🔥 SECRET LOVE AFFAIR 🔥 | EL ATERRADOR MUNDO DE LOS CHAEBOL

by - abril 29, 2020

secret-affair-drama-poster

SINOPSIS

La exitosa Oh Hye Won es la directora de la fundación artística Seohan y ha luchado toda su vida por llegar a la cima a costa de su propia felicidad. Sin embargo, apadrina a Lee Seonjae, un pianista pobre pero con mucho talento, con el propósito de impulsar la posición de su marido dentro de la institución. Esta decisión hará tambalear la vida de Hye Won hasta puntos insospechados.

CATEGORÍA

 Drama / Romance

CAPÍTULOS

16

COMENTARIOS

Voy a ser sincera con ustedes, este drama es el más lento que he visto en toda mi trayectoria doramaniaca 😅 y no es porque sea un mal drama, sino que todas las tomas son demasiado largas y monótonas. La idea de este drama es muy bueno, pero sí que le faltó mas dinamismo. Los colores son demasiado oscuros por lo que en algunas escenas era un poco difícil distinguir a los protagonistas y las locaciones eran siempre las mismas lo que llegaba a cansar un poco. Por el contrario, la utilería y el vestuario estuvo muy muy bueno ¡me encantaba toda la ropa de Hye Won 😍!

secret-affair-drama-fashion-hyewon

Oh Hyewon, la protagonista, me pareció el mejor personaje de la serie porque retrata la tristeza y la soledad de los ricos. Es una mujer que se construyó con la objetivo de obtener dinero, y al hacerlo, se dio cuenta que perdió su vida y su felicidad. Al verse envuelta en un matrimonio sin amor, se refugia en su trabajo para poder sentirse viva. Es por esa razón, que cuando conoce al protagonista, ella no sabe qué hacer cuando ve la posibilidad de salir de esa vida monótona. Toda su vida ha sido regida por lo que le dice la sociedad, bien portada, sumisa y conservadora. Por eso, a lo largo de la serie me preguntaba ¿acaso lo ama de verdad? ¿o sólo es una excusa para salir de ese mundo tan complicado y alcanzar por fin lo que ha anhelado a costa de todo su esfuerzo? Durante toda la serie nos muestra que, para lograr lo que quiere, está dispuesta a venderle su alma al diablo que no son más que los dueños de la fundación de arte. Y de algún modo, Seonjae la hace cuestionarse de si todo su esfuerzo en el medio del huracán, vale la pena. Me encantó este personaje porque no es la típica señora boba que se deja mangonear de sus jefes. Es decidida, inteligente, dice lo que piensa pero al mismo tiempo sabe cuando es mejor callarse, perspicaz y astuta. Creo que la actriz interpretó muy bien su papel, no estoy de acuerdo en que ella haya sido muy sosa, porque en sí, su personaje no daba para eso dado el contexto social en que se desenvuelve, además, ella no conoce el amor y apenas lo descubre con Seonjae.

secret-affair-drama-piano

El protagonista, por otra parte, no me gustó. Él sí tenía mayor libertad de actuar y encasilló su personaje de manera muy aniñada. Creo que debió ponerle una interpretación más decidida, más resuelta, al menos, en los capítulos finales donde ya había adquirido más confianza en sus capacidades. De por sí, el personaje no me gustó mucho. Demasiado tonto y creo que pudo aprovecharse más para hacer levantar a Oh Hye Won. Esa cara de niño bueno y todo su guión me hizo pensar que veía una madre en Hye Won, más que un amante y eso le restó puntos a la química entre los dos. Creo que esta pareja estuvo muy desaprovechada porque el concepto es bueno y diferente a lo que uno suele ver en los dramas y a lo socialmente permitido, pero el guión no estuvo bien desarrollado dejando a esta pareja en puntos suspensivos.

esposo-hyewon-drama-affair

El esposo de Hye Won me pareció super patético, no pude congeniar con él en ningún momento y tampoco me dio pesar. Tal vez porque desde el inicio demostró que no siente amor por ella y trata de retenerla (más bien su riqueza y su estatus) con palabras super estúpidas y controladoras. Por otra parte, la familia de los ricos me dio demasiada tristeza con un amor interesado. Todos intentando fingir felicidad o tristeza cuando por detrás se orquestaban la desgracia. De todos ellos, me interesó mucho el personaje de Yeongu porque, detrás de su carácter agresivo y controlador, ella era la que más buscaba amor y trataba de encontrarlo en un gigoló. Una de las cosas que más me gustó, y que no lo he visto en otros dramas, era que siempre intentaban dar visos de que los empleados se enteraban de todos los chismes y secretos de sus jefes. Usualmente los empleados son usados como relleno en los dramas, pero en este, el silencio y las miradas de los empleados generaban mucha tensión en las escenas.

hyewon-seonjae-romance

La verdadera estrella de este drama es ¡la música clásica! Todas las piezas musicales encajaban perfectamente con la atmósfera del drama, te llenaba de los sentimientos de los protagonistas y, de alguna manera, te conectaba con su interior. Me gustó que le dieran importancia al sentimiento de tocar un instrumento con pasión y amor, porque esos sentimientos fueron los que dieron inicio a todo en este drama. Además muestra un poco el mundillo de los conservatorios y las fundaciones de arte que seleccionan a sus estudiantes según el gusto de los más ricos y su conveniencia. Usualmente estamos acostumbrados a ver dramas más dinámicos como Nodame Cantabile o Musical, donde los protagonistas son los músicos y cómo estos logran sus sueños. Por otra parte, Secret Affair nos muestra la cara de los directivos y los profesores de música de una manera más realista.

seonjae-hyewon-amor

Los amigos de Seonju me parecieron super simpáticos aunque debo admitir que su amiga si me daba miedo de que se volviera loca o algo, creo que interpretó muy bien su personaje de ex-gangster jajaja. En mi punto de vista, dejaron a los personajes secundarios demasiado secundarios y me quedé con ganas de desarrollar más su historia o les faltó más fuerza. Una de las cosas más interesantes del drama fue el punto de vista de las oportunidades las cuales no son aleatorias sino producto de los intereses particulares, y para crearlas y mantenerse, es necesario usar las palabras adecuadas en el momento preciso. Esa es la base del crecimiento del personaje de Hye Won y lo muestran también en la manera en que Seonjae es aceptado en la academia, o por ejemplo, los músicos que crean la "oportunidad" de sobresalir en la música cuando está a punto de hundirse. 

secret-hyewon-cachetada

Si tomamos el final como una historia de amor, el final deja mucho qué desear: muy soso y poco romántico; sin embargo, si vemos este drama como la historia de la libertad de una mujer, el final estuvo maravilloso porque se logra ver la evolución y culminación del personaje de Oh Hye Won. Este drama, como en algunos blogs he leído, no lo considero malo. En cambio, pienso que este drama no es para toda la audiencia. Es un drama maduro, lento, musicalmente artístico y con una trama que podría decirse es lo más real que podemos encontrar del mundo de los chaebol. En lo personal, no considero que esta historia gira entorno al amor, sino como una mujer usa esta herramienta para liberarse a sí misma. Si eres fan de los melodramas musicales y estás buscando algo más original, creo que este drama podría ser el indicado.

CALIFICACIÓN: 3.7 / 5



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

3 comentarios

  1. Que genial tu análisis sobre este drama! A mi me gustó muchísimo, a pesar de lo lento que iba a veces la trama.

    Concuerdo contigo en que Seon Jae veía a Hye Won mas como una madre que como una amante, lo que hacia que la química fuera difícil de ver pero no imposible. Amé la escena cuando están juntos escuchando "Piano Man" y ambos hacen catarsis, fue bien emotiva.

    Al esposo de Hye Won lo odié.... era tan desagradable y altanero, pero eso también le daba sentido a la historia de ella y hacia querer que Hye Won se librara pronto de todo.

    El final también sentí que era soso, pero cuando lo ves desde el punto de vista de la liberación que tuvo ella de su vida de porquería, es muy gratificante (como tu bien decías). Después de todo, pudo soltarse de un matrimonio que no la llenaba y de unos jefes que solo la utilizaban mientras les servia y por fin quizás, decidir por si misma.

    Saludos y me encantó leerte :)!
    Si gustas date una vuelta por mi blog (empecé no hace mucho) http://dorama-neando.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakel! Bienvenida a mi blog y gracias por tu opinión ^^ jeje Tu blog es muy interesante, si quieres podemos colaborar juntas :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog un rato :)

      Me gustaría colaborar contigo, creo que será interesante y entretenido. Mi correo es ovillada2020@gmail.com por cualquier cosa. Un abrazo ^^

      Eliminar