THE GLORY | LA VENGANZA PERFECTA

by - marzo 21, 2023

the glory poster

SINOPSIS

"¡Bravo!, ¡Eres increíble, Yeon Jin!" grita una voz conocida detrás del público comformado por todos los padres de familia de la escuela de su preciada hija. Sus ojos se abren de par en par. Atrás, aplaudiendo eufóricamente, está la nueva profesora, Moon Dong Eun. Aquella a quien acosó terriblemente en la secundaria y quien ahora aparece de la nada en busca de la más perfecta venganza    

CATEGORÍA

 Drama, Thriller

CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS


Me empecé a ver The Glory porque es el drama que está en boca de todo el mundo en Corea, ya que trata uno de los temas más sensibles y menos tratados en la sociedad: el acoso escolar. Gracias a este drama muchas víctimas de acoso reunieron el coraje para denunciar a sus perpetradores incluyendo al mismo director de la serie, Ahn Gil Ho, quien, irónicamente, acosó en sus días de estudiante a dos personas. Esta serie surgió, según la famosa guionista Kim Eun Sook (famosa por sus dramas de romance), después de que su hija le preguntara si le gustaría que ella fuese la perpetradora o la víctima en un caso de bullying. Ella le respondió que la víctima, pues tenía suficiente dinero para hacerle la vida imposible a los perpetradores. Y de esa manera fue que surgió la serie 😮. 

the glory drama


Lo que más me sorprendió de la serie es que es bastante gráfica para lo que usualmente se muestra en una serie coreana. Drogas, escenas de sexo, violencia, etc. Me recordó un poco a la serie japonesa LIFE que también es muy cruda si están interesados en el tema del bullying. Sin duda la tortura a la pobre protagonista es algo horrible de ver sobre todo sus cicatrices que las muestran constantemente a lo largo de la serie, y que para mí representaban más allá del dolor físico, una alegoría a las cicatrices del alma que siempre van a lastimar y marcar a la víctima de por vida. The Glory es un drama con una producción y un guión increíble. Hay muchísimos personajes pero no es complicada de ver y cada historia está bien separada por lo que es fácil centrarse en los personajes. 

the glory drama


Todos los personajes estuvieron muy bien construidos. Hubo actuaciones mejores que otras pero ninguna demasiado mala. Las más bajas para mí serían la de Lim Ji Yeon como Park Yeon Jin que cuando ponía cara de loca se me hacía demasiado sobreactuado y gritaba mucho. En su versión prefiero a la actriz Shin Ye Eun quien la interpretaba de adolescente. Otra actuación que me pareció floja fue la de la otra gritona Kim Hee Ra como Lee Sara. No sé, sentí que a su actuación como drogadicta le faltaba algo pero no sabría decir qué (¿experiencia tal vez? jajaja mentiras no sé😆). Entre las mejores sería la del actor Park Sun Hoon como Jeon Jae Joon. Su actuación como niño rico loco se me hizo de las más naturales y todas sus escenas fueron muy dinámicas aunque yo le habría dado un final más patético y creíble. También me gustó la actuación de Yeom Hye Ram como la madre maltratada porque se ve que le puso mucho amor al personaje y es uno de los que más me enterneció. En cuanto a la protagonista me gustó verla en un papel más serio, su actuación estuvo muy bien y logró esa simpleza y vacío del personaje. Dong Eun era un papel muy difícil porque tenía que representar a alguien quien había perdido todo su ser, un muerto viviente. Y como tal tenía que pasar casi desapercibida y sin una razón de vivir más allá de su venganza, por eso era muy fácil que los otros actores le robaran el protagonismo. Por la misma condición de su personaje no creo que sea un personaje memorable pero su actuación es impecable.  

the glory drama

Un personaje que me gustó mucho fue el del esposo de Yeon Jin, quien me dio un poco de pena porque no merecía todo lo que le pasó. Además se me hizo más interesante y con mucha más química con la prota que con el médico. La verdad la forma en que el médico y la protagonista se conocieron se me hizo muy forzada. O sea la ves una vez y la asocias  con otra persona y ya estás dispuesto a matar por ella (?) Wtf😆. Yo entiendo que la protagonista merece un final feliz etc pero no conecté mucho con esta pareja. Por el contrario, yo shipeaba más a la protagonista con el otro tipo jajajaja es imposible que ella se quedara con él pero había buen rollo entre los dos. Puede ser que ustedes opinen diferente a mí pero a mí me dio esa sensación. Otro personaje que me hizo gracia fue la azafata. Un personaje lamentable y triste que sé que hubiera tenido una mejor vida si no hubiera conocido a Yeon Jin. No tuvo heridas físicas pero fue acosada psicológicamente hasta el final y nos demuestra que el acoso no se reduce a un ataque físico, además de lo difícil que es a veces alejarte del control de tus agresores. Un personaje que pensé que iba a tener un rol importante era la hija de la mamá golpeada pero al final ella quedó en el aire. Es decir, estuvo bien la condición en la que quedó pero le dieron mucha importancia para luego desaparecer de la nada.



The Glory es una serie que vale mucho mucho la pena ver no sólo por la historia en sí, sino por su escenografía, su producción, el guión y los efectos especiales. Te hace reflexionar sobre la maldad humana y cómo en el mundo hay personas tan malvadas pero que realmente son las más débiles cuando los sacas de su zona de seguridad. Tal vez para personas sensibles los primeros capítulos de este drama sean un poco fuertes pero luego es más relajado. Yo devoré este drama literalmente y creo que podría ser el mejor de este 2023. 

CALIFICACIÓN: 5 / 5


(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

2 comentarios

  1. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este drama y creo que con tu reseña terminé de convencerme.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas me dieron de ver el dorama, muchas gracias! <3

    ResponderEliminar