💃 MI RECORRIDO POR LOS CLÁSICOS DEL KPOP (2007-2010) 💃

by - diciembre 03, 2017


kpop-dbsk-clasico
.
Mi historia con el kpop y con Corea del Sur inició cuando estaba en bachillerato o en preparatoria como dicen en algunos países. Yo antes estaba más interesada en la música japonesa y compartía el gusto con algunas amigas del curso. Un día, un profesor nos asignó una actividad de la ONU y nos dividieron algunos países. A unas de mis mejores amigas les tocó el país de Corea del Sur y averiguando sobre este descubrieron los dramas y el kpop. La canción que habían encontrado en Youtube en aquél entonces era La La La de Big Bang quienes apenas recién habían debutado e Irony de las Wonder Girls. A mí me había gustado la música pero no me había decidido seguir este estilo de música hasta encontrar a DBSK y fue entonces cuando me enganché totalmente. Actualmente no escucho mucho kpop y no sé cuáles son los grupos actuales, pero sí me gustaría compartir con ustedes una parte muy importante de mi infancia y de las canciones que de una u otra manera, moldearon el kpop que ustedes disfrutan en este momento. Espero que les guste y si saben de algún grupo de estos, me comenten su reacción al verlos tan pollitos en ese entonces jaja :) 


BIG BANG - LA LA LA 

Esta canción me da mucha nostalgia porque fue la primera canción de Kpop que escuché. Recuerdo que en ese momento DBSK estaba en su mejor momento y salió este grupo quienes al principio no tenían mucha voz y voto y poco a poco comenzaron a ganarse el corazón de los coreanos hasta convertirse en lo que son hoy. La verdad no soy VIP pero me siento muy feliz de ser testigo del avance de estos chicos desde que iniciaron su carrera y su evolución. Hasta ahora son uno de los pocos grupos de Kpop que todavía escucho.  



WONDER GIRLS-IRONY 

Estas chicas eran las más famosas cuando comencé el mundo del Kpop antes de ser desbancadas por las SNSD. Me gustaban mucho sus canciones y mi siempre favorita de todas será NOBODY (ay que nostalgia 😭 )



DBSK (TVXQ) - DOUSHITE KIMI WO SUKI NI NATTE SHIMATTANDAROU 

Recuerdo que con mis amiga solíamos competir entre cuáles eran mejores: si los grupos coreanos o japoneses. Yo vivía buscando un montón de grupos japoneses para comprobar mi teoría hasta que apareció este grupo de coreanos que me hicieron perder la apuesta. Después de escuchar esta canción supe que las bandas coreanas estaban muy por encima de las japonesas, y desde entonces, me convertí en una gran fan de ellos. ¿quién no ha bailado Mirotic? es un clásico de los clásicos.   



AST1- 1 2 3 4 BACK 

Este es uno de los muchos grupos que desaparecieron del mundo del Kpop pero que me gustaban un montón. Salieron con la excusa de que iban para su servicio militar y todavía sigo esperando a que salgan jajajajajaja ahora que lo pienso bien, me parece lógico que esto podría suceder porque ¿cómo podrían luchar contra DBSK, Super Junior y SS501 quienes estaban en ese momento en la cima? De todas maneras las pocas canciones que sacaron me gustaron mucho ¿qué tal les parece esta banda? ¿le hubieran dado una oportunidad en esa época?



SS501- UR MAN 

Este grupo era el antiguo competidor de DBSK por la popularidad ¿y quién hacía esto realidad? Pues nada más ni nada menos que el galán de Kim Hyun Joong que competía en popularidad con SE7EN. La verdad a mí no me gustaba mucho este grupo pero a mis amigas las traía como locas y así como en Corea, también dividimos nuestro grupo en las que nos gustaba DBSK y las que les gustaba SS501. ¿porqué bando se hubieran ido ustedes? 



SHINEE - REPLAY 

Shinee fue un grupo que revolucionó mucho el Kpop en su época porque ellos cambiaron el concepto de los idols. En ese momento el concepto era de "casanovas" y el peinado un poco al estilo japonés (como pueden ver en los videos viejos de DBSK o el anterior de SS501), eran los más populares; sin embargo, Shinee llegó con chicos jóvenes, tiernos y con un peinado tipo "honguito" que hasta el momento se mantiene en Corea. Todo esto hizo que Shinee se convirtiera rápidamente en uno de los grupos más famosos en Corea e hizo populares la cultura de los maknee lindos y tiernos. En mi época Shinee no eran de mis favoritos porque me gustaba más el estilo masculino de los anteriores grupos pero ahora me doy cuenta del impacto que produjo este grupo a la industria coreana.
  



BIG BANG - MA GIRL 

En este video se supone que Taeyang da su primer beso ajajaja yo soy muy fan de Taeyang y en esa época casi me muero de la envidia por la chica que hace de modelo. En este punto de su carrera, los integrantes de Big Bang comienzan a hacer solos y a definir el estilo que tienen ahora. También DBSK estaba pasando por momentos duros y todas las fans desilusionadas comienzan a cambiar de bando al de Big Bang al ver cómo ellos comienzan a innovar en sus canciones y esto repercute mucho en la fama que tienen ahora. Aún hoy en día me pregunto hasta dónde hubieran logrado llegar si DBSK hubiera continuado, pues en ese momento tenían el mayor número de fans en el mundo. ¿quizá hubieran desaparecido así como AST1? No es por ser mala fan, pero me alegra de que este grupo no desapareciera. 




SE7EN - GIRLS 

Este era el galán de los galanes en mi época. Sus canciones no eran las mejores pero su cara ya de por sí le daba millones de fans y dinero. A mi lo que me sorprendía era su boca gigante succionadora jajajajaja confieso que no era mi favorito pero que si es muy sexy y que donde fuera un ciudadano de a pie.... jmmm mejor dicho... ¿por qué este tipo de hombres no viene a latinoamerica a aprender español? jajajajaja ¿alguna lo conoce? 




BATTLE - STEP BY STEP

Otro de mis grupos hecho añicos, quemado y tirado al río, pero al que le tengo mucho afecto. (Sobre todo al papasote de abrigo negro que le tenía unas ganas tremendas jajajaja). Este grupo me parecía innovador porque mezclaba como electrónica con pop y sus raps eran buenos. Pero qué mas se le va a hacer.... RIP ¿alguna ya los conocía?. No conozco a los nuevos grupos de Kpop que están saliendo pero espero que no les pase como a mí T.T 




2ne1 - FIRE 

!Cómo no iba a poner esta canción! jajaja recuerdo cuando salió este grupo me encantó de inmediato. A los grupos de chicas que venían liderando hasta el momento con conceptos tiernos como Wonder Girls y SNSD, este grupo puso el Kpop de chicas boca abajo. Desde la ropa, la música y sus videos musicales coloridos y sin mucho sentido, 2ne1 logró revolucionar la música kpop y desde ellas, los grupos musicales comenzaron a idear mejores videos y conceptos. También salieron después algunos grupos que quisieron imitarlas como f(x) y otras sin mucho éxito como 4 minute y GP Basic. Entiendo que a muchas personas no les guste este grupo, pero desde mi perspectiva, dejó muchísimo legado al kpop y es quien ahora les permite disfrutar de las canciones y videos que hoy escuchan

  

SUPER JUNIOR - U 

¿Pensaron que me había olvidado de ellos? jajajajaja pues no!! la verdad es que dudé de si poner esta canción que fue la primera que escuché de ellos, miracle, o sorry sorry que es un clásico que bailé hasta más no poder. Pero me decidí por esta porque no me resistí a ver a Siwon delgado, a Donghae antes de enfocarse al mundo de la actuación, a Shingdong no popular que ni lo muestran en el video, a Heechul con el pelo largo y más femenino que nunca... en fin... este grupo fue uno de los primeros en tener un montón de integrantes y creo que su popularidad fue por eso mismo porque tenían tantos hombres que indudablemente muchas chicas les terminaría gustando alguno y con esto atraparon a muchas fans hasta convertirse en un grupo de culto del Kpop. Tampoco fui muy fan de ellos pero si que las que canciones que me gustan de ellos aún las escucho de vez en cuando y me siguen pareciendo buenas. ¿Creen que este grupo seguirá activo, o que así como 2ne1, les está llegando su fin?   



2PM - AGAIN AND AGAIN 

Este grupo es uno de mis favoritos para siempre! Chicos guapos y musculosos, buenas voces, buena música, buen baile. Los conocí por la canción 10 out 10 que también es muy buena. De este grupo me gustaba  mucho Taecyeon porque era como muy bobo y me gustaba eso jajajaja era como: no digas nada, sólo quítate la camisa y baila jajajaja y también Junsu :P____ Sin lugar a dudas este grupo dejó muchas canciones ícono todavía hoy en día y cualquier coreano, no importa que no sepa de kpop, sabrá cualquier canción de este grupo con seguridad pues todas sus canciones era muy bailables y pegajosas. Es una lástima que la salida de Jay park haya dañado la reputación de este grupo pero me alegra que haya vuelto a Corea y logrado posicionar su música. A este grupo lo solían comparar con 2AM, evidentemente, pero yo siempre preferí 2pm ¿ustedes cuál prefieren?



FT ISLAND 

Para mí llamados cariñosamente como "los isleños" jajaja Recuerdo muy bien el debut de este grupo y su impacto. Era el primer grupo conformado por chicos lindos en una banda y de buen nivel vocal. Después de tanto pop y hip hop, Ft Island llegó con sus canciones rock y baladas con letras de amor como solían hacerse antes en Corea pero más modernas. Este grupo tuvo mucha acogida no sólo por chicas jóvenes sino también por señoras coreanas y abarcó un grupo diferente de fans. 



BI RAIN 

A este cantante no sé quién lo puso como representante de Corea en ese entonces pero sin duda era muy famoso. Sus canciones no eran las de mejor letra pero indudablemente sí las de mejor baile exhibicionista (para el deleite de las fans) también sus presentaciones en vivo eran muy elaboradas y varias de sus canciones todavía son de culto para aquellos que les gusta las coreografías coreanas. Bi Rain para mí es uno de los mejores bailarines de Corea y su historia de vida es bastante peculiar. Ahora se dedica a la vida buena aunque antes se dedicó a sacar a un par de grupos de música con canciones igual de sin sentido como Oh Yeah de Mblaq pero con integrantes demasiado hot :P ¿alguien se acuerda de Mblaq con sus cuerpazos?? 



LEE HYORI - HEY MR.BIG

Para mí esta cantante tiene un aire latino impresionante ¿no les parece? además me parece muy bonita aunque a muchos coreanos no les guste debido a que ella suele decir su pensamiento político muy abiertamente y este suele ir al contrario del parecer de la gente. Sin embargo, para mí es como la "madonna coreana" aún activa y sin que los años le hagan estragos jeje. También me gusta en su versión de presentadora de televisión como en el programa de Familiy Outing que también super antiguo jajajajaja Antes solía ser miembro de un grupo de chicas muy famoso pero yo no la conocí en esa etapa sino en su etapa de solista. Soy muy fan de ella y la prefiero muy por encima de BoA que también era un hit aunque nunca me llegó a gustar. Espero que Hyori siga lanzando canciones de vez en cuando así como Miss Korea y Black.



AFTER SCHOOL - AH

Este grupo era uno de mis favoritos en aquella época y me encantaba bailar todas sus coreografías. Claro que en aquél entonces el grupo estaba completamente diferente y su concepto también. Después de que se fueron yendo cada una de sus integrantes principalmente aburridas por el estilo de vida de los famosos en Corea, After School comenzó a tomar un rumbo diferente hasta el actual. Creo que si el grupo hubiera seguido, especialmente Lee Joo Yeon se hubiera convertido casi al nivel de Suzy pues era muy popular entre los chicos, en fin, que este grupo también tenía una de las mejores bailarinas en Corea, Kahi por lo que también sus coreografías eran muy llamativas. (PD: extraño a Becka que para mí es una de las mejores raperas del kpop). 


Bueno, seguiría con esta lista por mucho rato si sigo así jajajaja también recuerdo grupos como T-ara y Kara que las vivía confundiendo porque sus nombres son muy parecidos, Brown eyed girls con su canción abracadabra que emocionó a tantos coreanos e iniciaron con los grupos sexys de mujeres en Corea, BEAST, U kiss y Miss A que fueron los últimos grupos de Kpop que escuché y sigo hasta el día de hoy, SECRET que fue otro grupo de chicas que me gustaba pero que no prosperó, Son Dan Bi que con su canción de la silla todavía es usado como punto de comedia en los programas coreanos, 2AM y sus baladas, SNSD que son también un ícono del kpop y nos les abrí un espacio porque.... no sé jajajaja, F-Cuz que casi no recuerdo sus canciones pero sí se que los escuchaba, Code V con su canción addiction que era super adictiva y todavía la escucho, CN Blue y Rainbow. 

Bueno espero que este recuento les haya gustado. Para los que los conocían darles un poco de nostalgia, y para los que no, un poco de historia del Kpop jajajaajaj ¿cuál de estos grupos era su preferido? ¿cuál extrañan? ¿cuál les hubiera gustado que siguiera? La verdad yo extraño mucho DBSK porque fui muy fan de ellos y yo sé que mucha gente en Latioamerica los seguía y me hubiera gustado que siguiera AST1. 

Actualmente yo ya no estoy al tanto de los grupos de kpop y sigo escuchando mis retros. Una de las razones por las que dejé de seguirlo fue porque no encontraba nada nuevo en los grupos que iban saliendo y al final encontré algo mejor en los grupos alternativos e indie coreanos. Sin embargo, sé que hay muchas canciones muy buenas ahorita y espero que dentro de unos años vean a sus idols y sientan mucha felicidad de haber pasado su juventud con esa música. 

(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

5 comentarios

  1. Bueno, es una prespectiva de verlo y lo entiendo con los grupos que salían no tenían mucho de nuevo como los que mensionaste pero yo opoyo mi teoría de que se vino un boom de grupos que no supieron cómo desarrollarlos en la industria, que suene feo, los han manejado como marca, tanto marca de grupo como de empresa, pero a mí me sigue agradando, el kpop con sus pro y contras. Solo que ya con mis añitos dentro de el, por fin entiendo un poco cuando nuestros padres mencionan que, eso ya lo habían visto o sucedió en su época, a mí me gusto ver el relevo generacional de los grupos y lo más triste el fin de cada grupo como mis hermosas WG,Miss A, AS (aunque han dicho que no pero todos sabemos que ya no van a regresar) y los altos y bajos de Suju, como también ver cómo se renuevan y sientes que su música se vuelve cada vez más personal, como sucedió con WG a mi opnion junto con BigBang pero también cosas interesantes como grupos para mí ahora Seventeen (hermanitos de AS) Oh my Girl (hermanas de B1A4) como los más conocidos que a lo mejor has escuchado como Twice y Got 7 de JYP, EXO y red velved , en fin me sigue gustando que trae con todo y solo que a mí me gusta, obviamente evitó lo que sea de BTS por qué no me gusta, y es interesante que los coreanos se estén haciendo grupos como los japones en programas como los de AKB 48, no sé es agradable para mí los fenómenos, por qué te das cuenta como evolucionan también en su forma de cómo son las generaciones ( y como esas nuevas generaciones interactúan con ellos), mismo que pasa con las telenovelas coronas , dudo que lo deje tan fácilmente, por qué me gusta oír música nueva, ese es mi mayor defecto jajaja, pero bueno entiendo tu lista de retros igual la tengo yo (me da nostalgia) pero me divierte oír lo nuevo. Igual si les das una oportunidad de nuevo escucharas lo que hoy son las nuevas 2ne1 xpp las nuevas SNSD y es que entiendo que cada generación tendrá a sus grupos que los represente pero de alguna manera el pasado se hace presente . Que sería otro tema hablar de cómo se ha vuelto todo un fenómeno comercial global y cuánto le genera a Corea de forma del BIP (por eso mi hipótesis de manejarlos como marca) :p. Lindo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja perdón era forma de PIB * creí haberlo puesto bien espero que me entiendas xppp

      Eliminar
    2. Hola! hay algunos grupos de kpop que me gustan y que son actuales pero no soy así que la fanática como antes XD Siento que antes los grupos que salían eran para satisfacer los gustos coreanos pero después de que el gobierno coreano se diera cuenta que podían hacerse notar y vender a través del kpop al exterior, el estilo de música ha cambiado un montón para satisfacer a un público más extranjero por lo que el kpop ha perdido su chispa inicial y la que la hacía más única. Sin embargo, me alegra ver a los grupos como SUJU, Big Bang, Shinee o SNSD que han logrado tener su individualidad en ese mundo tan competitivo y han sacado cosas muy chéveres y únicas. Yo si creo que el kpop se va a volver más viral y va a evolucionar más en unos cuantos años, vamos a ver con qué chicos o conceptos saldrán esa vez jeje.

      Eliminar
  2. Pase mis años escolares escuchando los grupos que nombraste, y tuve la fortuna de ver en vivo a algunos de ellos, me dio mucha nostalgia tu post! ame, amo y seguire amando el kpop y los kdramas (tambien los doramas, dramas chinos, taiwaneses, lakorn, etc!) jajajaja ya forman parte de mi vida, mi día a día y yo si segui escuchando a los nuevos grupos de kpop, algunos me gustan, otros no tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que genial que pudiste ver a tus grupos favorito en vivo!! :O si pues hay grupos buenos ahorita pero siento que no tienen ese no se qué que los otros tenían y que hicieron al kpop tan famoso. Gracias por el comment!

      Eliminar