GOOD DOCTOR | ¿MEJOR QUE LA VERSIÓN GRINGA? 🤔🤔

by - septiembre 14, 2014

good-doctor-drama-coreano-poster

SINOPSIS

Park Shi Ohn es un chico con el síndrome de Asperger y cuyo énfasis desde pequeño fue la medicina. Gracias a un reconocido doctor, Park Shi Ohn es capaz de ingresar al hospital aunque ninguno de los residentes esté de acuerdo con eso. Shi Ohn entonces tendrá que luchar con su enfermedad y demostrar que personas como él pueden cumplir su sueño.

CATEGORÍA

 Drama / Romance

CAPÍTULOS

20


COMENTARIOS

Un amigo coreano me dijo algo como "este es un drama médico fantástico" porque según la mentalidad de los coreanos, es imposible que alguien como él sea capaz de entrar a un hospital. Creo que más que mostrar la condición de él siendo doctor, el enfoque del drama se centra más en la aceptación y la tolerancia hacia las personas con problemas mentales y la calidez y tacto con la que manejaron el tema, fue muy genial! Fue tan buena esta serie que Estados Unidos sacó un remake con el mismo nombre (aunque obviamente americanizándolo) 

good-doctor-drama-coreano-romance

Ya he visto al actor Joo Won en dramas como "amor, pan y sueños" y creo que de todas, ésta ha sido su mejor actuación!. No es fácil imitar a un personaje con este tipo de autismo y mucho menos no dejarlo caer en el sentimiento de lástima, al contrario, Park Shi Ohn creo que se convirtió en un personaje muy fuerte y determinado a pesar de su discapacidad. Algo que me gustó mucho y que sobresale del resto, es el enfoque humano que le dieron los guionistas al personaje. La capacidad de amar, de sentir compasión y la superación del protagonista, hacen reflexionar al televidente del significado de "un ser humano normal". Desde el principio se muestra un desdén de las personas hacia él como si no fuera capaz de hacer nada, un estorbo y un inadaptado, aunque realmente, es todo lo contrario y la forma en que crece el personaje, es realmente fabulosa! 


good-doctor-drama-coreano-inicio

Mmm para mí que he visto varios dramas médicos, me pareció que le faltó un poquito de fuerza a las escenas (no que muestren intestinos y sangre) sino más tensión (pero entre gustos no hay disgustos como dice el dicho), de resto, no tengo nada que objetar sino cosas buenas 😊. Ah, bueno, se me acaba de ocurrir algo, pero más que una queja para este dorama en particular es una queja general para los doramas médicos... el papel del doctor estrella, malgeniado y sin mucho corazón creo que está un poquito rayado... su personaje (no la actuación del actor) es demasiado monótona y predecible. Me parece que los guionistas deberían cambiar un poco el hilo a este tipos de personajes y darle a los actores un reto mayor. Pero bueno, ojalá que este deseo no se quede en eso y que por fin a algún guionista lo sople la guadalupe y cambie el chip 😋😍


good-doctor-drama-coreano-escenas


El final estuvo muy lindo y me dejó con una sonrisa. Un drama original, tierno y lleno de enseñanzas, que espero que ustedes disfruten de principio a fin. Este drama lo recomiendo a aquellos que ya llevan un recorrido con los dramas pues creo que, aunque es muy bueno, no tiene algo demasiado enganchador y que puede fácilmente caer al olvido para una persona que no esté acostumbrada a ver rostros asiáticos y también a las personas que les guste los dramas médicos😉😊 


CALIFICACIÓN: 4.5 / 5



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

Te van a interesar estos dramas tambien!!

3 comentarios

  1. Hola! Me encantó este dorama, en mi opinión tanto la historia como el protagonista tendrían que haber recibido un premio en los Seoul Awards. Él es genial, interpretación magnifica y una historia de amor que llega al corazón. Le falta el reconocimiento de la crítica, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii totalmente de acuerdo. Estuvo tan buena la idea que le hicieron un remake en USA. Creo que hay varios dramas médicos que no tienen el reconocimiento que deberían aun entre los fans

      Eliminar
  2. Definitivamente mejor imposible rs fantástica solo se puede comparar tal vez con el doctor romántico maestro kim.

    ResponderEliminar