CRASH LANDING ON YOU | UNA HISTORIA DE AMOR EN COREA DEL NORTE 😍
SINOPSIS
La caprichosa, Yoon Se Ri, CEO de una famosa compañía de cosméticos, cae accidentalmente en Corea del Norte probando la calidad de su nueva línea deportiva para parapente. Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano en la frontera, la encuentra y trata de protegerla del Gobierno. Sin saber qué hacer exactamente con ella, decide ayudarla a regresar a Corea del Sur pero las cosas se complican cuando ambos comienzan a enamorarse.
CATEGORÍA
Drama / Romance / Comedia
CAPÍTULOS
16
COMENTARIOS
Aterrizaje de emergencia en tu corazón, es una propuesta de Netflix bastante interesante. Dejando de lado los cliché como la relación de Romeo y Julieta, en este caso, entre una surcoreana millonaria y un soldado de élite norcoreano, esta serie nos deja ver un contexto social y un mensaje a ambos países muy interesante.
En primer lugar, cómo Corea del Sur desconoce y olvida al Norte. Por ejemplo, cuando Se Ri llega a Corea del Norte su actitud es como si aquel país fuera un espejismo o algo sacado de un cuento de hadas. Por otro lado, la visión distorsionada de Corea del Sur que tienen los norcoreanos, quienes tratan a Se Ri como a un pobre chica subdesarrollada. Y sin embargo, cómo ambos países, a pesar de estar separados, todavía comparten muchas costumbres y pueden convivir en armonía como fue antes de la guerra de Corea. Este drama presenta imágenes muy hermosas y muy patrióticas que ensalzan y motivan la reunificación. O si no, díganme ¿qué opinan de las veces que el protagonista cruza la línea entre ambos países para besar a su amada sureña?
Este drama muestra lo que ambos países han perdido. Por un lado, Corea del Sur, a pesar de su desarrollo económico y "libertad", ha perdido toda sensibilidad humana. El estrés y la esclavitud del trabajo, ha ocasionado que entre ellos se vean como una fuente de información o una manera de incrementar su estatus. Como vi el otro día en un documental sobre los refugiados de Corea del Norte en Corea del Sur, decía un chico: "Finalmente tengo libertad después de arriesgar mi vida, pero ¿porqué mi vida es tan miserable?". Por el otro, Corea del Norte es un país atrasado y estricto. Sus habitantes siempre tienen miedo a las represalias, pasan momentos de hambruna y no tienen los servicios básicos, sin embargo, nunca pierden la sonrisa, son positivos y alegres. Aprendieron que sólo entre amigos pueden sobrevivir y tratan de vivir en comunidad tanto como el gobierno les permita. Es por esta razón que Se Ri, a pesar de tener todo el dinero para viajar a dónde le plazca, encuentra la libertad y el amor que necesitaba en el país donde se supone, no existe. Es un drama muy emotivo que busca reencontrar la esencia de la familia y la comunidad coreana que se ha ido perdiendo con el paso de los años.
Pienso que este drama fue más elaborado para que los coreanos recordaran que existe un país que les pertenece llamado Corea del Norte y viceversa. Al mismo tiempo, siento que es una manera de "mensaje de humo" hacia los coreanos del norte que podrían ver aquél drama de contrabando para que puedan sentirse más aceptados por los surcoreanos. No sé si hay razones políticas detrás de este drama elaborado por USA y Corea del Sur, pero evidentemente hay un mensaje muy claro a la reunificación. Me divertí mucho con este drama, no tanto por las historias de amor, sino la curiosidad de saber el estilo de vida de los coreanos del norte, su acento, la comida e incluso el idioma. Especialmente me daba curiosidad el hecho de que, al igual que en los países capitalistas, en un país socialista como dice ser Corea del Norte, hay una diferencia clara entre ricos y pobres. Me gustó mucho el cameo de Kim Soo Hyun, aludiendo a la película "Secretly, Greatly" donde actúa como un espía surcoreano. Fue un guiño bastante bueno que dejo en la imagen de abajo para que refresquen la memoria jeje.
En cuanto a la historia de amor... bueh... no fue del todo mi gusto porque era demasiado cliché e irreal. Es decir, no basta con que los protagonistas se encuentren en Corea del Norte (que ya es algo imposible) y ahora me dicen que se encuentran en Suiza también 😒😓. No sé... yo sé que es un drama, siempre me lo repito, pero creo que hay que darle un poco de realismo al asunto para que nos cale más el corazoncito. Yo creo que dejar la relación en Corea del Norte hubiera sido mucho mejor y más creíble. Además esa parte en la que vuela en el parapente con el protagonista fue lo más falso de la historia. Bueno, cosas así creo que le quitaron puntos al drama aunque los gane en muchos otros. Por ese tipo de insensateces en el guión fue que me puse a pensar en la verdadera intención de este drama ¿realmente era una historia de amor o una manera de mostrarle al mundo una problemática y al mismos tiempo motivar a ambos países a la reunificación?? jajajaja ya me siento toda conspiracional 😎😈. De todas formas, me gustó mucho la pareja, tenían mucha química y la relación fue muy respetuosa. Me encantó el carácter de la protagonista que la pusieron como una mujer independiente, inteligente y emprendedora. Nada de la niña boba, delicada y que vive del dinero de sus padres ¡buena esa!
Este drama está cargado de buenos actores con personajes entrañables. Todos me hicieron reír y llorar sobre todo los soldados al mando del protagonista que siempre demostraron su lealtad y eran super lindos con Se Ri. También las señoras del barrio que, no importa qué tan cerrado esté el país o qué tan socialista seas, siempre habrán señoras chismosas. Amén jaja. Pero de verdad, amé ver cómo su relación se estrechaba con cada capítulo y que Se Ri por fin hubiera encontrado amigas sinceras. Las actuaciones de Hyun Bin y Son Ye jin como siempre maravillosas. Ningún personaje fuera de lugar, me gustó que hasta el señor que repartía la leña tuviera su rol. Un villano bien villano. "Una buena" caprichosa fuerte y de buen corazón. Una antagonista muy muy humana (fue mi personaje favorito de toda la serie) con una mamá muy americanizada. Para ser sincera, ¡es la primera vez que me pasa que quiero que el protagonista se quede con las dos! y fue tanto el cariño que le cogí a la muergana esta que se me partió el corazón con el final 😭. La fotografía increíble, los colores, el manejo del vestuario e incluso el OST estuvo muy bien pensado. A pesar de que para mí, algunas cosas estuviera fuera de lugar, es un drama que vale mucho la pena ver.
Definitivamente es un drama que recomiendo, no tanto por su historia de amor (que es muy buena aunque demasiado común y corriente y predecible) sino por su riqueza fotográfica e histórica. Por el valor que siento se le dio a la cultura coreana y a ese deseo de ser un único país. Una sorpresa muy grata de Netflix con la cual quedo muy contenta.
CALIFICACIÓN: 4.3 / 5
(¿cómo se sintieron ustedes al ver este drama?)
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
0 comentarios