SINOPSIS
Eun Sang viaja a California para asistir a la boda de su hermana mayor. Allí se dará cuenta que todo es un engaño y que su hermana vive una desafortunada vida. Dejándola sola en California y sin tener a dónde ir, Eun Sang tiene la fortuna de encontrarse con el hijo adoptivo del presidente del grupo Jeguk, Kim Tan; el cual le dará posada por un tiempo hasta finalmente, enamorarse de ella. Kim Tan regresa a Corea y se da cuenta que Eun Sang es hija de su criada sordomuda, a partir de ahí, le ayuda a Eun Sang a consiguir una beca en una escuela de élite donde tendrá que convivir con los hijos de las corporaciones más poderosas de Corea. Allí conocerá a Choi Young Do, el hijo rebelde y sin modales del imperio hotelero Zeus.
CATEGORÍA
Drama / Romance / Comedia
CAPÍTULOS
20 + especial navideño
COMENTARIOS
Recuerdo que antes de comenzar a verlo, había leído muchas recomendaciones sobre este drama. Cosas como "este drama es uno de los mejores de los últimos años" "la química entre Lee Min Ho y Park Shin Hye es incríble" y así por el estilo. Lo primero que pensé fue: "¿Lee Min Ho a su edad y pudiendo hacer papeles más maduros e interesantes, está actuando como estudiante?" "¿Park Shin Hye está teniendo una conexíón importante con un actor?". Y haciendo tripas corazón, decidí comenzar este drama. Lastimosamente, después del tercer episodio, todas la expectativas y curiosidades con las que inicié, cayeron en picada.
En primer lugar, no noté ningún cambio en la actuación de Park Shin Hye; a la cual vi todavía demasiado rígida con el protagonista principal - y en mi concepto - esta actriz ya debería dejar de tomar papeles demasiado parecidos entre sí y atreverse a conseguir un personaje más retador. Al interpretar demasiados personajes de niña boba, la actriz Park Shin Hye comienza a aburrirme un poco y a pensar de que su actuación ya no tiene nada más interesante que ofrecer. Por otro lado, Lee Min Ho, este gran actor coreano y una de las mayores promesas de la pantalla chica, me decepcionó un poco al elegir este papel que bien lo pudo haber tomado otro actor para impulsar su carrera. Lee Min Ho ahora no está en condiciones profesionales de elegir papeles tan aburridos como este, sino personajes que eleven más su estatus como actor, entre un público más maduro y exigente pues los jóvenes siempre son más fáciles de complacer.
Este drama, además tuvo demasiados personajes irrelevantes. Está bien que hayan querido mostrar los problemas de los hijos de las familias ricas, pero creo que exageraron en esta parte. Además de que se me hizo una copia de Boys before flowers y eso fue algo que manchó mucho el guión y la trama. En realidad este drama no tiene nada nuevo que ofrecer. Podríamos decir que terminó cayendo en lo "estándar"; y sí, engancha a las personas que no han tenido mucho recorrido en los dramas coreanos, pero para las personas que ya han visto de "todo", este drama no será de su agrado. Otra cosa que me dio risa de este drama fue la actuación del amigo extranjero de Kim Tan.... no sé si en verdad los actores de estados unidos actúan así y no nos damos cuenta en las series gringas, o si así es de diferente el estilo de ambos países, o fue un intento fallido de actuar al estilo coreano o si el chico actúa muy mal. El caso fue que me pareció demasiado forzado y x el personaje, y al mismo tiempo, me dio mucha risa.
En mi punto de vista, ¡la relación de Kim Tan y Eun Sang fue super tóxica! No me gustó para nada que ella se dejara mangonear siempre del protagonista y aceptarle esos besos a la fuerza no, no y no! (sobre todo el que le da en la azotea fue super grosero) Además de la poca química que tenían este drama no está lejos de los clichés de la niña sumisa, tonta y que cree que no vale nada. Menos mal que este drama fue uno de los últimos de la oleada machista y clasista en los k-dramas y hoy podemos disfrutar de tramas más interesantes sin necesidad de meter la diferencia entre ricos y pobres.
Pero tranquilas chicas, no todo está perdido. El chico de aquí arriba, salva la función. Realmente el actor Woo Bin quien encarna a Young Do, hizo su papel de maravilla y a esto es a lo que me refiero con este drama: debieron escoger a un elenco más joven y prometedor para realizarlo, pues hubiera atraído la atención de los televidentes con más recorrido y encantado a los jóvenes. De cualquier manera, para mí este actor es el rey de la novela y espero con ansias sus próximos proyectos. Otro personaje que me gustó mucho fue la esposa joven del papá de Kim Tan, una mujer bastante lamentable pero con un corazón muy dulce por dentro y con sentimientos más calidos por Kim Tan y su hermano que su verdadera madre. Por otro lado, los efectos de cámara, la utilería, la fotografía, la dirección y el OST; me parecieron excelentes. Aunque este drama recibió multitud de premios, no me pareció que fuera la gran cosa. De esta manera, se lo recomiendo a todas las personas que quieran empezar con un drama coreano o las que se hayan visto pocos; pero NO a las personas que llevan un recorrido larguito con esto, pues se decepcionarán. El drama no es una pérdida pero nunca entrará en mis favoritos y nunca será la mejor presentación de los protagonistas estelares.
CALIFICACIÓN: 3.8 / 5
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
1 comentarios
Tienes opiniones muy interesantes, pero respecto al dorama creo que hay que tomarla con alta espectativa si la historia fue creada a partir de gossip girl que mostraba la vida dolorosa de jóvenes de alta sociedad en Manhattan. En fin el dorama desde el principio te dice a dónde va ir y que va pasar no hay más para sacar solo lo vemos para saber el proceso o la aventura de la historia, creo que el problema principal es que no crecen para nada los personajes y si lo hacen pero hasta al final. Creo que es interesante que digas que los personajes secundarios están de más, siendo que estos hacen que la historia funcione más en ves de enamorarme de los protas lo hacía más con Chan Young y Lee bo na
ResponderEliminar