Con la tecnología de Blogger.
  • Home
  • Doramas
    • COREANOS
    • JAPONESES
    • CHINOS/TAIWANESES
  • PELICULAS
  • LIBROS
  • CURIOSIDADES
    • ENTREVISTAS
    • CURIOSIDADES
    • REVISTAS
  • CURSOS
    • CURSO COREANO
    • CURSO JAPONÉS
  • FANFIC

¡UN DRAMA POR FAVOR!

misaeng-drama-poster

SINOPSIS

 Jang Gu Rae es un joven dedicado al juego de Baduk toda su vida. Con grandes habilidades pero sin conseguir muchas oportunidades, decide empezar su carrera laboral como todo buen coreano. Desde el inicio, su vida es un tormento pues acaba de entrar a un mundo totalmente competitivo sin tener ningún conocimiento de su trabajo. Sin embargo, Gu Rae comprende que el baduk no es tan diferente de la vida real.  


CATEGORÍA

Drama / Comedia


CAPÍTULOS

20



COMENTARIOS

Al comenzar a ver esta serie entendí porqué hacía tanto revuelo en Corea. Pues creo que en estos momentos hay una crisis social muy grande en el país y Misaeng resultó siendo un respiro para la mayoría de los coreanos pues veían en él una forma de grito a lo que viven cada día en sus trabajos. Para la mayoría de los extranjeros ésta serie puede resultar bastante fuerte como a la vez necesaria. Para mí, que he tenido la oportunidad de conocer personalmente esta cultura a través de su gente, me ha sido duro aceptar muchas de las situaciones que presentaban hasta el punto de levantarme y darme un respiro del enfado (así que no sé como será para las personas que están menos familiarizadas). Más que una zona de trabajo, la oficina se muestra como un campo de concentración: para los hombres una extensión del servicio militar y para las mujeres, un recordatorio de que todavía los derechos de la mujer no son válidos. Y me ponía a pensar: ¿de verdad todos los coreanos se sienten identificados con esta serie?. Lo que era para mí como un baldado de agua fría de que lo que estaba viendo era la realidad.

misaeng-drama-personajes

Como dije anteriormente, Misaeng resulta ser muy necesaria para los extranjeros que sueñan con la vida coreana. Los medios de comunicación nos muestran una realidad del país que no es del todo cierta. Las limpias y afables oficinas que nos muestran en otros dramas y los jefes sexies y amables, enamorados de las empleadas que pese a su torpeza todo les sales de maravilla; son reemplazados por oficinas sucias, llenas de jefes con aroma a cigarrillo y días sin dormir, y las mujeres estresadas por tratar de sobresalir en una selva llena de hombres mientras sus hijos apenas las ven entre semana. Muchos pueden pensar "bueno, en la mayoría de los países desarrollados resulta ser así, basta mirar a USA en donde la mayoría de las empresas ya cuentan con guardería para asegurar de que sus empleados miren al menos un momento a sus hijos". Pero el estrés, no sólo en Corea sino en todos los paises asiáticos, resulta ser arrollador. Un amigo coreano me contaba: "el último semestre de la universidad es el más importante para mí. Tengo que graduarme ya con trabajo fijo, sino, no sabré qué hacer. Las empresas coreanas prefieren contratar a aquellos que aún no han terminado sus estudios pues aseguran que mantendrán frescos el conocimiento. Si alguien termina sin trabajo tendrá que aceptar muchos no como respuesta". Estas palabras me parecieron arrolladoras. Viendo a todos mis amigos matarse por conseguir un trabajo imposible, desgastando cada minuto de sus vidas en cursos y academias de las que no saben si obtendrán resultados pues siempre habrá alguien más capacitados que ellos. Ésta es la verdadera Corea.

misaeng-drama-personajes

Si no fuera por mi amigo, no habría entendido muchas cosas de esta serie. En varias ocasiones debatimos y tuvimos algunos choques culturales pasivos sobre las situaciones que se presentaban. Recuerdo sobre todo en las ocasiones en las que Jang Gu Rae le tocaba hacer la vista gorda aunque la situación era injusta. Yo sólo peleaba con el computador: "!por qué ese hombre no lo pone en su lugar? ¿no dice lo que piensa? !es tan frustrante!" Pero él me decía "así es en Corea. Aunque algo nos parezca mal o estemos enojados, tenemos que guardar nuestros sentimientos y expresar otros. Lo que la gente desea". No puedo negarles que se me puso un poco la piel de gallina ¿Cuándo sé yo entonces, que un coreano está siendo sincero o no? Una posición muy peligrosa me parece a mí cuando no puedes vivir tu vida con sinceridad. Lo que quiero decir es que es muy importante el respeto hacia cualquier persona pero no por eso dejarse pisotear sólo porque el otro es un par de meses mayor que tú. Esto es algo muy común en la cultura coreana y muy reflejado en la serie, así que como yo, traten de calmarse frente al computador, él no tiene la culpa.

misaeng-drama- oficina

Misaeng para mí es la novela más frustrante y la que más emociones me ha despertado hasta el momento. Sin tener una trama demasiado complicada, caí en cuenta que la vida diaria puede ser más emocionante, fascinante y complicada de lo que puede ser cualquier novela mexicana, estadounidense o coreana. Yéndonos a algo más general, creo que todos los trabajadores del mundo podrán sentirse identificados con muchos aspectos de esta serie y, al menos, conseguir un poco de motivación en su día a día. Comprender que tanto los jefes como los empleados de más bajo rango luchan cada día por sobrevivir y, que a pesar de los regaños, las decepciones, los compañeros del trabajo, es la familia por quienes se combate y se sufre en la oficina.

misaeng-drama-oh-dasik

Éste es Oh Dan shik, el gerente senior del grupo 3 de negocios y ventas. Es una persona bastante meticulosa en su trabajo y con una fuerte voz de mando. Su poder especial es su familia y al mismo tiempo su medicina contra los malos ratos. Para mí, es el verdadero protagonista de la serie y mi favorito pues él es el empleado idealizado. Pienso que cualquiera puede ser como el resto de los personajes, pero pocos como el gerente Oh. Siempre intentando hacer las cosas correctamente a pesar de poner su propio pellejo en ello y el de sus empleados, y al mismo tiempo, tiene el liderazgo necesario para que sus empleados le sigan sin importar las consecuencias. Mi amigo coreano me dijo que encontrar una persona como él es bastante difícil por lo que me quedé pensando que más que una idealización, el gerente Oh es un jalón de orejas a todos los empleados y al mismo tiempo, una esperanza de que no importa la decisión que elijas siempre se abrirá otro camino por el cual puedas transitar.

misaeng-drama-geu-rae
Jang Geu Rae, es un chico sin ninguna experiencia y tampoco ha cursado el bachillerato. Para validarlo, tuvo que realizar un examen (GED)  y así poder conseguir trabajo. Sin embargo, a pesar de no poseer ninguna habilidad técnica, posee algo que la mayoría de los oficinistas no poseen: esfuerzo y perspicacia. Todos parecen discriminar a Geu Rae por su falta de habilidades pero pronto todos sentirán como sus años de academia son desperdiciados al ver crecer a alguien que literalmente fue criado en la oficina. Para mí Geu Rae es otro rayo de esperanza para las personas que se sienten atascadas en lo laboral, que no han recibido educación por falta de recursos o por otros motivos. Geu Rae demuestra que no importa de dónde se viene si todo se hace con esfuerzo y tenacidad, se pueden obtener más caminos que otros aunque no terminen de la manera deseada.

misaeng-drama-baek-gi

Jang Baek Gi parece ser el empleado perfecto. Habilidad en los idiomas, la mejor universidad, las mejores notas y las mejores conexiones. Todos apuestan que es Baek Gi quien no tendrá ningún problema en la oficina y quien podrá escalar posiciones más rápido. Con corazón firme, Baek Gi comienza siendo un lobo solitario y piensa que sólo con sus referencias será suficiente. Sin embargo, no comienza con pie derecho pues se topa con un jefe quien le dice: "no sabes lo basico" "¿no sé lo básico? ¿acaso no bastan todas las horas de estudio y los premios que he ganado?" Baek Gi casi que se "rebaja" al trabajo de Geu Rae pero pronto comienza a comprender que las labores más sencillas son las que reflejan el resultado en los negocios y que las buenas relaciones en la oficina, son más útiles que las buenas conexiones exteriores. Un personaje muy completo y otro baldado de agua fría a quienes piensan que las especificaciones son más importantes que el sentido común.

misaeng-drama-ji-young

Pongo a la jefe de departamento, Su Ji Young porque es más completa que An Yeong Yi. A pesar de ser una mujer preparada y con mejor capacidad en todo el departamento, tiene que partir su vida entre el hogar y un trabajo que es reacio a aceptar las habilidades de una mujer. Parece como si la jefe de departamento estuviera constantemente caminando entre una capa de hielo muy frágil y alrededor de lobos hambrientos. Todos quieren verla caer y agarrar un pedazo de ella, sin embargo, siempre sale librada y no deja que nadie la venza. Es interesante cómo ella ve la relación con sus empleados pues se espera que una mujer como ella separe el trabajo con lo personal, empero, ella decide no distinguir lo uno de lo otro sino considerar a ambos como su familia y una parte de sí. Al igual que tener dos hermanos en la familia, algunas veces el uno tendrá que ceder al otro en necesidades. Un muy buen personaje, entrañable y muy llamativo.

misaeng-drama-personajes

En este drama, no sólo los problemas sociales han resurgido en Corea. Algo más también les ha comenzado a llamar la atención. Como cuando encontramos algún objeto preciado en el pasado y ahora empolvado en algún lugar de la casa, en este caso, el antiguo juego del baduk o en occidente conocido como go. A lo largo de la serie, Geu Rae hace alusión al juego comparando diversas tácticas con los sucesos que acontecen en la oficina así como también, las reglas y los principios básicos del juego lo que ha generado una nueva oleada de baduk en corea sobre todo en los jóvenes para quienes el baduk es sólo de ancianos.  En este sentido me alegra que una producción haya logrado impulsar este juego tradicional a jóvenes y adultos.


misaeng-drama-baduk

Ya pasando a la calidad de la novela. Me gustó ver la rápida evolución en la calidad de las novelas de la televisión por cable en Corea. En el último año dejó ver series muy llamativas como King of High School, Let's Eat y esta producción, que alcanzó un raiting pocas veces visto en la televisión coreana. Tanto la fotografía sencilla, la calidad de OST (pues considero que pudo obtener un OST más memorable) y la calidad estándar de la producción, fueron cosas que pasé por alto ya que el magnífico guión y el elenco sobresalió entre todo lo demás. Una cosa que me quedó sobrando fue el romance. Ya sé que el objetivo de esta serie no era el romance pero si que me hizo faltica 😭 entonces creo que este drama me hubiera gustado más si hubieran redondeado las relaciones. Un drama muy diferente a los demás, bastante realista y con nada idealizado. En este drama no surgirá la expresión "eso sólo pasa en las novelas" pues las oportunidades y los fracasos ocurren naturalmente como en la vida real. Un aire fresco para la televisión coreana y no me extrañaría que fuese galardonada este año como mejor drama. Eso sí, no esperen una trama que enganche pues lo que motiva a verla es el parecido con la realidad y su enfoque de superación personal. Ideal para todos los curiosos y los que quieran verse reflejados en un espejo.


CALIFICACIÓN: 4.6 / 5

(se me había olvidado mencionar que este drama está basado en un webtoon con el mismo nombre 😆)



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
enero 22, 2015 7 comentarios
Pinocchio-drama-poster

SINOPSIS

Después de un terrible incendio en una fábrica, el bombero Gi Ho Sang sale junto con su equipo, al rescate de dos empleados atrapados en la fábrica. Sin embargo, él, junto con todo su equipo, mueren en el acto tejiéndose contra él una terrible "negligencia". Los medios de comunicación arremeten contra su familia y lo hacen responsable del incidente; lo que provoca en los dos hijos de Gi Ho Sang: Gi Ha Myeong y Gi Jae Myeong, un terrible odio contra los periodistas. Tras la destrucción de toda su familia, Gi Ha Myeong termina viviendo con el abuelo de Choi In Ha, una chica quien sufre del síndrome de Pinochio y por tal motivo no puede mentir. Gi Hae Myeong - ahora conocido con el nombre de Dal Po - comienza a tener sentimientos por ella hasta que descubre que es la hija de Song Cha Ok, la reportera que destruyó a toda su familia. 


CATEGORÍA

Drama / Romance / Comedia


CAPÍTULOS

20


COMENTARIOS

Realmente me encanta ver como la calidad tanto de argumento, fotografía y actoral están mejorando tan rápidamente en los dramas coreanos. Los nuevos actores reemplazan a los antiguos y se puede sentir un nuevo aire en las cadenas de televisión. He de decir que al principio me sentí un poco reacia a verme este drama pues no me convencía mucho la trama y no me gusta la actuación de Park Shin Hye. Grave error. Ambas resultaron mejor de lo que esperaba y para rematar, me animé aún más cuando me dí cuenta que el director y el guionista del drama "I hear your voice" volvieron a unirse en este drama.

pinocchio-drama-protagonistas-shinhye

El inicio del drama me recordó mucho a la película de Slumdong Millonaire donde, a través de un juego de televisión, dan a conocer la historia de Gi Ha Myeong. A partir de ahí comienza el suspenso por saber cómo sucedió la tragedia del bombero Gi Ho Sang y le entrega al espectador una serie de preguntas que motivan a continuar la serie. También se da un paneo general del carácter de los personajes: Gi Ha Myeong es un chico bastante inteligente y bondadoso pero que guarda en su corazón un gran rencor y tristeza. Choi In Ha, es una chica con fuertes convicciones y que no titubea al decir las cosas que piensa, aunque las personas suelen malinterpretarla, realmente es alguien de corazón muy tierno y amante de la verdad. El abuelo... el abuelo es uno de los más lindos de los dramas coreanos 😍 (aunque no le gana al de King's of high school pero que de todas maneras ganó un pedacito de mi corazón). La reportera Song Cha Ok es la antítesis de una buena reportera y aún así la más aclamada de la televisión. Debido a su codicia y a la poca confianza consigo misma es capaz de hacer lo que sea para obtener reconocimiento social.

pinocchio-drama-shinhye-protagonistas

Hay muchas cosas positivas en este drama. El OST es de lo mejor como también la filmografía. El guión estuvo excelente. Nada fuera de lugar y tampoco dejó la sensación de "puse lo que se me fue ocurriendo" como sucede en otros dramas populares. Todo me pareció que estuvo muy bien planeado y dirigido de principio a fin. Tanto las escenas románticas como la relación entre los protagonistas fue bastante madura y muy tierna. Pero lo que más me gustó de todo, fue la actuación de Park Shin Hye. Por fin sentí que se alejó de los papeles patéticos y tontos y se adentró en un personaje muy realista. Al principio pensé: "ay dios, Park Shin Hye de colegiala no otra vez, por favor" pero a medida que avanzaba la serie descubrí que Choi In Ha fue más que un personaje, fue su balde de agua fría, sus vacaciones de verano y su regalo de navidad. Pues el personaje no sólo refrescó su actuación sino que le dio una oportunidad de interpretar mejores papeles. Por otra parte, siempre me había disgustado la falta de entrega en las escenas románticas de Park Shin Hye (aunque en una entrevista ella asegura de no sentirse cómoda en esos momentos), en este caso, sentí una conexión realmente linda con el actor Lee Jong Suk y pareció muy cómoda en las escenas románticas (cosa que fue muy buena porque aumentaron las escenas de besos en el drama jaajaja). Lo que me hace pensar: ¿habrá algo entre los dos detrás de cámaras? joojojo.

pinocchio-drama-personjes-escenas

Este drama toca el tema de la responsabilidad de los medios de comunicación y la ética profesional. De una manera muy cruda y contundente, muestra cómo una mala comunicación puede cambiar la vida de las personas, he incluso, traer repercusiones penales. Pinocchio nos lleva a la reflexión de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y la facilidad de obtener información falsa o tergiversada en beneficio de algunos grupos políticos. Del mismo modo, nos muestra tanto lo influenciable que es la sociedad y lo fácil que es caer en la corrupción. "La información es poder. El que tiene la información es el que gana, el que triunfa" Pareciera que fuese el mensaje que nos intenta dar este drama, especialmente en la sociedad coreana donde todo se basa en la tecnología. Una crítica bastante directa a los medios de comunicación coreanos. 

pinocchio-drama-reporteros-protagonistas

Algo que no me gustó del drama fue que el rol de los periodistas rayaba el de los detectives hasta el punto de pensar si al principio la idea del drama no iba a ser con reporteros sino con policías. En verdad pensé que los policías eran unos incompetentes en este drama pues todas las evidencias las encontraban los reporteros y sólo les faltaba analizar la huellas y ser expertos en balística. En ese sentido la historia se me hizo demasiado irreal y aunque sea un drama la idea no es esa. Aunque es un poco tonto, también me hizo falta ver más momentos románticos entre el reportero Kim Gong Joo y Yoon Yoo Rae 😭 porque me parecían una pareja genial.

pinocchio-drama-personajes-escenas

La moraleja sobre la sinceridad, el perdón y la confianza me pareció lindísima y bastante explícita en el drama. Como decía Lorena Donaji: "la sinceridad a veces cobra algunas lágrimas, pero la falta de esta destroza los corazones". Por último, también destaco las actuaciones de Lee Yoo Bi, Yoon Kyun Sang y Kim Young Kwang, los cuales interpretaron a unos personajes realmente encantadores y completos. A todos, los invito a verse este drama, ideal para aquellos quienes ya se han visto su primer drama coreano y a los fans de Park Shin Hye 😊 El año nuevo empieza con la culminación de un buen drama. Espero que este año esté lleno de dramas como este.

CALIFICACIÓN: 4.6 / 5 




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)
enero 17, 2015 No comentarios
children-pelicula-coreana-niños-rana-poster

SINOPSIS

Basado en un caso de la vida real aún sin resolver ocurrido en los años 90's. Cinco niños se van juntos a coger ranas a una montaña y nunca más regresan a sus casas. La noticia mueve a todo el país y emprenden la búsqueda de los cinco niños sin resultado. Un productor de televisión es trasladado a la ciudad de Daegu como castigo temporal y allí comienza a investigar el caso de la mano de un académico. Sin embargo, todos tienen diferentes puntos de vista sobre quién es el responsable y todos comienzan a verse como sospechosos.

GÉNERO 

Drama / Thriller

PAÍS 

Corea del Sur

DURACIÓN 

132 minutos


AÑO 

2011


COMENTARIOS

Una propuesta muy interesante para los amantes de las películas asiáticas o basados en hechos reales, así como también, una buena elección si se quieren alejar de las películas comerciales. A pesar de su extensión, Children posee un guión y una filmografía que los mantendrá en vilo todo el tiempo. ¿Quién es el asesino? ¿será éste? ¿será el otro? todo el tiempo este tipo de preguntas surgirán en cada momento y nunca estarán aburridos.

children-pelicula-coreana-padres-búsqueda

Para contextualizar un poquito la película, esta se basa en el caso de "Los niños Rana" que involucró la desaparición de 5 niños de Corea del Sur: Woo Cheol-Won de 13 años, Jo Ho-Yeon de 12 años, Kim Yeong-Gyu de 11 años, Park Chan-In de 10 años y Kim Jong-Sil de apenas 9 años. Su desaparición ocurrió un 26 de marzo de 1991 y se mantuvo sin resolver por 11 años. Aquél día los niños decidieron ir al monte Waryong a atrapar ranas y nunca más volvieron. En su búsqueda más de 300.000 policías participaran y una recompensa de 30.000 dólares para quien los lograra encontrar. Un 26 de septiembre de 2002, once años después, un hombre que iba recogiendo botellas por la montaña encontró los cuerpos de los niños que se encontraban desnudos, con las ropas atadas y casquillos de bala cerca de ellos. Los policías aseguraron que los niños se habían perdido por lo que habían muerto de hipotermia y que seguramente los casquillos se debían a que había un campo de tiro cercano y ellos pudieron recogerlos para jugar. Los padres nunca creyeron esta versión porque los niños conocían muy bien el monte y les parecía raro las señales de tortura en los cadáveres de los niños. El caso de asesinato, hasta el día de hoy, sigue sin resolver.       


childre-pelicula-coreana-niños-rana-casos

Ya hablando de la película, me gustó el hecho de que no hubiera un protagonista definido pues todos en la historia me parecieron que tuvieron cierto protagonismo en diferentes momentos y eso me ayudó mucho más a entender la situación de cada una de las familias. Por otra parte, la calidad de la fotografía y la música me parecieron muy regulares pudiendo aprovechar más este recurso para mejorar las escenas de tensión, sin embargo, es compensada con la tensión, el guión, la calidad actoral y el misterio que contiene.


children-pelicula-coreana-niños-rana-caso

Una de las falencias que tiene Children creo que es el enfoque del director. Al principio de la película el director optó por dar un enfoque más dramático y menos policial sobre el dolor y la impotencia de las familias. A la mitad de la película concurren varias teorías sobre lo sucedido pero con falta de conexión en la línea de la trama, por lo que algunos personajes al final no tienen un buen desarrollo. El final se centra más en lo que se debió decir al principio o al menos en la mitad de la película, y esto es un enfoque más policial hacia el responsable. Aunque esto que acabo de decir no es tan notorio en la película, si se alcanza a percibir sobre todo al final de la cinta donde se siente la carencia de muchas cosas que bien pudieron decirse al principio. En resumen, la película esta ligada pero no amarrada y creo que éste es uno de sus principales errores.

children-pelicula-coreana-periodistas

A pesar de que esta película logra mantener en suspenso al espectador, no llegaría a considerarla como una joya surcoreana. Pienso que la trama estuvo muy bien escogida porque el caso de "los niños rana" es uno de los casos policiales más emblemáticos de Sur Corea, y por esta razón, creo que el director pudo hacer más con la película y darle un enfoque diferente al de sólo mostrar la desesperación de los familiares y la policía. Para mí la película fue un éxito pero no logró quedarse aferrada en mi memoria y a pesar de que me dejó un buen sabor de boca, en mi mente, sólo quedaron los pensamientos de que pudo ser mejor de lo que es.




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

enero 17, 2015 1 comentarios
wonbin-entrevista-elle

Hace poco me encontré con esta entrevista hecha por la revista Elle, de uno de los hombres que más me gustan de Corea, Won Bin. Me encantó desde que lo vi en un drama que hicieron en conjunto Corea y Japón llamado Friends (el cual recomiendo mucho). El verdadero nombre de este actor es kim Do Jin y actualmente tiene 37 años. Me encanta sobre todo la mirada tan expresiva que tiene y sus rasgos no muy bruscos y tampoco demasiado femenino. Como Won Bin es un hombre de pocas palabras y no muy amigo de los medios de comunicación, me pareció que esta entrevista es bastante completa además de que sentí que estuvo muy abierto con sus respuestas. No habla mucho sobre su vida privada pero si es muy explícita acerca de su experiencia en sus últimas películas: the Man From Nowhere y Mother. Espero que la disfruten! 😊



Escuché que cuando debutó, quería convertirse en actor después de ver a Choi Min Soo protagonizando "Terrorist". "The Man From Nowhere" también se centra en escenas de acción de un sólo hombre. ¿Cómo se siente?

Para mí, "Terrorist" era la mejor película de ese tiempo. Soñé con convertirme en un actor después de verla. El tiempo que estuve trabajando en "The Man From Nowhere" me resultó muy divertido. Era un nuevo género para mí, y me gustó aún más ya que mi personaje se comunicaba con un niño.

Debe haber estado muy entusiasmado. (Risas)

Fue divertido. Muchos se preocupaban de que pudiera salir herido ya que había tantas escenas de acción, pero me gusta moverme y sudar. Sentí que estaba jugando un juego durante esas secuencias. Jamás había hecho esta clase de film antes, por lo que fue duro físicamente pero era algo nuevo así que se sintió como si estuviera aprendiendo algo nuevo.




Parece que el estilo de acción en particular en "The Man From Nowhere" era importante. Como la cuchilla que Tae Shik usa para cortar su cabello, que era corta, sencilla y filosa. Y parecía que prestó mucha atención a las escenas de pelea.

El Director Lee Jeong Beom modificó y combinó tres formas de artes marciales del sudeste asiático -- Silat, Kali y Arnis -- de un modo adecuado para que combinara con la película. Cha Tae Shik solía ser un agente especial así que tenía que ser lo suficientemente fluido para reducir a su enemigo al instante en que es atacado, y pensamos que era importante que las artes marciales pudieran realmente ser utilizadas.


¿Qué dijo el Director Lee respecto a tus movimientos de acción?

En ningún momento demandó que algo se hiciera de algún modo determinado. Todo lo que hizo fue hablarme respecto a los aspectos emocionales de Tae Shik, y me pidió que expresara su furia a través de escenas de acción. Dijo que quería que expresara su derrame de emociones más que intentar mostrar una secuencia cool.

wonbin-entrevista-photoshoot



Creo que emociones como ésas deben destacarse en la última escena de acción, cuando se vuelve extremadamente agitado. ¿Cómo intentaste mostrar esas emociones?

Tae Shik no tenía razón para vivir en esa situación de no tener a un niño al que salvar, porque ya había perdido todo lo que le quedaba en el mundo. Es por eso que decidí mostrarlo como un personaje de corazón frío, más sereno. Y si fuera alguien en semejante estado mental, pensé que intentaría acabar con su oponente lo más rápido posible, peleando de forma calculadora más que por un ataque de rabia.

Debe de haber tenido que hacer que su cuerpo  vaya con el de un agente especial, para poder  actuar como uno. Cuando la cámara  tomó su plano entero, tuve la sensación de que su cuerpo es bastante rígido.

Pensé en que Tae Shik debería ser capaz de moverse tan rápido como un gato, ya que justamente se trata de un agente especial. Y que sus movimientos o su forma de caminar debería ser rígida.  Me puse en forma concentrándome en conseguir músculos pequeños y delgados y no sólo hacerme más abultado.




Realmente parecía como si su cuerpo se hubiera vuelto perpendicular a sus piernas cuando caminaba o corría (Risas). Pero Tae Shik es un agente especial que ha pasado por todas las dificultades imaginables, y es muy brutal hacia sus enemigos. Y sin embargo arriesga su vida por una criatura. ¿Qué es lo que entiende respecto a esto?


No creo que estuviera haciendo todo sólo para salvar a esa niña en especial. Pienso que lo hizo para liberarse a sí mismo de su dolor causado por el pasado. Vive solo, sin familia, pero creo que se siente culpable para con ellos. Es por eso que lo vi como alguien que está tratando de liberarse de su pasado al salvar a la pequeña.

¿Es por eso que estaba solo en la casa de empeños? Fue divertido ver cómo  hace una casa de empeños en la Corea actual. (Risas)

Una casa de empeños es un lugar solitario que está desconectado de la realidad y que también se siente como una prisión, por las rejas. La niña lo dice también en un momento durante la película, pero es como si Tae Shik estuviera dentro de una prisión. Pienso que podría haberse encerrado a sí mismo en una prisión debido a un extremo sentimiento de culpa.

¿Cómo se siente respecto a que casi no hay cambio alguno en su expresión? Y el que Tae Shik diga tan pocas líneas. Trasmite la mayor parte de sus emociones a través de sus ojos.

Creo que es inevitable que se haya vuelto callado, porque no ha salido al exterior por tres años. No hablaba con nadie y debe de haber guardado una gran pena en su corazón. Así, me parece sólo natural que hubiera muy pocos cambios en su expresión - debido a la clase de personaje que es.

wonbin-entrevista-photoshoot

¿No fue difícil intentar expresar sus emociones a través de la más mínima expresión o mirada?

Lo fue, pero más que ello, era atrayente. Creo que la tristeza que siente en su corazón fue concebida y entregada de forma más efectiva porque dejó de lado la charla inútil en vez de expresarse de más o gritando en voz alta.

Mucha gente lo ve a usted como alguien que no habla mucho. ¿Cree ser similar a Tae Shik en ese sentido?

Cada rol que he tenido ha sido similar a mí de una forma u otra, y sucedió lo mismo con Tae Shik también. Bueno, más que decir que somos similares... ¿Pasamos tiempo solos? (Risas)

¿Se siente cómodo pasando el tiempo solo? (Risas)

No siempre paso el tiempo a solas (Risas), pero creo que así es como la gente me ve.

¿Qué es lo que hace cuando está solo?

Dibujo, o tomo fotografías. Se trata de mi propio tiempo, y es entonces cuando me siento más cómodo. Me gusta hacer cosas con otras personas, también, pero de la misma manera necesito tiempo para hacer cosas por mis cuenta. Dibujar hacer que me calme emocionalmente cuando mi mente está enredada.

Creo que la gente se siente distante a usted porque principalmente aparece en películas, así que eso lo convierte en alguien más difícil de acercarse. Porque no lo vemos seguido.

¿No es ése el caso con todos los demás, también? (Risas) Lo cierto es que sí me gustaría encontrarme con todos más seguido a través de más roles. Pero algunas películas salen dos años después de ser filmadas -- incluso con "The Man From Nowhere",  decidí hacerlo dos meses después de terminar las filmaciones de "Mother", pero tardó un año en estrenarse. Es por eso que la gente puede sentirse distante a mí, pero también es porque ha tomado mucho tiempo para que algunos de mis trabajos lleguen al público. Aún así, es cierto que quiero tomarme las cosas con lentitud.

wonbin-entrevista-elle

Bueno, no parece estar impaciente.

Sería agradable mostrarle a la audiencia muchas cosas en poco tiempo, pero voy a seguir siendo un actor por muchos años. Así que pienso que sería bueno acumular gradualmente experiencia.

¿Esa actitud influenció en su decisión de aparecer en "Mother"? Terminó siendo una gran elección, pero también podría haber sido una decisión irracional.

Podía depender en el Director Bong Joon Ho y Kim Hye Ja, y pensé en que había algo que podía mostrar a través de la película. Antes de "The Man From Nowhere", la gente me veía como en los roles que había tenido hasta el momento - por ejemplo, en muchos de los papeles que me ofrecieron el personaje tenía un corazón suave. Pero elegí "Mother" porque él me la recomendó, viendo todas las posibilidades que tenía. Quería hacerlo con la mentalidad de estar tomando un nuevo desafío.

¿Qué piensa que ha ganado como actor a través de "Mother"?

Estaba extremadamente nervioso mientras filmaba "Mother", pero al mismo tiempo me sentía libre. Creo que fui capaz de acercarme a la actuación un poco más, y que pude pararme frente a la cámara con más comodidad, sintiendo que era más divertido.

¿No era divertido desde el comienzo?

Aún sigo pensando que no. Es más difícil que divertido. Pero creo que sigo haciendo esto por la decepción - sigo pensando que probablemente pueda hacerlo mejor con mi próximo rol, de alguna manera. Por supuesto, siento una catarsis gracias a la actuación. Siento una gran alegría por ellos y me digo a mí mismo que la próxima vez quiero hacerlo mejor.

¿Dónde piensa que estuvo la catarsis en "The Man From Nowhere"?

Creo que lo sabré con seguridad después de ver cómo responde el público.

wonbin-entrevista-photoshoot

¿Alguna vez ha visto una de sus películas junto a la audiencia en un teatro?

No puedo debido a los saludos en el escenario. Y es difícil ver películas junto al público. No tengo suficiente tiempo cuando una película se estrena y, de alguna manera, aún se siente incómodo ver mi propia película en un teatro.


¿Es ésa su personalidad?

No soy del tipo que da el primer paso en hacer algo. Creo que siempre he sentido una gran responsabilidad en tener que hacer lo mejor que puedo con lo que me ha sido otorgado. Que no debería decepcionar, quebrar la confianza de nadie. Pienso mucho en que tengo que ser bueno en aquello sobre lo que esté a cargo.




Entonces, ¿cree que su personalidad ha tenido un efecto en el camino que ha tomado hasta ahora? Se siente como si creara una imagen para usted mientras que, muy cuidadosamente, selecciona su próximo papel.

Eso no es verdad. Sólo porque tomé el rol que hice en "Mother", no pensé de antemano que debería elegir un rol como el que tuve en "The Man From Nowhere". En realidad no soy una persona quisquillosa, respecto a nada. Sólo sigo adelante con lo que sea que me 'mueva', así que el rol que tenga no es importante. Lo importante para un actor es qué tan bien se desempeñan en el escenario que ha sido creado para ellos, y qué clase de escenario es, junto a ser capaz de actuar con libertad dentro de él.


Pero ese escenario no siempre estará en donde usted quiera estar. Por ejemplo, parece estar más cómodo burlándose del Director Bong Joon Ho en un comercial de cervezas. (Risas)

Lo siento, Director. (Risas)

Parece que el público quiere ver más al Won Bin del reciente comercial de café. ¿Alguna vez te preocupas por estas cosas?

 Lo que quieren ver y lo que yo quiero mostrarles... ¿Quizás "The Man From Nowhere" es un punto donde ambos se encontrarán?

wonbin-entrevista-photoshoot

Creo que así será. En ese sentido, parece que "The Man From Nowhere" es una película importante para usted, en términos de tiempo y oportunidad, y también parece que tiende a apoderarse de los papeles que interpreta.

Estaré agradecido de que piensen así de mí. ¿Creo que fue más posible gracias a "Mother"?

¿Qué clase de persona considera que es?

Trato de mantenerme leal al momento en el que me encuentro, lo más que puedo. Porque es un momento que no regresará, al que uno no puede volver una vez lo que ha pasado... Por supuesto, van a haber momentos en los que mira atrás y me arrepentiré, pero quiero vivir de tal manera que me arrepienta lo menos posible.

¿No tiene ningún remordimiento?

No habría diferencia, aún si lo tuviera. Lo mejor es ser capaz de vivir cada instante, y espero que no haya mucho de qué arrepentirme en este presente. Van a existir cosas que me causen remordimientos, pero quiero minimizarlas cuanto pueda.

Como espectador, ¿qué clase de películas le gustan?


No soy quisquilloso con el género. Y tampoco creo que debería serlo ya que soy un actor. Trato de probar tantos géneros como sea posible.




Entonces, ¿tiene alguna idea de qué clase de actor le gustaría ser en el futuro?

Sólo trabajo duro. Es mi deseo el dar lo mejor para hacer la mejor película posible y así no tener arrepentimientos y,  si los resultados son buenos, espero convertirme en un actor en quienes otros quieran convertirse.


Entonces debería de ser mas cuidadoso respecto a escoger nuevos roles. ¿Qué es lo más importante, según usted, de una nueva película?

Primero, que es escenario sea fuerte y qué clase de historia se cuenta en él. Y nunca fue a propósito, pero creo que los papeles que he tenido hasta ahora siempre han sido "humanos" [Humanitarios?] Siempre han tenido una afinidad. Según mi parecer, "The Man From Nowhere" también contiene una forma de amor entre un hombre y un niño, pero me pregunto si hubiera escogido esta película de no haber tenido el mismo estilo de comunicación.

Pero no parece como si tuviera ansias de volverse más popular o nada por el estilo. No es como si estuviera interesado en construir una carrera en el extranjero.

Creo que es bueno recibir semejante oportunidad, como actor. Más que no estar interesado, sería que nunca he tenido la oportunidad. (Risas) En realidad no soy la clase de persona que hace cosas agresivamente.  Soy más de aquellos que hacen lo mejor que pueden en aquello que les ha sido dado.


wonbin-entrevista-photoshoot

FUENTE: http://thekoreancorner.blogspot.com/2010/08/won-bin-el-hombre-de-ninguna-parte.html


PARA FINALIZAR ME GUSTARÍA DEJARLES ESTA PROPAGANDA DONDE SALEN DOS DE MIS ACTORES PREFERIDOS 😍😋 ¿CUÁL DE LOS DOS LES PARECE QUE SALIÓ MÁS GUAPO? 




(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)

enero 08, 2015 2 comentarios
Más Nuevos
Más Antiguos

❤ ¡Únete a mi familia doramaniaca! ❤

Translate my blog!

Created with by ThemeXpose