SINOPSIS
Kang Mi Rae toda su vida ha sido excluida por su apariencia física sin oportunidad de tener una vida normal. Decidida a cambiar eso se somete a una cirugía total de su cara hasta quedar como una belleza y así poder iniciar desde cero su vida universitaria ¿podrá Kang Mi Rae superar su baja autoestima y hacer una vida normal?
CATEGORÍA
Drama / Romance / Comedia
CAPÍTULOS
16
COMENTARIOS
Basado en un webtoon del mismo nombre, Gangnam Beauty es un drama muy divertido y simple pero que abarca un problema social en Corea especialmente entre los jóvenes, quienes sienten una presión por ser guapos especialmente debido a la cultura del K-pop y los dramas. Gangnam Beauty puede parecer un drama del montón pero la verdad es que nos abre una mirada hacia los problemas sociales coreanos donde el rostro más lindo triunfa y el feo está condenado al fracaso.
En lo personal Kang Mi Rae es un personaje que me produce amor/odio, a veces demasiado tonta para mi gusto y otras veces muy valiente (ojalá que se hubiera quedado en ese rol para siempre pero después volvía a caer en su timidez sofocante). Cha Eun Woo actuó muy bien como Do Kyeong Sook pero su personaje fue demasiado soso para mi gusto. En general, lo que más me gustó de este drama no fue la historia de amor de los protagonistas sino el ambiente universitario, las parejas que se van formando, los grupos de amigos, las salidas a comer, los chismorreos, los malagente... en fin, todo eso me pareció muy interesante y realista al mismo tiempo. Creo que en ese sentido este drama nos abre un panorama distinto a la cultura coreana. La fotografía estuvo muy buena y el OST, aunque no es de los más memorables, va muy bien con la esencia del drama.
Este drama te hace reflexionar un montón en la problemática social que tienen en Corea con respecto a la apariencia. Es una presión que se ve reflejada en cada estación del metro donde rostros del antes y el después abarcan las gigantescas paredes del subterráneo, abundan los canales de televisión donde constantemente te explican como maquillarte o vestirte bien y las tiendas de maquillaje y cosmética se multiplican en cada esquina del país. No es de extrañar entonces que personas como Mirae se vean comúnmente en la calle aunque silenciosamente juzgadas pues nada prima más que la belleza natural. Por esa razón el maquillaje de las coreanas busca parecer natural como si se hubiera nacido con aquél rostro y cada vez más aumenta el número de estudiantes de secundaria con operaciones en los ojos (doble párpado) que jurarán haber obtenido naturalmente hasta la muerte. Pienso que este drama, más que enseñarnos a querernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos y que la confianza se la hace uno mismo... este drama nos muestra qué tan profunda es la contradicción de pensamientos en la cultura coreana: personas a las que se les exige ser hermosas pero al mismo tiempo son juzgadas por tratar de serlo.
No sé a ustedes, y perdónenme si no están de acuerdo conmigo, creo que este drama no ayudó mucho a los jóvenes coreanos a aceptarse como son. A pesar de que el mensaje es claro constantemente hacen guiños pequeños pero opuestos a lo que pretenden enseñar. Por ejemplo, cómo es posible que patrocinen productos para hacer dieta como pastillas y jugos, que los personajes constantemente deseen hacer dieta porque se sienten gordos, que no se trate el problema de la bulimia como un tema delicado y la violencia intrafamiliar con poca relevancia. No sé, creo que en este sentido el drama falló gravemente y no sé si era adecuado para los estudiantes de secundaria o universitarios que veían este drama. Posiblemente, en lugar de reflexionar, habrían corrido a comprarse las pastillas milagrosas de Soo Ah o la agüita de Mirae 😢😑. Díganme ustedes qué opinan al respecto, si sintieron lo mismo o si son imaginaciones mías.
En cuanto al final del drama no fue muy memorable y creo que se dejaron muchas cosas abiertas o que se pudieron cerrar mejor. Sin embargo, la puesta en escena y el vestuario !fue de lo mejor!. También me gustó que el actor secundario no fuera tan lerdo sino un hombre empoderado y seguro de lo que siente porque usualmente son de esos frikis que se quedan mirando a la prota y nunca se le declaran o hacen algo por sus vidas 😆😆. Además, en lo personal, la actuación de Jo Woo Ri como Soo Ah fue la mejor del drama y ojalá que al menos la nominen como mejor actriz secundaria. Este drama es bastante light, con altos y bajos y una fuerte crítica a la realidad coreana. Te recomiendo verlo si quieres ver situaciones (no la historia en sí) más reales al contexto coreano cotidiano, si te interesan esos amores universitarios y quieres ahondar un poco más en la cultura, este drama es para ti. Yo en lo personal lo disfruté pero si que es verdad que después de unos días, no sé, no entran dentro de mis favoritos.
CALIFICACIÓN: 3.9 / 5
(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
0 comentarios