MOUSE | PERTURBADORAMENTE IMPERDIBLE!

by - mayo 24, 2021

mouse kdrama

SINOPSIS

Una serie de brutales asesinatos aterroriza Corea del Sur. Los policías creen haber atrapado al asesino pero los crímenes continúan... 

CATEGORÍA

 Thriller / Policiaco / Drama / Acción / Ciencia Ficción

CAPÍTULOS

20


COMENTARIOS

La verdad es muy difícil hacer una sinopsis de este drama sin hacer mucho spoiler haha pero la verdad es que, a pesar de lo sencilla que parece, es una historia bastante completa e interesante que te mantendrá pegada a la pantalla cada capítulo. Este drama ha sido toda una sorpresa para mi en todos los sentidos, no sólo la trama, sino que todos los actores se lucieron y se ve que fueron puestos fuera de sus zonas de confort, especialmente al actor Lee Seung Gi, a quien desde ahora lo tengo en otro nivel actoral 👌. Si se han visto la serie estadounidense de Dexter mas o menos podrán hacerse la idea de lo que va este drama. 

mouse drama

Como dije en la sinopsis, primero se muestra una serie de crueles asesinatos que van ocurriendo en Seúl, y aunque aparentemente atrapan al asesino, los asesinatos continúan, rompiéndoles la cabeza no sólo a los policías sino también a los televidentes. Mouse es un drama con un hilo conductor muy bueno, aunque un poco desorganizado por momentos donde se llega a sentir que los escritores no sabían muy bien qué giro darle a la historia, pero fueron momentos bastante leves y al final nada queda por fuera de lugar o incongruente. Aunque este drama no cuenta con una banda sonora de algún cantante famoso, esa música como de iglesia que usan aporta una cantidad de tensión al drama  demasiado brutal y lo lleva a otro nivel. Varias veces tuve que detener el capítulo porque era demasiada la tensión de ver lo que iba pasar a continuación. A nivel de producción, las tomas, los colores, la iluminación, el maquillaje, TODO estuvo perfecto; lo único que me hizo un poco de falta fue que hubieran mostrado los cuerpos de las víctimas al estilo CSI para darle un toque más realista al drama y permitir al espectador generar más sentimientos al ir descubriendo la verdad. 

mouse drama

Para empezar me gustaría hablar del detective Moonchi interpretado por el actor Lee Hee Joon. Es un personaje que me gustó mucho no sólo por su personalidad un poco borde sino también por su complejidad y peso emocional. Desde pequeño tuvo que lidiar con lo que pasó con su familia y por esa razón alberga mucho resentimiento en su corazón lo que lo hace una persona muy impulsiva y orgullosa. Moonchi a pesar de su cara dura y su agresividad, tiene un corazón de oro y es muy vulnerable. Al ser un personaje tan completo y con tanto trasfondo, la actuación de Lee Hee Joon fue maravillosa, tanto que varias veces se me encharcaron los ojos al verlo sufrir tanto en su vida y cuando daba esos gritos de dolor. Es por eso que creo que se merecía un mejor final del que le dieron pero bueno qué se le va a hacer 💁. 

mouse drama

En cuanto a Lee Sung Gi.... wow realmente creo que este drama es el mejor logro de su carrera hasta el momento. No sólo demostró lo que es capaz como actor sino también que pudo salirse de los típicos personajes predecibles y de buen corazón que suele interpretar. Antes no tenía demasiado interés en los trabajos de este actor (no es que no me guste pero su actuación no sobresalía del resto) sin embargo desde ahora voy a estar muy pendiente de sus nuevos proyectos. En este drama Seung Gi intepreta a Ba Reum, un policía dedicado al que apodan el "hijo de la nación", y junto a Moonchi, deciden investigar los asesinatos que ocurren en Seúl, sin embargo, Ba Reum también se irá dando cuenta de muchas cosas acerca de su pasado. Definitivamente Ba Reum es uno de los personajes más versátiles que he visto y que creo que otros actores no le habrían dado la talla. Si son fans de este actor ¡Por nada del mundo pueden perderse este drama!

mouse drama

La lista de actores de este drama es demasiado larga a pesar de tener sólo 20 episodios, sin embargo todos y cada uno de los actores hicieron un trabajo estupendo. Tanto Park Joo Hyun interpretando a Bong Yi, Kim Young Ok como la abuela de Bong Yi (como siempre) y Ahn Jae Wook interpretando a Han Seo Joon. Tal vez los únicos que no destacaron tanto del resto fueron Kwan Hwa Woon interpretando a Sung Yo Han, cuyo papel fue relevante pero creo que le faltó un poquito más de sal a su interpretación; al igual que la actriz Kim Jung Nam interpretando a la reportera cuya cara de lamento es la misma en todos los personajes que interpreta. También quiero destacar la actuación de Cherish Maningat como la mamá vietnamita del niño, quien le puso más pasión que muchos otros actores secundarios. Hablando del tema, los niños de este drama también estuvieron estupendos y fueron muy profesionales a pesar de que la historia no fuera apta para niños.   

mouse drama

Mouse es una historia que va más allá de los asesinatos. No sólo pone a discusión el uso de la ciencia en el comportamiento de los humanos sino también la maternidad, la familia, hace una crítica muy fuerte al sistema penitenciario coreano y a la pena de muerte; así como también discute los valores morales y la pregunta que el ser humano se ha hecho desde que tuvo el uso de la razón ¿el hombre es malo o la sociedad lo corrompe? Al final no quedan inquietudes acerca de la historia como tal sino que te deja pensando en la humanidad y en las vicisitudes de la vida que pueden encaminar a las personas hacia cierto destino. También me gustó que hayan puesto a los psicópatas como "depredadores", es decir, como humanos cuya fuerza bruta es mucho más elevada que una persona normal tal y como un depredador. Es un drama muy completo con una influencia muy evidente en las novelas de Sherlock Holmes, IT (en la escena del niño con su chubasquero amarillo bajo la lluvia), CSI y la novela de Jekyll y Mr Hyde. Si tienen tripas fuertes para ver tanto muerto (porque de verdad si todo lo que pasa fuera real Corea del Sur sería uno de los países más inseguros del mundo LOL) ¡les recomiendo enormemente este drama! van a ver que cada capítulo da un vuelco impresionante y nunca sabes cómo terminará.    
 

CALIFICACIÓN: 5 / 5


(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

7 comentarios

  1. Holaaaa :) que genial ver una reseña tuya <3! A este drama no le tenia mucha fe, y aunque me gusta las tramas policiales no le había prestado ni un mínimo de atención, pero ahora que te leo, se va definitivamente a mi lista.

    Me gustó eso de la mezcla de influencias de otras obras en la trama y que la historia sea consistente, atrapante y te mantenga en vilo durante los 20 episodios. A Lee Seung Gi no lo he visto actuar, pero tengo como 5 dramas de él anotados para ver, así que comenzaré con este!

    Gracias por compartir este drama, de verdad llamaste toda mi atención. Que estés muy bien, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!! estos días he estado muy ocupada y no he podido estar al pendiente del blog tanto como he querido aunque me paso muy a menudo. Muchas gracias como siempre por tus comentarios. Dime, ¿ya la comenzaste a ver?? jeje sé que te gustará un montón! un abrazo

      Eliminar
  2. La verdad que nadie se espera que Lee Seung Gi se pusiera en ese papel de asesino psicópata tan violento, pero no voy a mentir que me encanto XD Me encantó tu reseña, sinceramente yo también ame al detective. Con las escenas del hermano, cuando descubre el engaño y lo de Yo Han la verdad fue horrible de ver. Por mas dramas asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii yo tampoco me lo esperaba, o sea, Lee Seung Gi haciendo ese tipo de papeles?? yo tampoco me lo creía pero ahora ya soy fan XD XD también sufrí con el pobre detective, hay personas de malas en la vida y él jajajaja por eso creo que se merecía un mejor final.

      Eliminar
  3. Holaa!! este no lo he visto pero con todo lo que comentas vaya que me ha llamado la atención, suena muy interesante. Gracias por la reseña, me ha encantado. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Booklover!! muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario! de verdad espero que lo hayas comenzado a ver porque de verdad es muy atrapante!! me daré una vuelta por tu blog^^

      Eliminar
  4. Ami el drama me encantó es lo mejor del 2021 y todo el elenco fue excelente buenisimas actuaciones con respecto al actor lee Seung Gi no se a que te refieres con personajes típicos o que no sobresalia mucho antes, en Asia es considerado uno de los mejores actores pagados y muy completo acá en Latinoamérica es donde no es conocido está mega infravolarado,ha hecho diversidad de papeles y de todos los géneros como en the king 2 hearts es género bélico en donde actuó como príncipe y posteriormente como rey en donde su actuación fue alabada, tenemos Vagabond un drama con mucha acción en donde el interpretó a un doble de acción no había momento en que el no estuviera haciendo alguna acrobacia y hasta el mismo realizó sus escenas de riesgo, en gu family book le tocó interpretar a un ser mitológico un gumiho y you're all sorrounded a un detective novato a dónde están los típicos papeles mejor dicho los demás actores populares son los que nunca han salido de su zona de confort tenemos a lee min ho que todos sus dramas han sido de niños ricos, chae eun woo los mismos papeles y otros que son más rostros bonitos que actores
    Lee Seung Gi es un actor multifacético todos sus proyectos y papeles han sido diferentes uno de los otros también tiene un programa llamado Busted y es ahí donde el sale de villano también

    ResponderEliminar