SINOPSIS
Una noche de invierno, el asesino serial Kyung Chul asesina a la esposa de Soo Hyun quien trabaja como agente de policía. Como venganza, Soo Hyun decidirá no matarlo, pero en su lugar, lo rastreará y lo torturará hasta que vea el infierno en vida.
Una noche de invierno, el asesino serial Kyung Chul asesina a la esposa de Soo Hyun quien trabaja como agente de policía. Como venganza, Soo Hyun decidirá no matarlo, pero en su lugar, lo rastreará y lo torturará hasta que vea el infierno en vida.
GÉNERO
Thriller
PAÍS
Corea del Sur
DURACIÓN
144 minutos
AÑO
2010
COMENTARIOS
La trama no es muy complicada por lo que se desarrolla sin mucho enredo, y en su lugar, escenas crudas, violentas y muy explícitas son las que producen un derroche de adrenalina de principio a fin. Al principio de la película uno puede entender porqué este policía decide tomar la decisión de torturar a este asesino en serie, sin embargo, es interesante cómo en el mismo filme hay una reflexión subyacente sobre la naturaleza humana. Por un lado está el asesino serial, Kyung Chul, quien obviamente disfruta de matar a las personas; y por otro, está este policía quien cada vez aumenta la intensidad de las torturas hacia Kyung Chul lo que hace entender que el sentimiento de maldad y crueldad está en cada uno de nosotros y sólo hace falta un detonador para desencadenar ese instinto cruel del ser humano.
Aunque en mi punto de vista el tramo final de la serie estuvo un poco flojo y ya un poco "too much" repitiendo lo mismo (ojo, no digo que el final porque el final estuvo muy genial), toda la película es una montaña rusa de emociones y cada escena está muy bien dirigida en conjunto con un buen juego de cámaras y unas tomas que apoyan esos sentimientos de venganza y gore. La actuación es excelente hasta el barrendero atrás de escena actúa genial 😆, la ambientación, la música, el guión, todo, todo es una obra maestra que no puede dejar de ser vista. Una de las cosas que tiene esta película que la diferencia de otras de su género, es que no es sólo violenta en el sentido de poner "violencia porque sí" sino que el manejo de la cámara es tal, que hace que el espectador viva casi en carne propia o sienta que es él mismo quién está cometiendo la acción y eso es lo que genera ese sentimiento de violencia, como si la intención también fuera sacar ese diablo que hay adentro de los espectadores.
De la mano de dos grandes actores: Byung-Hun Lee como el policía Kim Soo-Hyeon y Choi Min Sik (uno de mis actores coreanos favoritos) como Kyung-Chul, este filme ya tiene el éxito garantizado. El primer actor nos deja ver una increíble evolución mental del policía, desde el deseo justiciero de la venganza hasta la locura de usarlo como excusa para seguir torturando al criminal; por otra parte, el segundo actor que usualmente no interpreta el rol de malo, logra de manera sublime presentarnos a un personaje rupugnante, despreciable y retorcido que nos erizará los pelos. Ambos personajes generan una espiral muy interesante que hace que las dos horas de esta película se vayan en un abrir y cerrar de ojos.
En conclusión, esta película es un corre que te alcanza al estilo saw con un balance entre violencia, moral y drama, lo cual no da la impresión de que fue realizada sólo con fines violentos sino que también hay un trasfondo psicológico y social. Si no eres fan de las películas muy explícitas tipo gore esta película no es para ti. Por el contrario, esta película te ofrecerá una trama robusta pero no complicada, llena de emoción, acción, terror psicológico y mucha angustia. De verdad que merece la pena verla y será una buena opción especialmente para aquellos que estudian criminología o psicología criminal. ¡Digna del gusto de Quentin Tarantino, no se arrepentirán!
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
0 comentarios