SINOPSIS
A través de la historia de Deuk-Soo, se narrará la historia de Corea del Sur después de la segunda guerra mundial. Todo el sufrimiento y lucha del pueblo coreano para convertirse en el país más pobre del mundo a una potencia económica mundial.
A través de la historia de Deuk-Soo, se narrará la historia de Corea del Sur después de la segunda guerra mundial. Todo el sufrimiento y lucha del pueblo coreano para convertirse en el país más pobre del mundo a una potencia económica mundial.
GÉNERO
Drama / Histórico
PAÍS
Corea del Sur
DURACIÓN
126 minutos
AÑO
2014
COMENTARIOS
Una de las cosas que más me gustó fue la transición que hacían entre el presente y el pasado de manera muy sutil y el paralelo entre el fantasma del pasado que perseguía a Deuk Soo y su vida actual. También me gustó cómo de manera indirecta, el director lanzaba una crítica hacia la sociedad coreana actual. Es decir, mientras narraba todo lo que le pasaba a Deuk Soo durante su juventud, también mostraba la indiferencia e ingratitud de sus hijos y de la sociedad en general quienes no entendían las heridas que dejó todo su esfuerzo y la razón de sus acciones. De alguna otra manera, muestra cómo aquellas personas que sobrevivieron a la guerra se encuentran enraizados en un mundo desconocido donde no pueden dejar de añorar su pasado pero tampoco pueden adaptarse al presente.
La ambientación es extraordinaria; las locaciones y la fotografía, magníficas; y la utilería bastante realista y acorde con las distintas épocas. Me gustó que fueran fieles a los idiomas dependiendo del país donde se encontraran y también a las costumbres. En esta película los personajes no son el eje principal sino todo lo que sucede a su alrededor, al igual que Forest Gump, Deuk Soo representa al coreano promedio para poder llegar al corazón de más espectadores. Sin desestimar la actuación de los demás actores, todo el elenco es de primera y más aún acompañado de un buen guión. Los aspectos que no me gustaron de esta película fue el maquillaje de los viejitos que me pareció demasiado falso y se notaba mucho el latex en la cabeza, la elección de la hermana de Deuk Soo que no se parecía en nada a los papás y como que parecía la prima arrimada de la familia 😆 y la manera en que presentaban a Estados Unidos como los héroes de la patria cuando fueron ellos, junto con Rusia, quienes los llevaron a la guerra e incrementaron su deuda externa.
Oda a mi padre es una excelente película para los enamorados de la historia coreana y también para los fanáticos de los dramas. A mí me hizo llorar bastante y también me hizo abrir los ojos ante los problemas sociales y económicos que viven los adultos mayores que les tocó vivir una transición muy dura en su país, y que hoy en día, no cuentan con condiciones adecuadas para vivir por lo que muchos de ellos viven en situación de mendicidad. Es una película bastante crítica y con muchos guiños políticos a lo largo de la misma, es por esto que para las personas que conocen un poquito de la historia de este país tendrán mucho jugo que extraerle a esta película, y a las que no, es una excelente introducción a la historia de Corea del Sur especialmente para entender por qué este país es tan estricto con la educación, su mentalidad ante el trabajo duro y la importancia de la hermandad para esta cultura . Definitivamente, !no se la pueden perder!
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
0 comentarios