THE KING ETERNAL MONARCH | EL FANSERVICE DE LEE MIN HO 😆

by - junio 23, 2020

king-eternal-monarch-poster

SINOPSIS

La historia se desarrolla entre dos mundos paralelos que se han abierto debido a la leyenda de una flauta mágica: uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

CATEGORÍA

Fantasía / Romance / Comedia / Histórico

CAPÍTULOS

16


COMENTARIOS

La famosa guionista, Kim Eun Sook, creadora de dramas fantásticos como Secret Garden, Goblin y Descendientes del Sol, nos trae esta historia de amor que se desarrolla en dos mundos paralelos y con un elenco bastante popular tanto en América Latina como en Corea del Sur. Este drama lo comencé a ver porque fue un boom en redes sociales y todos comentaban al respecto, sin embargo, me parece que, si bien este drama me pareció entretenido e innovador, no superó mis expectativas 🧐 y a continuación voy a explicar porqué. 

king-min-ho-caballo

Primero quiero resaltar que el concepto de qué hubiera pasado si los japoneses no hubieran invadido el reino de Corea y, por ende, no hubiera ocurrido la guerra que la separó en dos, me parece super super interesante 👍y de algún modo nostálgico porque por mi parte me hubiera gustado que esa hubiera sido la realidad de ese país. Aunque no sé si sería igual de tecnológico que ahora o si podríamos disfrutar de los dramas coreanos. Ese concepto se me hizo un poco igual al drama Goong que también daba ese punto de vista de la monarquía coreana en tiempos actuales, sin embargo, la diferencia es que aquí es el rey amable que destrona el concepto machista, solitario y grosero que estamos acostumbradas a ver. Es por esto que el rey que interpreta Lee Min Ho en este drama es bastante fresco y fue algo que me enganchó desde el primer momento.

king-go eun-min ho-kiss

En general creo que el drama The King es un fanservice de Lee Min Ho demasiado evidente con sus escenas sacadas de una película de Disney que me daban mucha risa así con su caballito y toda la cosa 😆. En general, pienso que Lee Min Ho actuó muy bien, me encanta verlo en dramas donde puede explotar otras facetas como actor y creo que aquí con su papel de rey pudo salirse de esa casilla de protagonista frío y grosero como lo suelen poner. Me encantó verlo todo carismático con sus cien toneladas de fijador en el pelo que lo hacía lucir muy muy guapo, además de que se ve que disfrutó mucho su personaje y que vio muchas películas de Disney 🤣🤣. No soy muy fan de Lee Min Ho como hombre, pero si hasta yo quedé botando baba por él 😍, no me imagino a sus fans. Sin embargo, aunque actuó muy bien, creo que fue bastante estándar, es decir, para ser su regreso del servicio militar me imaginaba que se iba a arriesgar más en su carrera, entonces si me decepcionó un poco que haya vuelto a esos papeles cómodos en donde estamos acostumbradas a verlo. 

king-min ho-fashion

He visto que muchos critican la química entre la actriz Kim Go Eun y Lee Min Ho, y en mi punto de vista, no me pareció mala pero tampoco entran en mi top 10 de parejas favoritas de los dramas 🤷‍♀️. Creo que pudo haber sido peor como por ejemplo si hubiera estado Park Shin Hye en lugar de Go Eun 😆. Sin embargo, más allá de la actuación, creo que también fue problema del guión. Al principio nos muestran a una Tae Eul que es bastante implacable con su forma de ser y un poco desconfiada con el rey y luego de repente está super enamorada de él. No sé ustedes pero yo quedé como Khee 😮🧐. La transición de enamoramiento de ella no me pareció natural, osea, te monta en un caballo y te lleva al mundo de las maravillas y ya quedas flechada 🙄... como que NO era acorde al personaje y creo que eso afectó mucho la acogida de esta pareja. Sin embargo, he de admitir que los besos de Lee Min Ho siempre son un TOP de TOP y que Go Eun es la nueva afortunada, al igual que la actriz Gong Hyo Jin, porque, aunque no es tan bonita, siempre le tocan papeles con los reyes de la pantalla chica como Lee Min Ho y Gong Yoo. 

king-lee lim-muerte

La actuación de Go Eun me pareció normal pero creo que lo pudo haber hecho mucho mejor. Sobre todo no me convenció mucho la actuación en su contraparte del reino de Corea que no tenía tanta personalidad. Sin embargo, le doy puntos al hecho de que no interpretó a Tae Eul de una manera molesta ya que la personalidad de la detective es muy fuerte y pudo haberse estropeado en manos equivocadas, pero Go Eun hizo un buen trabajo y el personaje no me resultó molesto. Creo que por parte del reparto, fue un desacierto haber vuelto a seleccionar a Go Eun para este papel, porque es un personaje con unas líneas muy parecidas a Goblin entonces a la pobre actriz, por más que se esforzara en actuar distinto, creo que era muy difícil no relacionar su actuación con su papel en Goblin y esto le restó muchos puntos al drama y la terminó afectado. Hablando de interpretaciones entre los dos mundos, creo que el premio estelar se lo lleva Woo Do Hwan, quien interpreta al guardaespaldas del rey y está como quiere 😍🤩😋. Lo digo porque la manera en que interpretó a su contraparte fue super buena y en ningún momento me perdí de quién era quien a lo largo del drama. Es un actor que hizo a su personaje muy memorable y creo que yo soy fan de este tipo jejeje amor a primera vista lol 😂😂


king-min ho-peluche


personal-taste-min ho-peluche

El gran acierto de este drama fue su producción y dirección. Los planos y la fotografía es muy hermosa 😍 como lo que nos ha estado mostrando las producciones de Netflix estos dias. Sobre todo la escena del caballo en medio de Gyeongbukgung fue espectacular (la que está en el poster) y no me imagino ahí la producción filmando 😮. A los que les guste la arquitectura y el diseño, este drama es visualmente una obra de arte lleno de colores y formas. Me encantó el diseño del palacio todo en madera, con mezcla de vegetación y espejos de agua. Además la fotografía con esos tonos azules y rojos junto con la iluminación perfecta, le dio mucha mucha calidad al drama y es una de las razones por las que lo vi hasta el final. Por otra parte, me causa gracia que muchos de los dramas se inspiren en cuentos o libros, en este caso, Alicia en el País de las Maravillas; y que tomen cosas de otros dramas como por ejemplo el hecho de parar el tiempo que me recordó al drama de Mi Amor que Vino de las Estrellas y el león de peluche que lo representa desde Personal Taste!! lo amé 😍


king-eternal-monarch-colores


king-eternal-monarch-iluminación

Pasando a las cosas que NO me gustaron de este drama fueron las propagandas excesivas. Está bien que tengan que poner propagandas para poder financiarse pero aquí si se pasaron de la raya. ¡La cantidad de anuncios es explosiva!. Vi hasta 3 seguidos!! por dios😡😡... De verdad creo que con esa propaganda invasiva del pollo, ya mi cerebro está más que lavado. Por otra parte, me sorprendió que el desempeño del guión en este drama fuera tan flojo. Habían demasiadas incoherencias como por ejemplo ¿por qué Lee Him nunca envejece y el rey si? wtf 🤷‍♀️...  y habían partes que no se entendía muy bien lo que estaba pasando. Llegó un punto en que yo ya no sabía quién era quién y de qué iba todo el rollo y al final ese viajecito del rey terminó por complicar todo aún más. No me juzguen por lo que voy a decir, creo que es producto de la edad lol 😆 pero creo que había demasiado romance jajajaja y la parte de los malos estaba desarrollándose muy lento. A veces sentía que no pasaba mucho en cada capítulo y sólo lo llenaban con propagandas y fanservice de Lee Min Ho. Lo que sentí es que este drama seguía un formato de los dramas historicos donde el hermano bastardo codicia el trono del rey, y aunque el hecho de hacerlo en la época moderna, lo hizo más ameno, me hubiera gustado que profundizaran mas en el personaje del malo y no hacerlo malo porque sí. De alguna manera me hubiera gustado que hubieran profundizado más en sus razones de codiciar el trono y no sólo ponerlo ahí por deber.

king-guardaespaldas-yeong sub

Otro personaje que NO me terminó de convencer fue el personaje de la ministra que sentí que sobraba en la historia, osea, si uno la quita, literalmente la historia sigue igual 🙄. Me dio la impresión de que la pusieron sólo porque debía haber alguien que codiciara al rey y no porque fuera necesaria 🤷‍♀️. Al principio, cuando apareció la actriz Jung Eung Chae, pensé que por primera vez en la historia la iba a ver en un personaje bueno y recuerdo que pensé "ah esta vez la pusieron con carisma" hasta que vi la realidad "ah, otra vez la dejaron de perra maldita" 😂😂😂 pobre. Sin embargo, me encantó TODO su vestuario y de todos los personajes, fue la mejor vestida.


king-ministra-fashion


En general, este drama/fanservice me pareció entretenido aunque no entendía muy bien de qué iba el rollo hasta el final. Me dio la misma sensación de cuando vi la película de interestelar jajaja. El final me gustó y no. Me gustó que se mostraran las vidas de todos y se les diera un final acorde. Sin embargo, no me gustó el final de Lee Lim, osea, ese final reafirma la intención de fanservice de Lee Min Ho en este drama 😆. Y el final de la pareja estelar no estuvo mal, demasiado romántico, pero yo lo disfruté bastante. Aunque NO es el mejor drama de la guionista, yo te sugiero verlo especialmente si eres una romántica a morir 😌👌





 CALIFICACIÓN: 3.9/5



(😎¡NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI BLOG PARA RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES O DÉJENME SUS COMENTARIOS!💣)



🤴CURIOSIDADES DE THE KING ETERNAL MONARCH🤴


1. El pequeño de 8 años,  Jung Hyun Joon, quien actuó como el hijo de la familia rica en la película parásitos, ganadora del premio Óscar a mejor película en el 2019, interpretó al joven rey lo que demuestra su gran capacidad de actuación a tan corta edad. 

2. Este drama estuvo a punto de salir de emisión debido a que las imágenes de los edificios en la intro del drama se asemejaba a la arquitectura de Japón al igual que los buques japoneses del capítulo 6 causaron controversias. Por si no lo sabías, Japón invadió Corea por muchos años donde hubo mucha esclavitus y atropellos a su cultura. Es por eso que hasta el día de hoy ambos países tienen una relación tensa en muchos aspectos. Por suerte, pudieron editar todos los aspectos que los coreanos consideraban ofensivos y el drama pudo emitirse.

3. Es la segunda vez que la actriz Kim Young Ok, que interpreta a la señora Noh y Lee Min Ho, actúan juntos en un drama. La primera vez fue en el drama Boys Over Flowers. 

4. Cuando Lee Min Ho habla sobre sus razones para aparecer en este drama para su regreso después de sus dos años de servicio militar, dice: "Era hora de mirar hacia atrás. Tenía que retratar una imagen diferente de mis veinte años, ya que ahora tengo treinta. Así que tuve que crecer y pensé que este era el momento adecuado para mostrar mi actuación. Pensé en formas de hacerlo bien mientras reflexionaba sobre mi pasado" Muy bien Lee Min Ho ¡eso era lo que yo pensaba siempre!! 

5. La actriz Jung Eun Chae y Lee Min Ho ya habían trabajado juntos como "pareja" en el comercial para el café cantanta. 

6. La actriz que interpreta a la primera ministra, Jung Eun Chae, sufrió un escándalo durante la emisión del drama cuando salió evidencia de un amorío con el cantante Jung Joong Il, que tuvo hace 10 años. Según la actriz, en aquel entonces ella no sabía que él estaba casado, por lo que, después de saberlo cortó su relación con él. A pesar de que fue una situación de hace 10 años, este escándalo alcanzó a afectar el raiting del drama en Corea del Sur.  

7. Lee Min Ho le dio un regalo especial a Maximus por su buen trabajo. El regalo constó de un arreglo floral, zanahorias, manzanas, bananos y cubos de azúcar. 

8. El misterioso niño con el yoyo que aparece a lo largo del drama en realidad es una niña de nombre Kim Bo Mi. 

Te van a interesar estos dramas tambien!!

5 comentarios

  1. Me gustó mucho tu reseña! Puedo ver que coincidimos en varias cosas como la publicidad excesiva, el guión y el personaje del villano tan poco valorado.

    Comparto contigo que el personaje de Lee Min Ho es genial y que difiere del típico rey que se ve en los dramas. Woo Doo Hwan también fue mi favorito por como manejó a ambos personajes, tan serio uno y tan gracioso el otro.

    Me reí con lo de Park Shin Hye ajajajajajja creo que a ninguna de las dos nos convence y de todas maneras podría haber sido peor con ella de protagonista.

    Un abrazo^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al dios de los dramas que el director no puso a la Park Shin Hye, yo no sé quién le dijo a la chica que sabía actuar jajajajaja y Woo Doo Hwan... que bomboncito :P ¿prefieres el gracioso o el serio?

      Eliminar
    2. Jajajajajaj el Dios de los dramas al menos en algo fue indulgente ajajakajaj.

      Woo Doo Hwan fue lo más sexy del drama (incluso para mí superó a Lee Min Ho). Le prefiero en versión seria... ese aire que tenía, la forma de ser... era para caer rendida :B

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Es la segunda reseña de este drama que leo y al menos la tuya ha sido más alentadora que la anterior jajajaja, la verdad me entra toda la curiosidad porque de primera tiene una historia que me llama y a un actor que me agrada, por eso quiero darle una oportunidad, claro que en algún momento ya que tengo demasiados doramas apuntados xd

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Saku!!!! Yo creo que deberías darle la oportunidad, aunque la historia tiene falencias visualmente es muy hermosa y las actuaciones estuvieron muy hermosas. Creo que si eres una romántica a morir te va a gustar mucho este drama XD Saludes!!

      Eliminar