🍜 RECETA: CÓMO PREPARAR BULGOGI CON LO QUE HAY EN SUS PAÍSES

by - julio 26, 2016

receta-bulgogi

Al igual que yo sé que muchos de ustedes han querido probar o cocinar algunas delicias coreanas y nos damos contra la pared cuando no podemos encontrar muchos de los ingredientes que tienen las recetas. Esta vez les quiero presentar un delicioso plato llamado Bulgogi que básicamente es carne de res cortada en tiras y marinada con una salsa de soya, azúcar, fruta y muchas otras cosas. Es un plato que me gusta mucho y espero que les guste :) 

Para empezar necesitaremos: 

3 peras asiáticas (si no encuentran en sus países, como a veces en el mío, utilicen las peras que tengan no importa si no son asiáticas)
2 kiwis
2 paquetes de baby beef o paletero cortado en tiras (la cantidad de carne es a su gusto)
1 paquete pequeño de champiñones
1 cebolla "cabezona" mmm es la que es redonda jaja 
1 cebolla "larga" o cebollín no sé como les dirán en sus países
1 zanahoria (opcional) 

Para la salsa: 
8 cucharadas de salsa de soya
2-3 cucharadas de azúcar
6 ajos machacados
1-2 cucharadas de aguardiente (si no tienen este licor intenten con el tequila o la bebida alcohólica de su país jeje) 
sésamo y aceite de ajonjolí (el sésamo no es tan esencial) 
1/2 vaso de coca-cola (sip. no es invento mío me lo dijo un coreano)

Preparación

Coger la carne y secarla con una toallita limpia para quitarle la sangre a la carne. Cortar la carne en tiras de 5 cm de largo y 0.5 de espesor jajaja (para que se hagan una idea pero no tienen que ser tan estrictos) Para hacer la salsa, se licuan las peras peladas y el kiwi. El kiwi sirve para suavizar la carne entonces no le echen mucho kiwi por más que les guste (yo, muajajaja). Por cada 400 gr de carne, se echan 6 cucharadas soperas  de salsa de soya. Se mezcla hasta que todo esté homogéneo y se mezcla con la carne durante 30 minutos. 

En una taza aparte, se mezclan todos los ingredientes de la salsa (excepto el aceite de ajonjolí) y verterlos en la salsa pasados los 30 minutos (que el azúcar esté bien mezclado). Luego cortar la cebolla cabezona (que queden como en medias lunas); la cebolla larga también pero en diagonal no así recto como la cortamos nosotros y la zanahoria en rodajas. Se añade todo esto a la carne y se revuelve por 2 o 3 minutos y se mete todo a la nevera durante 1 hora tapado con papel transparente (esto si no se aguantan las ganas y quieren comerlo ya, pero se recomienda dejarlo toda la noche en la nevera para que quede mucho mejor) 

Pasado el tiempo, añadir 2 cucharadas soperas de aceite de ajonjolí y mezclar. Luego se asa en una olla (sin aceite porque la carne ya tiene aceite), empezando con fuego alto por 5 minutos y luego en fuego medio-bajo por 2 minutos y ya!! lista para comer con arroz sin sal y sin aceite así como lo comen ellos, ñami ñami

Buen provechoo!!!!!!  

(!No olviden de suscribirse a mi blog para estar pendientes de las próximas actualizaciones!)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios