OFFICE | 🤷‍♀ ¿UNA PÉRDIDA DE TIEMPO O UNA JOYA SIN PULIR? 🤷‍♀

by - marzo 20, 2016

office-pelicula-poster

SINOPSIS

Kim Byung-guk, empleado de una compañía, mata a toda su familia y desaparece. La policía en su búsqueda, entrevista a todos los empleados de la oficina. Todos parecen evadir las preguntas y ocultar la situación de Byung-guk quien no parece muy popular entre sus colegas, excepto Mirae, una chica interna quien era la única que simpatizaba con el asesino. El inspector descubre que Byung-guk entra a las instalaciones de la oficina pero no vuelve a salir ¿dónde se esconde? El pánico se apodera de los empleados y comienzan a suceder extraños sucesos dentro de la oficina.

GÉNERO 

Thriller

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

111 minutos


AÑO 

2015


COMENTARIOS

Esta película es muy extraña en varios sentidos 😆 no sabría como clasificarla. Las cosas buenas que tiene aún no sé si son realmente buenas, y las malas, no sé si son demasiado malas. El punto que más me intrigó de esta película fue que tomaran un problema social en Corea y lo convirtieran en un thriller. No porque esto fuera innovador en sí, sino que los coreanos usualmente no usarían ese tema para transformarlo en un thriller sino en algo más dramático; en ese sentido, creo que la idea fue muy del estilo japonés, quienes usualmente manejarían el tema de esta manera. No sé si me hice entender.

office-coreana-pelicula-asesino

En todo caso, la historia me pareció muy prometedora. ¿A quién no le aterraría saber que su colega asesino se esconde en la oficina? El suspenso se maneja muy bien en toda la película y proviene de los mismos compañeros. Realmente el asesino sólo aparece en los primeros minutos de la película y después el terror se transforma en una psicosis entre ellos, bastante interesante. La parte mala, es que me faltó ver más acción. No sé ustedes, pero a mí me aterra los momentos de  las películas en que el asesino sale y mata a quien sea y no lo muestren sino que sólo se escuchan los gritos en una escena fuera del lugar y dejan todo a la imaginación.... mmmm no es que sea sangrienta jajaja pero en este tipo de películas uno se espera ese tipo de cosas.

office-coreana-asesino

La limitación del espacio en la película, es decir, que casi toda la trama se desarrolla dentro de la oficina, me pareció muy buena y creo que le dio el sentido a la película. Para mí el punto principal de la historia es el estrés del empleado y como esto se transforma en terror y creo que si hubieran ampliado más el espacio, la sensación de estrés y acorralamiento se hubiera perdido. Por otra parte, aunque lo anterior me pareció un punto muy bueno, creo que debieron arriesgarse y jugar más con la fotografía para compensar la monotonía. En mi opinión, si hubieran jugado más con otros elementos, la película hubiera adquirido una mayor calidad y suspenso. 

oficina-pelicula-asesino
  
Los giros inesperados y la expectativa es el sello de este filme. A partir de la mitad de la película la historia da un vuelco muy interesante. Realmente no sé si este cambio tan brusco en la historia me gustó o no... pero de alguna manera parece funcionar. Lo que me quedó rondando en la mente fue que el asesino puede ser cualquiera y que todos tenemos un Byung Guk interno y no más es saber explotarlo jajajaja pero realmente no sé si esto es verdad... pero más o menos es la sensación que me quedó después de verla. Por el contrario, una de las cosas que me pareció un asco fue el final y el desarrollo del final, no sé, me imaginaba otra cosa y la verdad me pareció un poco tonto y aburrido... no sé ustedes cómo les parezca pero la verdad la película se merecía otro final y mejores escenas.

En fin... este film no entra en mi top 10 de películas de thriller pero tampoco es una pérdida de tiempo (al menos no para mí). Personalmente yo la disfruté mucho aunque como siempre, pudo ser mejor de lo que es.



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios