SINOPSIS
Sook Hee es una carterista que llega a la casa de la hija de un millonario japonés para trabajar como sirvienta y robarle toda su fortuna. Ella se aliará con un estafador coreano quien se hará pasar por un pudiente japonés para lograr su cometido.
Sook Hee es una carterista que llega a la casa de la hija de un millonario japonés para trabajar como sirvienta y robarle toda su fortuna. Ella se aliará con un estafador coreano quien se hará pasar por un pudiente japonés para lograr su cometido.
GÉNERO
Drama / Erótico
PAÍS
Corea del Sur
DURACIÓN
144 minutos
AÑO
2016
COMENTARIOS
Una de las cosas que más me llamó la atención de la película fue una puesta en escena con colores azules, verdes, negros y rojos, una ambientación de los años treinta y toques victorianos. En mi punto de vista me parecieron los colores indicados que lograban reflejar la soledad y la frialdad del mundo de Hideko, la "cosificación" de la mujer y el desasosiego de Sook Hee. En contraste con el rojo de la pasión, la lujuria, la fortaleza y la locura que resaltaban en pantalla. Creo que esta sutileza hizo le dio mucho peso al drama y era un soporte para la historia muy importante.
La doncella es una película muy sensual que provee a los espectadores experiencias visuales y auditivas que además aportan información sobre los conflictos y carácter de los personajes. El film está dividido en tres partes en donde navegan distintos tipos de amor: lujurioso, obsesivo, interesado, verdadero, carnal y espiritual, lo que la convierte en un carrusel de emociones. El mensaje es claro cuando quieren demostrar el rol de la mujer en la sociedad y cómo son tratadas ante el poder masculino. Es una apuesta muy interesante viniendo de un país todavía dominado por el machismo y en donde actualmente se vive una línea bastante clara entre hombres y mujeres.
Para mi gusto, la película no cuenta con muchos encuadres novedosos excepto en las partes eróticas. De verdad creo que en este tipo de tramas es indispensable tener encuadres distintos sobre todo en las partes donde la trama se vuelve más lenta y los colores más monótonos, pero bueno tan sólo es mi opinión, seguramente a otras personas les gusta así tal cual está. Por otra parte, aunque pienso que la actriz de Hideko lo hizo muy bien, su cara era demasiado coreana para el personaje y en toda la película realmente olvidé que era japonesa. Es un detalle muy bobo pero creo que por eso no le cogí mucho cariño al personaje. Del resto, me pareció que es una película muy completa, con una escenografía impresionante, actores de primera, un guión muy bien dirigido y una extensión adecuada.
La doncella es una película recomendada si quieren ver un cine coreano diferente a los demás. El director de esta película es también el director de Old Boy para quienes ya la hayan visto y sepan que esa película es un clásico del thriller. También es bueno advertir que si son sensibles al cine gay o no les gusta es mejor que se abstengan de verla porque las escenas son muy explícitas. Para terminar, yo diría que esta película como filme no está muy lejos de la media pero la destaco por el contenido artístico que maneja y la crítica cultural.
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
0 comentarios