▶ TREN A BUSAN | ¡LA MEJOR PELÍCULA DE ZOMBIES QUE ME HE VISTO!

by - septiembre 17, 2016

tren-busan-pelicula-poster

SINOPSIS

La negligencia de lo que parece una empresa de químicos en Corea del Sur, provoca una infección en la población que rápidamente los convierte en unos feroces zombies. Seok Woo es un gestor de fondos egoísta y obsesionado con su trabajo por lo que su vida familiar siempre ha sido su segunda opción. Cansada del comportamiento de éste, su hija le hace prometer llevarla a Busan junto a su madre pero lo que no saben es que se enfrentarán a una horda de zombies dentro del tren. ¿lograrán llegar a salvo?  

GÉNERO 

Fantasía / Terror

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

118 minutos

AÑO 

2016


COMENTARIOS

UN PELICULÓN. Creo que con esta palabra describo totalmente la película. A esto me refiero cuando digo que los coreanos no deberían meterle comedia a este tipo de películas, sino que deberían centrarse en el sentimiento principal. Gracias al cielo me escucharon!!! 😍😍😍 

tren-busan-soldados-zombies

Yo había escuchado sobre esta película y me había llamado la atención de que esta fuera la primera de este género en Corea. Miles de preguntas asaltaron mi mente ¿serán los efectos buenos? ¿se perderá la trama? ¿le pondrán comedia?... Sin embargo el trailer se veía tan bueno que estaba demasiado emocionada. Lo bueno es que estas expectativas cubrieron lo que esperaba!

tren-busan-mujer-zombie


La primera cosa que quiero resaltar es que nada sobra en esta película. Desde el principio todo está bien encajado y no hay, como lo que sucede en muchas películas, líneas sin sentido, tomas que no van al cuento y encuadres de relleno. Cada una de las escenas tiene su razón de ser y es importante para comprender la historia. Por lo que les recomiendo prestarle mucha atención desde el principio. El principio fue conciso, se alcanzó a desarrollar la situación y personalidad de los personajes y llega rápido a la acción. Una de las cosas novedosas que vi en esta película es que no sólo se encargó de desarrollarla como una simple película de zombies, sino que tenía un fuerte mensaje moral que se desarrolló a lo largo del filme y se vio bien reflejado en los personajes. Creo que este fue un plus muy importante que otras películas carecen. 

tren-busan-dongseok

Por otra parte, la calidad de los efectos especiales fue espectacular! Yo no esperaba zombies con maquillaje y actuación tan impecable como esta. He leído algunos comentarios que comparan esta película con Guerra Mundial Z, pero en mi opinión, creo que estos zombies estuvieron mejor logrados. Quizás lo comparan por el maquillaje similar y por lo que en algunas escenas logran hacer como una "pared" de zombies pero la verdad no me pareció tan similar. Además, me pareció genial que lograran un efecto tan emocionante en la película con apenas un desarrollo entre el tren y la estación, mientras otras películas (no menos buenas) logran este efecto recorriendo medio mundo. 

tren-busan-personajes

Creo que la estrella de esta película fue Gong Yoo (uno de mis actores favoritos coreano 😍) quien se ha caracterizado por tener un buen olfato para los guiones y por eso mis esperanzas en esta película estaban por lo alto: si actúa Gong Yoo sin duda deber ser buena. En esta película no hay un sólo error de actuación. Desde los actores principales hasta el barrendero zombie, hicieron un excelente papel jeje además me encantó la evolución de los personajes a lo largo del filme ¿cómo se pudo lograr esto de una forma tan natural? Mis repetos para los guionistas 💓. En cuanto a las cosas malas no tengo nada que decir. Quizá sólo diría que algunas veces los tiempos de convertirse en zombie me parecieron demasiado convenientes. Mientras unos se convertían en zombie con un roce, otros se demoraban una eternidad ¿qué extraño, no? del resto, todo estuvo de abrir de boca.

tren-busan-gongyoo

La verdad esta película es una de las mejores películas de zombies que he visto y no tiene nada que envidiarle a cualquiera de los Estados Unidos. Es una película muy completa: drama, acción, terror y suspenso juntos! Y lo que más alegría me da es ver cómo la calidad de los efectos y el guión están mejorando a pasos acelerados en el cine coreano. Espero que las siguientes películas sean igual de completas que ésta, o al menos, que Tren a Busan se convierte en una importante referencia en el futuro. Si se animan a verla, alisten sus palomitas y una buena almohada para agarrar en las partes de terror! no se arrepentirán!!! 



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

2 comentarios

  1. hola Dulcelimon, vi la pelicula y concuerdo con tu opinion. Una comentario anecdotico : la vi en un cine de Chile, llegue pensando que habrian pocas personas pero , estaba lleno, desde jovenes hasta adultos mayores. Lo interesante fue que a medida que avanzaba la pelicula el silencio se fue rompiendo por el entusiasmo. Comenzaron las risas, las exclamaciones y termino con un gran aplauso al finalizar. Todo ello me sorprendio gratamente, porque era evidente que la gran mayoria no conocia el cine coreano y habian ido por el tema zombie o porque habia tenido un espacio en un noticiero ( otra sorpresa impensada)
    Ver a esa tremendo actor , y sus compañeros, en pantalla grande fue un regalo que pense que nunca tendria , o por lo menos, no en un futuro cercano.
    felicitaciones por tus comentarios, los disfrute y seguire visitandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho tener una visitante asidua por aquí :) me alegra mucho que a los chilenos les gustó la película. Yo si quedé con las ganas porque aquí no más la dejaron en cartelera como dos días y esos días no pude asistir :'( saludos!

      Eliminar