también una forma de burla hacia las típicas películas. Por ejemplo, la escena al principio cuando entra el gringo con toda la pinta de ser el héroe y termina siendo comido, me resultó un guiño muy gracioso como diciendo "lo siento, pero en las películas asiáticas, el gringo muere primero" 😂😅 jajajaja esa parte fue muy fina. 

host-pelicula-coreana-protagonistas-corriendo

Como saben, al director le gusta meter mucha crítica social en sus películas, y El Huésped, está cargada de simbolismos y de una ideología anti yanqui. También, habla sobre la irresponsabilidad del hombre con el medio ambiente, como por ejemplo, el hecho de tirar residuos químicos al río Han o tirar latas y paquetes de papas al agua sin ningún remordimiento. La idea del Seo-Ri que es algo así como un derecho de los marginados a robar cuando tienen hambre, es otro de los puntos que se toca en esta película entre muchos otros. Lo único que no me convenció del todo en esta película es que me dio la impresión de que el director quería hacer muchas cosas y al final terminó siendo un revoltijo de todo. Incluso se siente lo mismo en la música, en algunas partes de misterio, en otras cómicas y otras con tintes dramáticos.    


huésped-pelicula-coreana-familia

A pesar de todo, no la catalogo como mala, y en cambio, me resulta entretenida y muy innovadora para su época. Ya me dirán ustedes qué opinan si les resultó entretenida, o por el contrario, un poco decepcionante. Aunque no es la mejor película de Bong Joong Ho, me gustó su intento de incursionar en otros temas. En mi opinión no deben dejar de verse y disfrutar esta propuesta totalmente diferente en la cartelera asiática.




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios