👻 GONJIAM: HAUNTED ASYLUM 👻 | LA BRUJA DE BLAIR COREANA

by - diciembre 10, 2018

gongjiam-pelicula-poster

SINOPSIS

Una compañía de "youtubers" decide crear una emisión en vivo en el lugar más embrujado de Corea y de esa manera hacer un poco de dinero. Sin embargo, no se imaginan que algo más tenebroso que los rumores acecha en las sombras. 

GÉNERO 

Terror

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

91 minutos

AÑO 

2018


COMENTARIOS 

Esta película se desarrolla con un estilo de falso documental al igual que películas famosas como La Bruja de Blair o Paranormal. Y creo que debo hacer una salvedad antes de dar mi opinión sobre esta película y es que la voy a considerar más como horror psicológico que un horror paranormal porque es la sensación que me dio acerca de la intención del director sobre esta película. 

hospital-maldito-exploración


Primero que todo, me gustaría destacar la locación. He visto fotos en la vida real y de verdad que creo que se ahorraron mucho dinero en utilería y puesta en escena porque este lugar de día o de noche se ve completamente aterrador jajajaja. También creo que la idea de que un grupo de jóvenes aventureros se adentren a este lugar en busca de su "minuto de fama" en internet es muy convincente y hace que los espectadores de verdad generen esa percepción de realidad o cercanía que es lo que se pretende en este tipo de películas. Además, creo que el estilo de streaming con tecnología de punta fue una muy buena idea ya que dejaron de lado muchos clichés en este tipo de películas que son el movimiento fuerte de cámara o la visión nocturna, y esta película, en cambio, opta por dar un mayor detalle a lo que les pasa alrededor a través de Go Pro, cámaras en las habitaciones y drones y creo que eso aporto un toco fresco al filme. Por otra parte, los actores creo que lo hicieron bien, no excelente, pero lograron transmitir la naturalidad suficiente como para hacerlo más creíble. 

hospital-maldito-susto

Creo que si considerara a esta película como un horror paranormal de verdad que tendría todas las de perder pero si lo hiciera por un horror psicológico creo que tiene unos puntos bastante interesantes que aportar. Por ahí en internet puedes encontrar muchas opiniones contrarias con respecto a esta película y creo que es por eso: hay personas que la fueron a verla con la expectativa de ver fantasmas en un hospital y se decepcionaron, mientras otras fueron a verla esperando ver algo como La Bruja de Blair y quedaron contentos. Me parece que esta contradicción de opiniones puede ser debido a que siento que el director comenzó con un concepto de terror psicológico y en algún punto de la historia decidió meterle un poco más de lo paranormal y ese cambio pudo generar un poco de confusión hacia lo que el espectador esperaba de esta película. En mi punto de vista hubiera preferido que el director la hubiera dejado netamente psicológica, es decir que, sin mostrar a los fantasmas, dar al espectador una idea más creíble y aterradora a la película. Aunque en gran parte de la película esto pasa, creo que debieron meterle mucha más presión y un poco más de momentos de tensión, porque siento que hubo muchos vacíos entre susto y susto que dejaron caer mucho la tensión en los momentos más cruciales.

gongjiam-hospital-terror
 
Sí que vi otra cosita que no me gustó del todo y fue que dejaron muy flojo el contexto de porqué ese lugar está embrujado y de la historia detrás de todo lo que encontraban y de las personas que habitaban allí, creo que le faltó un poco más de historia que hubiera redondeado más la trama. En fin, que si estás buscando en esta peli algo novedoso que te pueda ofrecer, no lo encontrarás aquí. Simple y llanamente es una película común y corriente de este género que tiene su dosis exacta de sustos que no llegan a caer en lo irreal o saturarla demasiado, a pesar de que está muy bien organizada, no va más allá. El final estuvo bien pero muy cliché para mi gusto especialmente aquí donde pudieron proponer algo más interesante y novedoso, pero para ser la primera película coreana de este tipo, no está del todo mal.




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios