NAVILLERA | PORQUE LOS ADULTOS MAYORES TAMBIEN PUEDEN SER PROTAGONISTAS

by - agosto 27, 2021

 

navillera



SINOPSIS

¿Quién dice que al envejecer no se pueden cumplir los sueños? A pesar de todas las dificultades que ello implica por su edad, Shim Deok Chul decide convertirse en un ballerino de ballet sin importar el rechazo no sólo de la sociedad sino también de su familia.    

CATEGORÍA

 Drama

CAPÍTULOS

12


COMENTARIOS

Hace mucho tiempo me quería ver esta serie porque me llamó mucho la atención el hecho de que fuera un abuelo el protagonista de esta historia, y me alegra mucho saber que fue tan buena como pensaba. Este drama tiene una magia especial porque toca el corazón desde los más jóvenes a los más viejos, y a pesar de que este drama sea catalogado como "drama" y que la historia se trate de un anciano, es demasiado divertida e interesante. Además está basado en el webtoon "Like a Butterfly" escrito por Hun y dibujado por Jimmy. 

navillera


El primer capitulo me sorprendió por su calidad visual y fotografía. A pesar de que en el webtoon el estudio de ballet es brillante, me gustó el manejo de colores entre grises y cafés con una luz neutra que le dieron en el drama porque siento que va acorde con el momento de tristeza de los personajes y esa desazón en sus vidas. El desarrollo de la historia también me gustó mucho, no sólo porque me pareció muy natural la manera en que enlazaron los destinos de ambos personajes y cómo sus personalidades fueron cambiando a lo largo de la serie, sino también la historia de por si que fue muy bien hilvanada y al final nada queda fuera de lugar.

navillera

 Navillera tiene unos personajes muy especiales. Primero, el trabajo del actor Park In Hwan como Deuk Chul estuvo bastante retador para su edad porque, a pesar de que tiene un extra que hace su trabajo, algunas tomas si se ve que las hizo él y se ve el esfuerzo que hizo por hacerlo lo mejor posible. No es un personaje que evolucione mucho en su personalidad pero que nos muestra sorpresas en cada capítulo acerca de su vida y cómo él, sin darse cuenta, va cambiando la vida de las personas a su alrededor. Deuk Chul me cautivó un montón y su final emotivo también me gustó como lo hicieron. El lado como padre y su relación con los hijos también nos proporciona mucha información acerca de la vida de los abuelitos coreanos quienes no pudieron cumplir sus sueños por sacar a sus familias adelante debido a la crisis económica de Corea en esa época, y cuyos hijos terminaron viéndolos como una carga, por esa razón, hay muchos abuelitos abandonados y en la indigencia. Este tipo de historia me hizo recordar la película Oda a mi Padre que les recomiendo mucho si están interesados en saber cómo Corea del Sur se convirtió en la nación que es ahora y la situación de los abuelitos. 

navillera

Por otra parte, me gustó mucho cómo trataron el tema del Alzheimer la cual es una enfermedad bastante cruel que afecta seriamente no sólo la vida del paciente sino la de toda su familia. No sé qué piensen ustedes pero, aunque el drama no termina de manera triste, te deja un sinsabor porque al final sabes lo que le va a pasar al señor y te deja pensando en que, si la esencia del ser humano son sus recuerdos y sus emociones ¿si los pierdes en qué te conviertes?. Además, Navillera te pone a pensar demasiado en cuales son tus metas y lo corta que es la vida para no hacer lo que quieres y disfrutarlo. A veces la gente tiende a controlar a las otras personas de una manera egoísta a pesar de que sus intenciones no hayan sudo malas, sin embargo, a veces las palabras hieren mas que mil dagas y apagan sueños que nunca se pudieron realizar.   

navillera drama

A pesar de que me caía mal Lee Chae Rok al principio, en este personaje sí notas una gran evolución desde el principio de la serie hasta el final. ¡Su interpretación con el ballet fue sorprendente y no me imagino las horas de práctica que tuvo que hacer para que se viera su baile super profesional! Sin embargo me pareció muy forzada la historia de su padre con su amigo del fútbol, o sea, yo sé que intentaron ponerle dramatismo y una razón de ser a su personalidad tan fría, pero creo que se pudo resolver de otra manera o dejarlo como estaba en el webtoon originalmente. La verdad, el personaje de Yang Ho Bum sobraba y la historia con su padre pudo ser más convincente y profunda. ¿qué opinan ustedes? El resto de los personajes estuvo super bien. Especialmente me gustó la historia de la nieta de Deuk Chul y su madre, que, a pesar de que en el webtoon no hacen muchas apariciones, en el drama aprovecharon muy bien estos personajes para reflejar a muchos jóvenes en todo el mundo que sienten la presión de estudiar algo, a pesar de que que no sepan qué es lo que los apasiona; y por otro lado a la madre, que decide perseguir su sueño a pesar de su edad y de luchar con el estigma de quedarse en casa apoyando a sus hijos y esposo sin importar la edad.

navillera


Navillera es un drama muy emotivo (yo lloré desde el primer episodio con la historia del amigo de Deuk Chul que quería ser marinero). Pero no todo son lágrimas, también es un drama divertido que está dirigido tanto para un público adulto como para uno joven. Tiene un reparto excelente, un mensaje hermoso, una calidad audiovisual y sonora muy buena, y a pesar de que pudo ser muchísimo mejor de lo que es y pudo ser más fiel al webtoon, no deja de ser un drama que vale la pena verse por su originalidad y calidad. Si te has leído el webtoon primero tal vez te desilusiones un poco con este drama porque cambiaron muchas cosas de la historia y la hicieron muchísimo más melodramática, pero igual se disfruta un montón por lo que si están buscando un drama para verse con su abuelita o su tía, este es el indicado jajaja Y recuerden: LOS SUEÑOS NO TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO.

CALIFICACIÓN: 4 / 5



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

4 comentarios

  1. Hola hola!
    Ya tenía apuntado este dorama pero no lo he visto todavía XDDD no me había fijado que salía Song Kang, lo acabo de ver en Neverthless y me encantó, me ha gustado mucho la reseña y espero poder ver este dorama pronto, porque me causa mucha curiosidad lo que mencionas y concuerdo contigo que ver a un anciano como protagonista es muy inusual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh estás viendo nevertheless?? qué tal es?? yo tengo ese drama hace rato en el cajón pero siempre termino viéndome otro -.-

      Eliminar
  2. Holaaa :) que bueno que te haya gustado este drama. Es una historia muy bonita, como dices para todo publico y que te dice que los sueños siempre pueden cumplirse.

    Me gustó la relación que se desarrolla entre los dos protagonistas y la forma en como Duk Chul les deja alguna enseñanza a todos con quienes se relaciona. Es un drama que vale la pena ver y que tal como te pasó a ti, estuve una buena parte de la historia llorando, pero habían otras cosas que me hacían sonreír en la trama.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rakelita! :) la verdad este drama es único. Ojalá en el futuro le sigan dando a los actores abuelitos papeles retadores como este en lugar de los papás o abuelos de los actores más jóvenes. Un abrazo!

      Eliminar