ANGRY MOM | UNA SÁTIRA SOCIAL CON BAJO PRESUPUESTO

by - diciembre 02, 2017

mama-enojada-poster

SINOPSIS

Jo Kang Ja es una madre quien en su juventud fue conocida como la abusadora más famosa en Busan. Después de quedar embarazada y envuelta en un asesinato, abandona la escuela y se dedica a cuidar a su hija Ah Ran en Seúl. Sin embargo, despertará su lado más fuerte cuando se da cuenta de que su hija ha sido víctima de bullying en su escuela y envuelta en un conflicto que involucra a las personas más poderosas de Corea. Para protegerla, Kang Ja no dudará dos veces y se infiltra como estudiante para proteger a su hija sin saber que haciéndolo también despertará parte de su pasado.   


CATEGORÍA

Escolar / Drama / Comedia


CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS

Nunca pensé que me iba a ver esta novela (especialmente por el nombre),  pero me la encontré doblada al español en un canal de novelas llamado Pasiones y me pareció interesante además de que no estaba Park Shin Hye como protagonista jajajaja.  

mama-enojada-peleas

Quiero comenzar por lo bueno. Me gustó mucho el OST 😊 creo que la canción principal la tuve pegada todo el día e iba muy bien con el drama. También  me gustaron  mucho los malos: Hong Sang Bok, Ahn Dong Chil y Ju Ae Yoon; para mí, fueron verdaderos malos, no caricaturizados, inteligentes y  humanos dentro de su inhumanidad. El personaje de Hong Sang Bok me gustó por su inteligencia, siempre estuvo un paso más allá de sus enemigos y no era fácil de atrapar, además, su carácter déspota e inhumano, lo posicionan como uno de mis villanos favoritos. Por otra parte, el personaje de Ahn Dong Chil me pareció muy interesante... malo y fuerte pero con una carga de conciencia muy grande por los pecados hacia su familia, al final el desarrollo de este personaje me gustó un montón y  no me pareció para nada improvisado. Finalmente, Ju Ae Yoon fue bastante interesante también, cobarde, codiciosa e inteligente, me pareció muy impactante que pasara tantas penas por dinero y en eso residiera su fuerza de continuar hasta el final. Al verla a ella, recordé a muchas mujeres que están casi en su misma situación con narcotraficantes o políticos en muchas partes del mundo por eso este personaje me dejó muy pensativa al respecto. Otra cosa que le destaco a este drama es el final. Todos los cabos quedaron atados, no fue apresurado y se dejaron entender algunas cosas a futuro (jijijiji los que se hayan visto este drama ya sabrán a lo que me refiero 💕). Las escenas fueron muy divertidas, me hicieron reír un montón y me gustó mucho el concepto y la actuación que interpretó a Kang Ja y Gong Joo. 

mama-enojada-personajes

En cuanto a las cosas malas... no me gustaron los personajes de la abuela ni del esposo de Kang Ja, para mí, eran personajes que sobraban y que Kang Ja podía ser un personaje perfectamente soltero y capaz de sí mismo. Al final estos personajes no dieron mucho peso a la trama y creo que la entorpecieron un poco. La verdad, yo si me desesperé mucho con la abuela y ese señor que más que apoyar a la protagonista siempre la inculparon de todo y velaban por sus propios intereses. No sé que piensen ustedes. Otra cosa que no me gustó mucho fue cómo desarrollaron los personajes en los primeros episodios, creo que las relaciones entre los personajes eran un poco enredadas y no sabía que tenía que ver el uno con el otro o quién estaba de parte de quién.Tampoco me gustó que pusieran tan pocos estudiantes de fondo... está bien que se deban enfocar sólo en ese salón  pero parecía que los únicos que estudiaban ahí era ellos y ya aunque al final aparecieron un montón de estudiantes yo no sé de dónde. Además la utilería estuvo un poco regular y se notaba de una que eran trozos de icopor en las escenas de acción.... por favor, al menos debieron ponerle un poco más de aerosol a esos trozos... -.- 

mama-enojada-romance

No sé a ustedes pero me sorprendió mucho la cantidad de violencia en este drama, no sólo físico sino también psicológico y que lo emitieran en un horario familiar. Yo no soy feminista ni nada de eso pero si noté que hubo mucha denigración al sexo femenino desde tratar a una adolescente como "juguete sexual" por un millonario, violaciones? (esto al final no sé dejó muy claro si si ocurrió), el trato que le daba su familia a Kang Ja  y hasta golpes. No sé... creo que por más uniformes escolares que vistan y por más partes románticas que le resten, el contenido en general de este drama no es apto para menores de edad. No sé si la intención de este drama era hacer una sátira hacia el machismo coreano o algo así pero de verdad que algunas escenas me parecieron un poco fuertes no sé qué piensen ustedes al respecto.  

angry-mom-estudiantes

Este drama es una completa crítica al sistema político coreano. Siempre recalcan que no importa lo que hagas, los políticos siempre tendrán los medios no sólo de destruirte sino también de salirse con las suyas. Además de que el nivel de corrupción y su sistema de jerarquías, hace que siempre los más poderosos mantengan su nivel con o sin dinero. Esto me recuerda al caso de corrupción en Corea del Sur donde la presidenta fue acusada de corrupción y delegación de poder, la cual nunca hubiera recibido su castigo si todos los coreanos no se hubieran unido para hacerlo. Algo similar ocurre en este drama, donde invita a los coreanos a unirse ante las injusticias y que juntos pueden derrotar la corrupción... o al menos ese fue el mensaje que percibí yo en este drama.

mama-enojada-protagonista

Angry Mom es un dorama muy entretenido que merece la pena ser visto. Bajo la fachada de un drama escolar se esconde una trama bastante fuerte y crítica hacia la sociedad coreana y cómo esto afecta a la juventud. No lo recomiendo para ser visto como el primer dorama de alguien pero si para los demás. Angry Mom tiene de todo, diversión, acción, drama, suspenso y ese algo que te mantiene enganchado hasta el final. Aunque no es el drama del año (y la verdad no sé porqué ganó el premio como mejor guión), es un drama muy completo y con un final bastante bueno. Perfecto para esta temporada de navidad.


CALIFICACIÓN: 3.8 / 5



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)


(SPOILER: Al final no entendí muy bien quién era el padre de Go Ah Ran... ¿alguien me puede explicar? es sólo que siente que aunque dijeron que era el hermano de Dong Chil.... no sé, cómo que me pareció que el quería mejor dejar así la relación con ella en lugar de padre ¿o qué les parece? Esa parte no fue muy clara para mí)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios