LA JOVEN DE LAS ESPECIAS | ¿MÁGICA Y EXÓTICA?

by - agosto 10, 2020


SINOPSIS

Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas, sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda.

GÉNERO

Romance / Fantasía

PAÍS 

Reino Unido

DURACIÓN 

93 minutos

AÑO 

2005


COMENTARIOS


Es una película bastante sencilla pero interesante basada en el libro "La señora de las Especias" de Chitra Banerjee Divakaruni. Por lo que me recordó mucho al libro de Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel o a la película Chocolate donde actúa Johnny Deep, donde está presente el misticismo en la comida. Al igual que esas pelis, la actriz Aishwarya Rai, interpreta a una chamana de las especias que tiene su tienda en Estados Unidos y que se dedica a curar a las personas tanto de sus males físicos como emocionales. Ella tiene que seguir tres reglas para que los efectos de las especias surtan efecto: 1) no puede tocar la piel de nadie, 2)No puede salir de la tienda y 3) no puede usar las especias para su propio beneficio. Tilo, cumple estas reglas obedientemente hasta que se siente atraída por un Doug, un guapo arquitecto que entra como un torbellino a su tienda, y comienza a cuestionar su vocación como chamana.    



Para ser sincera, la película no es la gran cosa en cuanto a planos, los cuales se enfocaban en la belleza de la actriz la mayoría de las veces. La fotografía pudo ser mejor así como también el diseño de la tienda que me pareció bastante normalito. La Joven de las Especias me recuerda uno poco a las películas de Disney que son sencillas pero que tiene algo que te atrae y las vez una y otra vez. En ese sentido, estoy de acuerdo con las personas que opinan que esta película fue hecha para ser presentada en canales como TNT o FOX, porque si la encontrara en la tele un fin de semana que no tuviera nada más que hacer, la volvería a ver. Por otra parte, la  música de esta peli es interesante porque mezclan ritmos de la india con occidentales y esa aura del realismo mágico esta presente de una forma muy natural en la película. Cuando pienso en la India se me vienen a la mente todas la variedad de especias que existen y me encanta como esta película ha rescatado visualmente eso tan típico de la cultura India y lo ha mezclado con sus tradiciones milenarias para crear algo mágico


Como adaptación del libro le faltó mucho. Por una parte, el libro, además de ilustrarnos acerca del mundo de las especias en la India también nos muestra la disyuntiva de los emigrantes cuando intentan integrarse a una nueva cultura y, al mismo tiempo, cómo mantenerse en la propia. Sin embargo, en la película poco se sintió esa inmersión de Tilo en Estados Unidos y un poco más en la historia del taxista. En cuanto a la protagonista, como la historia se cuenta en primera persona, nos damos cuenta que es una mujer caprichosa e inmadura y aunque al final mas o menos nos hace ver la evolución del personaje, no resulta tan convincente. Por otra parte en la película, Tilo mantiene su apariencia de inocencia y un poco de desconcierto ante el camino que tiene que seguir, pero poco demuestra en su actuación esa sumisión ante las especias. Tanto en el libro como en la película, el final se reduce a la típica historia de amor occidental. 



En cuanto a la pareja, no me pareció creíble la manera en que se conocieron. En lugar de algo más natural y lento como en la película de Chocolate, Tilo ve al protagonista y ya se lo quiere comer 😂😂. El romance entre ellos me pareció muy forzado y sin tanta química. La verdad me interesaron más las historias de los clientes de la tienda que la historia de amor. Recuerdo que cuando la vi a veces me daba rabia cuando el prota venía todo intenso a la tienda y la distraía de su trabajo porque yo quería ver los efectos de las especias en las personas. Sin embargo, me gustó mucho la voz en off de los pensamientos de Tilo porque le dio muchas magia a la película y un toque extra a la historia. A pesar de todas sus falencias, es una película muy mágica y entretenida que puede generar tanto odio como amor, dependiendo de que tan soñador seas. Yo se lo dejo a su criterio y espero escuchar sus opiniones en los comentarios. 




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

7 comentarios

  1. Que interesante la película... no la había escuchado nunca y la verdad es que ambos actores me gustan (no demasiado, pero me gustan). Veré si la encuentro por internet para verla un día de estos, porque leyéndote se ve que es una película liviana, así que puede ser interesante.

    Gracias por la reseña :) Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!! siii es demasiado ligera XD la puedes encontrar super fácil en youtube como "la joven de las especias" por si un día te animas :)

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta película, pero si a la actriz ella me parece preciosa pero no me sé su nombre XDDDD, mi padre era fan de ella. Ciertamente la película se lee interesante pero no sé realmente si darle alguna oportunidad, también no me llama mucho si la pareja protagonista no tiene química porque de seguro me puede aburrir, por lo que no sé realmente si considerarla.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku!!! pues la película no es un bodrio, se deja ver. Digamos que es entretenida y que de alguna manera encanta. Aunque definitivamente hay pelis sobre la India mucho mejores!! Si la ves, te entretendrás un rato, y si no, pues tampoco te pierdes de nada XD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^, genial reseña, es un cine en el que no he profundizado aún (indio), la verdad me llama la atención, así que si algún día decido verla, voy ya avisada sobre la pareja jaja

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine Bollywood es bastante interesante. Tiene sus cliché pero también hay unas joyas de peliculas sobre todo de amor. Ojalá que les des una oportunidad sobre todo la peli de Dangal es hermosa. Ayyy siii la pareja... mmmmm los dos son visualmente atractivos pero como q el tipo era demasiado intenso para mi jajajaja

      Eliminar