▶ ITAEWON CLASS | EL MEJOR DRAMA DE PARK SEO JOON 🥇
SINOPSIS
Trata de la vida de Park Saeroyi, un joven que se mantiene firme a sus principios frente a las injusticias de la sociedad y quien lucha por sus sueños hasta el final para evitar que siga siendo subestimado.
CATEGORÍA
Drama / Romance / Comedia
CAPÍTULOS
16
COMENTARIOS
Este drama es de Netflix y está basado en un webtoon con el mismo nombre. La verdad tengo que aceptar que Netflix está sacando series muy muy buenas y frescas, alejadas un poco del prototipo coreano y con historias bastantes robustas acompañadas de un elenco de primer nivel. De este drama hay muchas cosas de qué hablar, voy a ver si puedo resumir todos mis pensamientos jeje
Una de las cosas que más me gustó de este drama fueron sus personajes. Primero, tenemos a Saeroyi un joven idealista y con altos valores morales pero bastante cabezota. ¡Este personaje de verdad me encantó! a diferencia de los protagonistas tradicionales, Saeroyi no es buena gente estúpido e inocente, sino que es un buena gente por la educación y lo valores que recibió por parte de su padre. Me recordó a algo así como un Naruto o Gokú, quienes tenían el carisma suficiente para hacer que todos los personajes lo siguieran. Para mí es la mejor interpretación de Park Seo Joon hasta el momento. Creo que cada actor tiene un personaje con el que se desenvuelve más y es capaz de llevarlo a otro nivel y siento que pasó esto con Saeroyi, de verdad, espero que Park Seo Joon se lleve el premio a mejor actor. Una cosa muy graciosa que un amigo cuando se vio este drama es "¿hasta cuando Saeroyi se va a quedar virgen?? No tiene sentido" 😆😆 Ese comentario me hizo el día jajaja pero pensándolo bien, a veces las actitudes de Saeroyi no tiene sentido y le restan credibilidad al personaje
En cuanto a los antagonistas también fueron personajes muy completos. Ahn Bon Hyun quien actuó como Jang Geun Won, también hizo un trabajo admirable porque creo que Geun Won no era un personaje fácil de interpretar ya que estaba lleno de matices que se podían descarrilar fácilmente. Por esa razón pudimos ver a un orgulloso Geun Won bastante patético, incompetente, lleno de dolor emocional, con ganas de aceptación de su padre, traumado, con complejo de inferioridad, frustrado y traicionado. Wow ya pueden ver que Bon Hyun la tuvo difícil para caracterizarlo y sin embargo ¡el resultado fue excepcional!. Su padre, Jang Dae Hee, también fue un personaje bastante complejo. Nos lo muestran como un hombre sin corazón dispuesto a todo por su empresa, sin embargo, al principio él no fue así, de hecho, su personalidad era similar a la de Saeroyi, pero en algún punto de su vida perdió su horizonte de vida mientras construía su imperio de comida. Yoo Jae Myung, lo caracteriza también de una manera increíble aunque al principio debo admitir que su cara no me convencía mucho, parecía más un gángster que el dueño de un restaurante, pero bueno... las escenas finales de este personaje me encantaron y se nota que el actor conforme pasaban los capítulos se iba acostumbrado y entendiendo más a Jang Dae Hee.
Las chicas... wow... de verdad, creo que es la primera vez en un drama que veo a unas chicas tan reales, es decir, con defectos y virtudes, sin idealizaciones. La pasé mal con Jo Yi Seo y Oh Soo Ah porque ambas merecían el amor de Saeroyi. Por un lado, Oh Soo Ah, una chica huérfana, orgullosa e independiente. No le gusta que le sientan lástima, y su fortaleza reside en considerarse a sí misma como prioridad ya que nadie más la valorará por lo que es. Esta fortaleza, amabilidad y conciencia de sí misma y de su propio valor, es lo que hace que Saeroyi se enamore de ella rápidamente y la considere su amor platónico. Yo la verdad no juzgo a Oh Soo Ah. Quizás a lo largo de toda la serie se vea como una chica interesada que juega con los sentimientos de Saeroyi, pero la verdad es que la elección de su carrera sobre el amor, es una decisión que pudo tener cualquiera, y que para ella fue muy duro cuestionar su decisión. Ella sentía que no podía irse con un hombre lleno de deseos de venganza y tampoco veía la posibilidad de realizar su sueño de superación personal al lado de Saeroyi. Además, ella también había elegido su propia batalla para cumplir la promesa al papá de Saeroyi. Por lo que, al igual que Saeroyi, ella también libró su propia batalla. Park Soo Ah también fue un personaje muy complicado que Kwon Na Ra pudo llevar muy bien sin dejarla caer en un personaje egocéntrico y egoísta. Sus expresiones faciales fueron perfectas para exteriorizar la niña interior que se ocultaba en la gruesa capa del personaje y también su maduración emocional.
Por otra parte está Jo Yi Seo, una chica superdotada, sociópata, orgullosa, odiosa, sin pelos en la lengua y sin una mano que le tiemble, escéptica al amor y con ganas de tener una vida diferente y llena de retos. Yi Seo es un personaje más maduro de lo que es en realidad, tiene buen ojo para juzgar a las personas y ver más allá de lo que son, es por eso que, al conocer a Saeroyi, ve a un hombre que puede lograr todo lo que se propone, y llevada por la curiosidad y el interés que él le genera, decide apoyarlo en sus sueños. Jo Yi Seo, decide ir por la senda que Soo Ah decidió no recorrer. Apostó su vida por un hombre idealista con la seguridad de lograr también el éxito y el amor. Al final, es un personaje que también evoluciona mucho y aprende a apoyarse en sus amigos y no sólo en su intelecto. Para ser la primera vez de la actriz Kim Da Mi en la pantalla chica, su interpretación fue excelente. Jo Yi Seo tampoco era un personaje sencillo y pudo estar a la altura de los otros actores con más recorrido. Espero ver mucho más de ella en el futuro.
Otra cosa que me gustó mucho del drama fue la inclusión. Me gustó que incluyeran un personaje transgénero y extranjero (especialmente negro) porque en una sociedad todavía conservadora como la coreana, es difícil que se abran espacios para ese tipo de actores y ese tipo de temas tan sensibles. Para ser sincera, me preocupaba la actuación de Chris Lyon como Tony Kim porque los extranjeros suelen actuar muy mal en las series coreanas, pero creo que él ha sido el extranjero que mejor ha actuado de todos los que he visto. Espero que las puertas como actor o presentador se abran para él después de esta serie. También espero que en la televisión coreana se abran oportunidades para tener de protagonistas parejas gay o transgénero. Creo que este es un buen primer paso para lograrlo. ¡Ah!, también el tema de los exconvictos, que, no sólo en Corea, sino en todo el mundo, son personas que son difíciles de aceptar de nuevo en la sociedad pero que sólo necesitan una oportunidad y un ambiente de cambio para poder crecer. Para mí la historia de Seung Kwon fue muy inspiradora.
Como muchos otros dramas actuales, Itaewon Class toca temas muy sensibles de la sociedad coreana. Por ejemplo, la diferencia de clases y rangos sociales. Este es un tema que ha ido cambiando poco a poco en Corea sobre todo en las nuevas generaciones pero que todavía está muy arraigada en la sociedad. Es interesante como separan estos dos pensamientos con el diseño. Un diseño moderno y liberal para DanBam y un diseño de madera y más oscuro para el conservador Janggan. También el rol de la mujer en el drama y la elección de la auto-realización, es por esto que me gustó mucho los personajes como Soo Ah y Min Jung, porque demuestran que la mujer puede lograr sus metas sin la ayuda de un hombre como lo suelen hacer ver en los dramas. Habla también sobre el acoso escolar y cómo este puede cambiar la vida de las personas. Nos muestra que es una cadena de odio que viene desde las casas de los acosadores, que descargan su furia y desorden interno en otras personas. Y que esta cadena de odio se rompe con el perdón. Creo que Ho Jin es un personaje con el que muchas personas se identifican, y aunque le dieron su apartado en el drama, creo que me hubiera gustado ahondar más en los sentimientos de este personaje, ya que el tema del bullying es bastante polémico en Corea del Sur. No sé si fue algo del guión o del actor pero igual creo que quedó bien así como está.
Itaewon Class es un drama muy completo, con un trama muuuyy predecible pero poco común en sus personajes, con un final maravilloso y un reparto de primera clase. La OST es muy moderna y tanto la utilería como el vestuario estuvo muy genial. En este drama podrán encontrar un montón de tomas y ángulos originales, el manejo de la luz y los colores estuvieron muy acordes con el momento y la personalidad de cada personaje. La verdad, aparte de lo predecible de su trama, no encuentro ningún punto malo y se lo recomendaría muchísimo a la gente que quiere empezar con un drama y no saben con cuál. Tal vez lo único que me pareció flojo fue el rol del policía a mitad de la serie. Creo que le querían dar un nuevo protagonismo en esa parte pero al final se echaron para atrás entonces su aparición me pareció muy floja pero creo que luego lo encaminaron muy bien y esa sensación no fue tan drástica, igual me gustó cómo resolvieron a ese personaje. Este drama tiene un guión espectacular, muy realista y fiel al webtoon. Ojalá que gane el premio a drama del año o me conformo con el premio a mejor actor. Por favor, no dejen de pasarse por este drama y dejarme sus comentarios.
CALIFICACIÓN: 4.6 / 5
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
4 comentarios
Me acabo de terminar de ver el drama por tu recomendación y al verdad me gustó mucho, el como se desenvolvieron los personajes aún con todos los problemas que cargaba cada uno, el final quede como .-. ya que me hubiera gustado que saeroyi le hubiera dado la empresa a geun soo aunque sea que lo dejara dentro ajjaajjaajaj, cada personaje fue esencial y creo que todos actuaron bien, muchas gracias por la recomendación
ResponderEliminarQué bueno que te gustó el drama!!! <3 <3 jajaja siii pobre geun soo XD
EliminarYo creo que Saeroyi tiene autismo no diagnosticado por eso le costaba tanto relacionarse como los demás y veia el mundo diferente
ResponderEliminarMuy interesante tu punto de vista :O sería muy interesante si fuera cierto
Eliminar