🎎 LAS HORAS DE LA PRINCESA | ¿Y SI TODAVÍA EXISTIERA LA MONARQUÍA EN COREA? 🎎

by - enero 25, 2011

Goong-drama-poster



SINOPSIS

La historia se centra en el palacio imperial de Corea donde el rey esta enfermo y viejo por lo que decide buscarle una esposa al príncipe heredero Lee Shin. Resulta que el rey fue un gran amigo del abuelo de la protagonista y como regalo le promete que su nieta será la esposa del príncipe cuando estén en edad de hacerlo. Por desgracia, la nieta, Shin Chae Kyung, estudia en el mismo instituto del príncipe y no se llevan nada bien. Cuando Chae Kyung se entera de esa promesa unos prestamistas amenazan a sus padres y no le queda más salida que aceptar aún sabiendo que el amor del príncipe es Min Hyo Rin a la cual propuso matrimonio. Al mismo tiempo, Chae Kyung conoce a Yul, que resulta ser el primo de Lee Shin y el antiguo principe heredero y que regresa de Inglaterra para destronarlo.

CATEGORÍA

 Romance / Comedia

CAPÍTULOS

24 + especial


COMENTARIOS

Para empezar con los halagos a este drama creo que es conveniente empezar con los actores, sobre todo con la protagonista Yoo Eun Hye que encarnó a la chica de manera excelente. Toda la ambientación, el elenco y la música es como una red atrapa televidentes. Lo que más me gustó de la serie fueron unos ositos que ponían al final representando lo principal del capitulo y el osito del principe que imitaba sus movimientos creo que eso le dio un sello único al dorama.

goong-drama-ositos

Por otra parte, al principio la serie tiene un enfoque más de comedia y romance al estilo de boys over flowers (incluso todo el rollo de los amigos, el bachiller la personalidad del prota y de la actriz me recordó mucho ese drama). Pero a medida que avanza, se va volviendo un poco más melodramático. No sé si me gustó o no este cambio porque ya a los capítulos finales me hacían falta los momentos cómicos del inicio. Otra cosa que no me gustó fue la mamá de Yul, un personaje demasiado sacado de novelas latinas y con un final parecido a las mismas... no sé... para tanto alboroto de la serie, el último capítulo también dejó mucho qué desear. No es que haya sido malo pero para el calibre de la historia, se merecía un final más redondeado. Por último, muchos de los personajes fueron dejados atrás como por ejemplo la hermana del príncipe que yo no más la veía sentada o parada en una esquina y hablando una que otra línea. O los amigos de el príncipe y la princesa que si bien jugaron un papel importante en la parte cómica de la novela, perdieron protagonismo en la parte melodramática. No sé a ustedes pero a mí me pareció que el o los guionistas perdieron el hilo de la novela a la mitad y no sabían como recuperarlo.

goong-drama-ropa-fashion

A pesar de que este drama es del 2006 me parece que el vestuario fue excelente, de hecho, es muy reconocido en Corea por la calidad de su vestuario tanto tradicional como cotidiano. Bueno, aunque ahora hay algunas cositas que no entonan, todavía hay algunas prendas que me parecieron muy hermosas 😍. También me gustó la relación que tenía Chae Kyung con las damas de la corte, pienso que ellas tenían un papel en el que fácilmente podrían pasar desapercibidas pero lograron meterlas muy bien en la trama y al final era una de sus fans! jeje También me pareció muy original la familia de Chae Kyung porque, en este caso, la mamá era como el papá y viceversa y el hermano era muy divertido! Los momentos con la familia eran muy memorables y me reí mucho con ellos. De todas maneras, los actores que interpretan a los padres Chae Kyung los llamo "los padres de Corea" porque creo que han sido padres de casi todos los actores jajajaja (creo que es un destino inevitable en la vida de los actores: personaje secundario --> personaje principal --> hermana o amiga --> madre --> abuela 😅😆)

goong-drama-escenas

Recuerdo que este drama, al igual que Boys Over Flowers, me lo vi cuando estaba bien peque y no veía la TOXICIDAD en este drama jajaja A la pobre Chae Kyung la trata super super mal el príncipe (la jalonea, nunca la defiende ante su familia, la restriega la otra en la cara, etc.) y sigue bien mensa detrás de él teniendo al hermoso de Yul a su lado (aunque este personaje tiene un giro interesante que tendrán que descubrir y también es tóxico a su manera)... pero bueno, eran los dramas tóxicos y machistas de esa época en Corea. Sin embargo, tengo que reconocer que la química entre los protagonistas era INCREÍBLE y las escenas románticas son demasiado épicas. Ahora que veo hacia atrás me doy cuenta que esta pareja se quedó en mi corazón para siempre. Por cierto, creo que la única "cuerda" en esta serie fue Hyorin y su final fue el más decente de todos psicológicamente hablando.  

goong-drama-pareja

Sin más, les recomiendo mucho este drama a las personas que ya se han visto su primer drama y quieran engancharse más. Para las que no les gusta leer los subtítulos les cuento que está doblada en español y como es una serie un poco "vieja" es difícil encontrarla en buena calidad por internet. Este drama está basado en un manga de Park So Hee y personalmente me dejó muy curiosa ¿cómo habría sido la historia de Corea si su monarquía hubiera alcanzado a sobrevivir? No me extrañaría que sería una monarquía tan famosa como la de Inglaterra por el sentimiento tan nacionalista de los coreanos y por la lucha de proteger su cultura después de tanto infortunio. Los invito a todos a ver este drama, estuvo genial! no se la pueden perder!


CALIFICACIÓN: 4.5 / 5




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

0 comentarios